SANTO DOMINGO. – La directora del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De los Santos, dijo que la decisión del presidente Danilo Medina de retirar el subsidio de combustibles a las empresas del transporte, ha representado un ahorro de RD$6 mil millones de pesos al gobierno.
“Si tú me dijeras, que con ese subsidio ellos convirtieron el sistema en un sistema eficiente, pero no, han fracasado en todo lo que han intentado, tanto el Estado, como ellos, reconoció la funcionaria en el marco de su participación en el espacio televisivo, Dialogando con Glenn Davis, por el canal 25.
Informó que en estos momentos INTRANT se encuentra acompañando a los transportistas, con el objetivo de dotar al país de un sistema de transporte eficiente, seguro y de calidad.
Al ser cuestionada sobre los famosos delivery, reveló que se está elaborando una reglamentación únicamente para este sector, el cual, involucra también a quienes los contratan.
“No solo será el delivery el responsable de como conduce las vías, que no sea un menor, que tenga licencia de conducir motocicletas, que use su casco, que ande a la velocidad adecuada, sino, que quien lo emplea tendrá que velar porque estos respeten las señales de las vías”, sostuvo.
Manifestó que todo lo que sea motoristas en sentido general está en la agenda de la institución que dirige, ya que este sector representa el 62% de los que mueren en los siniestros de tránsito.
En cuanto a los vehículos chatarras, la directora del INTRANT, refirió que la ley 63-17 establece la chatarrización de vehículos y el Estado deberá facilitar un bono para que los propietarios adquieran vehículos nuevos para operar en sus rutas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump plantea cambiar nombre lago Ontario por el de América
EEUU entrega a México a diez personas con vínculos cárteles
AFGANISTAN: EEUU ofrece $8 MM por líder Estado Islámico
Secretario de la ONU condena masacre 47 personas en Haití
RD cuenta con 192 mil docentes calificados, según Educación
Trump asegura que las minas en estrecho Ormuz fueron retiradas
Irán pide a EU «bajar de tono» si quiere lograr una paz duradera
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (2 de 2)
Descartan aumento de la tarifa eléctrica en corto plazo en la RD
Abinader y el reloj de los últimos dos años


