Gobierno reparará viviendas dañadas y sacará familias de áreas vulnerables

imagen
El presidente Luis Abinader mientras visitaba este domingo el barrio La Yuca, de esta capital.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader declaró este domingo que el Gobierno desarrollará un plan para sacar cientos de familias que residen al lado de cañadas y otras zonas «vulnerables» de Santo Domingo, San Cristóbal, San Francisco de Macorís y La Vega, las cuales frecuentemente son castigadas por fenómenos atmosféricos.

El Mandatario habló en una parada de un recorrido que realizó en horas de la tarde por zonas de la capital dominicana que resultaron afectadas por inundaciones, rafagas de viento y otros percances provocados el sábado en la noche y el domingo en la madrugada por la tormenta Laura.

“El plan que tenemos es integral, nos va a tomar varios años, para solucionar el tema de las grandes cañadas”, dijo.

Asimismo, señaló que el Gobierno reparará todas las viviendas que han resultado dañadas o destruidas a causa de derrumbes o inundaciones.

Agregó que todas las instituciones del Gobierno, tanto de prevención como de solución, estaban actuando para enfrentar los problemas provocados por el fenómeno atmosférico, el cual dejó en la República Dominicana cuatro fallecimientos.   Expresó sus condolencias a las familias de las victimas.

Interrupción servicio electricidad

Reveló que más de 800 mil personas resultaron afectadas por la salida de servicio de plantas eléctricas y caida de postes y cables del tendido eléctrico, por lo cual él instruyò a las distribuidoras de electricidad para que actuen en forma acelerada a fin de retornar el suministro de energía.

«Puede tener confianza la población de que todas las instituciones del gobierno están movilizadas para dar servicio», dijo.

En este recorrido acompañaron al Presidente, el mayor general Carlos Díaz Morfa, ministro de Defensa; el mayor general Juan Manuel Méndez, director del COE; Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; Rolfi Rojas, director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial y Andrés Astacio vicepresidente Consejo Unificado de las Edes.

Abinader lamentó el fallecimiento de 5 personas y ordenó que se apoye a los familiares de las víctimas.  Precisó que todas las instituciones del gobierno que han dado seguimiento desde el jueves al fenómeno trabajan en conjunto para ir en auxilio de quienes lo necesiten.

“Puede tener confianza todo el pueblo dominicano de que todas las instituciones del gobierno están movilizadas para dar servicios”, aseguró.

El mandatario hizo un llamado a los residentes en zonas vulnerables, especialmente a los residentes del Bajo Yuna y las zonas norte y sur a mantenerse atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Entregarán comida y enseres

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la directora del Plan Social, Yadira Henríquez, y otros funcionarios durante una supervisión a los almacenes de esta última dependencia.

El gobierno de la República Dominicana distribuirá 45.105 raciones alimenticias, 4.720 sábanas, 813 colchonetas, 1.680 mosquiteros y 810 fardos de agua, a familias afectadas por la tormenta tropical Laura.

El anuncio fue hecho por la directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, luego de un encuentro en la sede de este organismo en Santo Domingo con la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y funcionarios de la provincia Santo Domingo.

Esta última declaró que el interés del gobierno es llevar, a los dominicanos que han sufrido de manera directa el paso de la tormenta, acciones concretas que les ayude a paliar la difícil situación por la atraviesan.

Además de Yadira Henriquez, estuvieron en el encuentro el senador de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán; la gobernadora de esta provincia, Julia Drullard, así como otros funcionarios.

SP-AM

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
28 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
DANIEL TEJEDA
2 meses hace

Cuando saquen de ahí esas personas, todas las áreas vulnerables hay que militarizarlas para que mas nadie se meta, porque ahí hay mucho chantaje, la gente se mete por cuenta propia en esos lugares, y desde que se nubla salen gritando ayuda y que los muden, si no fuera con mis impuestos no me importara, pero pago mucho dinero por todos lados y a mí nadie va a preguntarme que necesito.

Mo John
2 meses hace

Visitas sorpresas?

