Gobierno Rep. Dominicana abre oficinas para registrar haitianos

imagen
Jesús Vásquez

SANTO DOMINGO.- El Gobierno inauguró este lunes dos oficinas para identificar a los extranjeros residentes en el país, medida que afectará principalmente a los haitianos.

La primera oficina quedó establecida en Dajabón, durante un acto encabezado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, quien explicó que el objetivo «es saber cuántos son, quienes son y dónde están» los extranjeros residentes en el país.

Este lunes también será inaugurada la de Elías Piña, precisó Vásquez, quien dijo que en total se abrirán unas 40 oficinas de este tipo.

Estos centros «jugaran un papel estelar en este gran esfuerzo del Gobierno de garantizar la seguridad de nuestro territorio» porque «no podemos seguir viviendo en un país como chivos sin ley», dijo.

Dicho registro, aclaró, no implica regular a los extranjeros indocumentados. «Saber dónde están y quienes son no quiere decir regulación, son procesos totalmente diferentes», apuntó.

Los extranjeros deberán registrarse en la oficina de la demarcación donde residen y si se van a trasladar a otra ciudad tendrán que notificarlo previamente, de acuerdo con Vásquez.

«Tenemos que tener control del territorio», subrayó el funcionario, quien llegó a decir en su discurso, que Haití «es la principal amenaza que tiene la República Dominicana».

Las oficinas fueron anunciadas el pasado miércoles como parte de un paquete de medidas para regular la inmigración, como respuesta a la crisis política y de seguridad que vive Haití.

De acuerdo con datos oficiales, casi el 90 % del más de medio millón de extranjeros residentes en la República Dominicana son haitianos, la mayoría de ellos indocumentados.

Las autoridades dominicanas deportan a cientos de haitianos todos los meses, basándose en ley de Migración que permite la deportación automática de los extranjeros indocumentados.

¡Comparte esta noticia!
51vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
114 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
el rastrero.-
el rastrero.-
2 meses hace

Si el haitiano no cuenta con un registro, en Haití, desde que nacen, que se puede esperar con este llamado y apertura de estas oficinas para que acudan a inscribirse. Eso es una perdedera de tiempo del ministro de interior y policía. Al haitiano no le interesa regularización ni tampoco identidad. Es matar el hambre, por el momento.-

Andres Carbuccia- Boca Chica
Andres Carbuccia- Boca Chica
2 meses hace

MUY BIEN Y SE AGRADECE ,
ESTO PORQUE RICOS DE JARABACOA LE EXIGIERON A ABINADER Y EL ENVIO A HACER OFICINA , PERO,,

A QUE NINGUNO VIENE A ANDRES, BOCA CHICA CALLE EL PESO,CAMINERO ADENTRO Y RESUELVEN EL PROBLEMA DE INDOCUMENTADOS NARCO HAITIANOS , LADRONES , ASALTADORES EN CARRETERA Y AEREOPUERTO, VIOLADORES DE MENORES BUSCADOS Y ESCONDIDOS POR POLICIAS EN EL AREA
«INVASORES DE TERRENOS PRIVADOS» .

QUE ASESINAN QUIEN BUSCA SU TERRENO.

Copiado
Copiado
2 meses hace

Sr. Melido Torres:

MUY BUENO PRONUNCIARSE EN MATUTINOS CON EXCELENTES INEFECTIVAS NOTICIAS Y NINGUN PERIODICO LE DA SEGUIMIENTO , SIMPLEMENTE DAN NOTICIAS FALSAS e IRRESPONSABLES.

SABE USTED CUANTOS TERRENOS HAN INVADIDO A DIASPORA / EXTRANJEROS
LOS INDOCUMENTADOS HAITIANOS

Y PROPIETARIOS A REGRESAR PORQUE
«NO SABEN DONDE IR»
EL TIEMPO NO DA PARA SACAR INVASOR Y CUANTO CUESTA ?

FISCALES BUSCANDO $$.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

Todavía no se ha dado a conocer que tipo de documento se le dará a lo mal agradecido espero que sea un carnet con foto y la bandera de su país hay que aplicar el artículo 55 de la constitución de Haití que es muy clara todos haitiano que aún naciendo en el extranjero es haitiano esta regulación debería ser con huella y ADN y un número nada de cédula Dominicana

Jose Soto - Juan Dolio
Jose Soto - Juan Dolio
2 meses hace

SE HAN DADO CUENTA LOS FORISTAS QUE:

*NUNCA NOTICIAS HAITIANOS INDOCUMENTADO APRESADOS EN BOCA CHICA?