MALA CASTA SOMOS.
2 meses hace

SEGUIMOS COMETIENDO LOS MISMOS ERRORES!!!!ME ACUERDO EN MI INFANCIA CUANDO BALAGUER CONSTRUIA MULTIFAMILIARES Y SACABAN DE LAS JURUNELAS A LOS «DANNIFICADOS» Y LOS METIAN EN APARTAMENTOS NUEVOS Y A LOS 6 O 7 MESES VENDIAN LOS APARTAMENTOS Y SE IBAN DE NUEVO A LA ORILLA DE LOS RIOS. JUAN PABLO DUARTE SE DIO CUENTA DE LA MALA CASTA QUE SOMOS Y PREFIRIO NI VOLVER.

julio26
2 meses hace

también un centros de salud y atención primaria con el 911 con ambulancia así cualquier familia estarías bien resguardadas

Mo John
Responder a  julio26
2 meses hace

Ambulacias son del Penco!

julio26
2 meses hace

los civiles deben convivir solos y los miembros de seguridad policías y militares solos también, así seria mejor organizada las ciudades cada urbanización con un control de entradas y salidas con un destacamento en las entradas y salidas custodias y vigilancias 24/7 drones y circuito cerrados y transportes

Mo John
Responder a  julio26
2 meses hace

Con tus taxes!!

julio26
2 meses hace

pero sin intermediarios ni de las iglesias no juntas de vecinos que vayan casas por casas y tomen los datos directos a miembros de cada familias residentes en cada casas y con ese levantamiento hacer un registro de cada zonas barrial para con ese registro saber que tipos de apto podrían darles oh una vivienda con la obligación de no araba lisar ningún lugar ni espacio comunes sacar los militares y policías residentes y llevar a barrios deferente

julio26
2 meses hace

comprar apto a los constructores y dárselo no venderlo así lo hacen firmar un compromiso de no venderlos y que sean un bien inmuebles intransferibles serias algo nunca hecho que esas familias por años desean con ansiedad y desvelos por su estado vulnerables y extremas pobreza pasando las de caen y hambres y enfermedades contagiosas no solos ahora sino desde muchos años ya lo saben saludo la asistencia y presencia del presidente

julio26
2 meses hace

lo primero es desalojar a todos y enviarlos a ciudad juan Bosch y otros proyectos ya terminados urgentemente y después sanear esas zonas sembrando arboles ornamentales militarizar esas zonas con la marina y el ejercito con una vigilancia permanente y cercar con vallas ciclónica así es mas seguro que no vuelvan otra vez a construir

julio26
2 meses hace

ojala cumpla esa promesa y en realidad tenga el plan integral que dice y acabe con esa inequidades en cañadas de aguas residuales esta prohibido construir viviendas por el peligro de contaminación y contagios del covid19 oseas que se acabaron los semilleros de familias que hacen casas en cañadas orillas de ríos canales de riego y presas debajo de puentes laderas de montaña y lomas esa es la realidad y ya hablo el presidente

Eduardo Guillermo
2 meses hace

Ya salió el fusionista copión a imitar las visitas sorpresas del pro-haitiano Sr. Medina.

Quiero dejar bastante claro que ni el Sr. Leonel, ni el Sr. Hipólito, ni el Sr. Medina, ni el Penco ni mucho menos el Sr. Abinader me simpatizan ya que son pro-haitianos.

O sea, por lo general escribiré en contra del Sr. Abinader por ser un fusionista pro-haitiano.

Es decir, es una oposición ideológicamente duartiana.

Obama bin laden
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

BABA POR TODOS LADOS

Mo John
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Y Tu mama? Ella es Pro-Haitiana, Se acuestas con Ellos…!

Fernando Marti
2 meses hace

La solucion no es sacar unas cuantas familias. La solucion sera la eliminacion de esos villoreos. Por la situacion en que esa gente vive, existen mas enfermedades, mas plagas. Y a la larga le sale mas caro al Estado, porque hay que cubrir los gastos medicos, no se le puede cobrar por los servicios, existe una mayor delincuencia, etc. etc.