* POLICIA Y LEGISLADORES (pagados por Resorts)

LOS PROTEGEN EN ANDRES Y ALREDEDOR DESTACAMENTO POLICIA EN CALLE EL PESO , CAMINEROS,
Y NO DEJAN QUE PERIODISTAS ENTREN Y OBSERVEN TERRENOS PRIVADOS INVADIDOS POR SICARIOS , VIOLADORES , ATRACADORES ,

EXTRANJEROS ILEGALES BUSCADOS POR INTERPOL ESCONDIDOS POR POLICIAS EN EL AREA.

Luis Imbert - Miami
Luis Imbert - Miami
2 meses hace

https://almomento.net/wp-content/uploads/wpdiscuz/cache/gravatars/c4ccd3407cd0d3fbf222ff91b06a018a.gif

DUDO ESTO DE PROTECCION A LA DIASPORA INVERSIONISTA

QUE NO TIENE DONDE IR A DECLARAR QUE SU TERRENO ESTA INVADIDO DE HAITIANOS , «Y NO ES QUE ESTEN BALDIO»
YO TENIA MI SOLAR EN ANDRES CERCADO , LIMPIO Y «LOS POLICIAS LADRONES E INVASORES, ENTRAN EN LAS NOCHES, QUITAN LAS CERCAS Y PALOS Y PONEN AL HAITICANO A VIVIRSELO .

Juandiaz.pezon@gmail.com
Juandiaz.pezon@gmail.com
2 meses hace

Anoche a pocos metros de un Cheo pude apreciar a más de 10 haitianos caminar desde hondo valle hacia juan santiago diario pasan más 100

Juandiaz.pezon@gmail.com
Juandiaz.pezon@gmail.com
2 meses hace

Que vagabunderia co… el gobierno tira la piedra y esconde la mano, por ejemplo todo los haitianos de Juana Méndez se van a registrar como que están en dajabon y así lo harán todos los de la frontera esa maldita y funesta decisión del gobierno es para abrirle más la puerta a los haitianos los de la vigilancia de la frontera eso es paño con pasta para darle facilidades a los militares para que macuteen.

johanny mena
johanny mena
2 meses hace

Lo unico que funciona es una multa y un mes de carcel al que les alquile vivienta y los contrate de los contrario no funciona nada y 20 anos al que los deje pasar por la frontera.

Jose
Jose
2 meses hace

Estos inútiles dicen una cosa y hacen otras, estos funcionarios sin como el Quispe.

Juan
Juan
2 meses hace

REPATRIACIÓN!

Si no se REPATRIAN, nada sirve.
Todo lo demás es puro disparate, desperdicio.

Lesale
Lesale
2 meses hace

Eso de abrir oficina para que ellos vayan, puedes estar seguro Chi, que se moriran de viejo sin identidad aquí en el país . Lo que se se es qué hay hacer algo para darle identidad a tantos dominicanos que son adultos y no la tienen. Si no le podemos dar nombre y apellido, hay que darle aunque sea un número porque no podemos seguir siendo un país que parece una selva.

Lesale
Lesale
2 meses hace

Chi, usted cree que un Olegario se va a registrar por su gusto a esa oficina?. No espere eso. Lo ideal sería que usted nombre cien o 200 inspectores para que vayan a registrarlo a sus lugares de trabajo, fábricas, construcciones, fincas agrícolas, tarantines de ventas en las calles, serenos , sirvientas en casas de familias. Solamente así tendríamos una estadística segura y eficaz en corto tiempo.

JUANA
JUANA
2 meses hace

Donde deben registrarse es en la embajada de su pais en la R.D

LA LEY RD
LA LEY RD
2 meses hace

Pero y quien no sabe que el haitiano no es GENTE eso fue Lucifer imitando a Dios cuando hizo el ser humano….

eldeso
eldeso
2 meses hace

Yo no quiero que mis malditos impuestos sean usados para regularizar a Haitianos, co… y hasta cuando le vamos a estar lambiendo el cu… a los pitises joder co… me cago en la hostia, Trujillo que hace falta pa’ que ponga el orden.. Lo único que tienen que hacer es carcel para los empleadores de pitises ilegales y los que les alquilen viviendas, seguido por una deportación masiva en todo el territorio Dominicano…Higüey y Punta Cana dan asco..

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
2 meses hace

LO QUE DEBIERON REGUSTRARSE, SE REGISTRARON, EL QUE NO TENGA SUS DOCUMENTOS DEPORTADO AUTOMÁTICAMENTE, ESTO SE VE MAS DE LO MISMO, DISFRAZADO.
CON TANTOS PRESTAMOS, LA IMPUNIDAD PRESENTE,.ESTO ES OTRO AYANTE..PARA SEGUIR DESTRUYENDO LA REPÚBLICA..VEREMOS DONDE SE METERAN ESTOS TRAIDORES CUANDO SE DE UNA SITUACIÓN ..

Carlos Reyes
Carlos Reyes
2 meses hace

Lo único q funcionará es cárcel para los empleadores y los que les alquilan viviendas seguido de deportación masiva.

Guillermo
Guillermo
2 meses hace

ESTOY DE ACUERDO Q SE HAGA UN REGISTRO DE TODOS LOS NACIONALES HAITIANO. CON EL NUMERO DE MUNICIPIO. TIPO CEDULA. Y Q SE LE ENTREGUE UNO A ELLOS PARA Q SE COMPRUEBE Q ESTA REGISTRADO

Adonis
Adonis
2 meses hace

Un llamado al presidente Luis Abinader, a los Legisladores y al Ministro de Interior y Policia para que soliciten al Cóngreso Naciónal la aprobación del proyecto de ley que regularia a los Cuerpos de Bomberos de la RD el mismo fue depositado por el ex presidente Danilo Medina hace aproximadamente 3 años y desde esa fecha esta engavetado en el Congreso Nacional, los Bomberos también merecen tener su ley Orgánica que los regule, ellos se la merecen

Jorge Vargas
Jorge Vargas
2 meses hace

Señores Chu es un patán que Luis Pandora manda a que lea disparates y anuncie esas ridiculez.

No jodas carajo
No jodas carajo
2 meses hace

Chu el oreju odebrescht busca entretener a los pendejos

Momom
Momom
2 meses hace

Diache otro disparate, y dinero y dinero botados en disparates que no resolveran nada. A donde fueron a parar los millones gastados en el desarme a la poblacion?, bla bla bla….no pegan una solo improvisaciones……

Luis Cuello
Luis Cuello
2 meses hace

Ningún haitiano va a querer ir a registrarse.
Si lo llevan arrastrando lo

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

El presidente abinader y el ministro de interior y policía deben de explicarle al país en que consiste su regulación los primero es que se debe activar el artículo 1469 que el ladrón de danilo medina hecho para atrás después del dicurso de la habana.no es cédula Dominicana que le pertenece es un carnet haitiano con su bandera y escudo todos los haitianos en su constitución son haitiano no importan donde nazca hablen claro cual es la regulación

Martín
Martín
2 meses hace

No se porqué, pero no le convence el Señor Ministro. Parece mas de lo mismo, mientras sigue el entren to…..!

joe
joe
2 meses hace

Otro mareo mas, cuando es que sacaran estos haitianos en masa ya que no se ve ninguna otra solucion, el gobierno debe ya tomar en serio la amenaza veridica que es la invasion pacifica de haitianos en nuestro pais.Haiti hace anos que viene usando el utero de sus mujeres para invadir nuestro pais y nosotro ni nos enteramos, basta ya de ser incautos tomemo el control de nuestro pais

Rafael David Castillo
Rafael David Castillo
2 meses hace

DELE UNA VISITA A CUALQUIER ESCUELA PUBLICA DE TANDA EXTENDIDA, COMO LA QUE ESTA DETRAS DEL DARIO CONTRERAS Y VERA QUE EL 90 % DE LOS ESTUDIANTES SON HAITIANOS ILEGALES: PORQUE LOS JESUITAS NO PERMITEN LA INSCRIPCION DE LOS NIÑOS DOMINICANOS PARA PRIVILEGIAR A LOS ILEGALES HAITIANOS.EL 90 % DE LA MATRICULA DE ESA ESCUELA ES HAITIANA. ENTONCES DONDE VAN ESOS NIÑOS DOMINICANOS: QUE SE JODAN PARA BENEFICIAR HAITIANOS ILEGALES? ESO NO PUEDE SER.