Juana Taveras
2 meses hace

Bravo, casese con la gloria, el pobre es que vota, dele vida a esos huefanos de politicos rastreros como los que pasaron, recuerde que las prqueñas cosas son las que engrandecen al hombre, sinl mire el ejemplo de Ghandi, la Madre Teresa, solo esos dos, y son inmortales, eso es lo que esperamos de Usted, eo auxilio de los pobres, va bien…

Fernando Marti
2 meses hace

El problema es que la gente pobre en el pais, especialmente gente que llega de el interior, en busca de mejores oportunidades, tienen que construir esas ranchetas a orilla de los rios y canadas, porque los vividores tienen cogida la tierra disponible y las exigencias para rentar son imposibles. Y nadie hace nada al respecto. Esperemos que la gente del cambio, asimilen este problema.

Mo John
Responder a  Fernando Marti
2 meses hace

Cual gentes pobres. Digame donde estan?

TORY
2 meses hace

DEBE LLEGAR UN TIEMPO EN QUE A UN PRESIDENTE SE LE DEJE DE VER COMO( EL ELEGIDO), EL QUE TIENE QUE DAR LAS DADIVAS Y LAS MISERIAS QUE TRANQUILIZAN A LOS POBRES…ES UNA VERDADERA LASTIMA COMO SE LE RINDEN TANTA PLEITESIA A UN PRESIDENTE.

TORY
Responder a  TORY
2 meses hace

COMPADRE LIMPIA SACO, QUE VULGAR ES UD…

Última edición 2 meses hace by TORY
TORY
Responder a  TORY
2 meses hace

UD NO ES MAS QUE OTRO DE LOS MUCHOS SERVILES, CHUPA MEDIA QUE LE TUMBAN EL POLVO A LOS DEL PODER…..TE ESTAN OFRECIENDO UN EMPLEITO YA?

Tulio el Sabio
Responder a  TORY
2 meses hace

LO DICES PORQUE «PERDISTE TU BOTELLA, QUE TENIAS CON EL GOBIERNO ANTERIOR» (????) :
comment image

Ernie
Responder a  TORY
2 meses hace

Este periódico deberia bloquear gente como tu. Es mas ya no lo leo mas mientras permitan comentarios vulgares y sucios como éste de esta clase de basura

TORY
2 meses hace

EL PATERNALISMO, EL CLIENTELISMO EN SU MEJOR MOMENTO….

Mo John
Responder a  TORY
2 meses hace

Pero cuando El marido de Tu mama (Lidio Cadet). Hacia esto, usted nunca dijo nada!

Tulio el Sabio
2 meses hace

«MUY BUEN PROYECTO, EXCELENTE», PERO HAY UN PROBLEMA, Y EL PROBLEMA ES QUE A ESA GENTE LAS «REUBICAN» Y VUELVEN OTRA VEZ A LOS MISMOS SITIOS VULNERABLES, CON SU TIGUERAJE, LO QUE HAY QUE HACER ES APLICARLES SANCIONES A ESAS GENTES EVITANDO QUE VUELVAN A VIVIR EN LOS SITIOS VULNERABLES RECIBIENDO ELLOS CASAS, REUBICACIONES !!!…
comment image

Última edición 2 meses hace by Tulio el Sabio
Fernando Marti
Responder a  Tulio el Sabio
2 meses hace

Eso no es problema. Ese tigueraje al que usted se refiere, se puede solucionar siempre que haya voluntad para hacerlo. En pleno siglo 21 no se puede estar argumentando que ese es un problema que no tiene solucion.

Chicharron
2 meses hace

SIGUE TRABAJANDO LUIS…USTED VA BIEN. LAS BOCINAS QUE SE QUEDARON SIN BOTELLA SEGUIRAN LADRANDO Y BABIANDO.
PERO SIGA PA’LANTE, QUE YA UTÉ LE DIÓ PA’FUERA!!