Guillermo
Guillermo
Responder a  Rafael David Castillo
2 meses hace

NO SEA ESTUPIDO . EL DERECHO A LA EDUCACION ES UN DERECHO UNIVERSAL

David Castillo
David Castillo
Responder a  Guillermo
2 meses hace

Los derechos se exigen en su pais. Usted no puede exigir derechos en ningun pais donde usted es un ILEGAL HAITIANO Y NO PAGA IMPUESTOS. PORQUE DE UNA ILEGALIDAD SE PUEDEN DERIVAR DERECHOS. VAYASE PARA HAITI A RECLAMAR QUE LE DEN SUS DOCUMENTOS DE IDENTIDAD QUE NUNCA SE LOS HAN DADO Y ESE ES SU DERECHO. POR QUE NO LO HACE Y PRACTICA LO QUE PREDICA.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Guillermo
2 meses hace

Y de salud, tambien, es un derecho universal y si se trata del haitiano, con mas razon. Y lo mas inentendible es que, estos derechos, solo son universales cuando el haitiano esta fuera de Haiti, tragas balas.-

angelmarzanzacarias
angelmarzanzacarias
2 meses hace

creo que Jesus Vasquez no saves contar, porque solo medio millon hay entre mao y dajabon’ quiso decir 5millones y medio. Lo primero que tienes que resolver es el peaje de esos militares delincuentes.

Jorge Vargas
Jorge Vargas
2 meses hace

Tremenda pendejada estos gobiernos corruptos antipatria siempre buscando mareo a la población para no deportar los millones de ENEMIGOS haitianos que nos tienen invadidos completamente.

Negrin 101
Negrin 101
2 meses hace

Señor ministro ordene k cada Haitia tenga k decir perejil el k encambio diga pelejil de una vez para la camiona rumbo Haiti. no mas mafia con eso Haitianos co…aso paren el macuteo, sean serios un dia por su patria

julio26
julio26
2 meses hace

Señores el país nunca en el gobierno del PRD y de Salvador Jorge blanco tuvimos problemas migratorios tan serios como en los últimos y como ahora, aunque ustedes no lo crean esa es la verdad histórica

Dominicano
Dominicano
2 meses hace

Señores yo creo que con este silencio por parte de la comunidad internacional, sobre el tema haitiano,ami me huele algo mal,comencemos a prepararnos y a y armarnos y air ubicando los enemigo que están dentro porque vamos a tener que comer las almas de nuevo,

angelmarzanzacarias
angelmarzanzacarias
Responder a  Dominicano
2 meses hace

estoy de acuerdo contigo, debemos estar litos para defender la patria

julio26
julio26
2 meses hace

enumerar sus obras y principales aportes democráticos institucionalidad y la defensa de la democracia dominicana hay tener mas espacio para describir cada una de sus obras publicas, para hacer una comparación y sin subestimar a los demás presidentes y que nadie se ofendas de los ex presidentes mencionados y sus familiares que les sobreviven, porque ese no es mi objetivos ni intenciones, es que ni sus dos hijos defienden su legados ya lo saben

La mamis
La mamis
2 meses hace

Aprovechen y vacunenlos a todos y tambien a las mujeres liguelen las trompas, no creo que de resultado. Nunca vamos a estar tranquilo? Que desgracia nos dejaron edtos colonizadores.

julio26
julio26
2 meses hace

Jorge Banco, olvidado, y ignorado por culpa la persecución política, y no reconocer sus méritos culpa Vincho castillo y los enemigos del PRD que tras pasar 55 años de gestión de gobierno y superar a Balaguer, Antonio Guzmán que se pego un tiro el mismo días de la llegadas al país del PRD antes de entregarles el poder ese hecho histórico nos sorprendieron y todavía nos preguntamos el motivo de esa decision ya lo saben

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  julio26
2 meses hace

Cogñño, pero este marchante si habla sika!

Adriana
Adriana
2 meses hace

Esta es una medida que a mi parecer va a ser muy difícil de implementar en cuanto a los extranjeros indocumentados se refiere. Como todos sabemos, los indocumentados en su gran mayoría provienen de Haití. No se tiene idea de como se llaman, fecha de nacimiento, de que pueblo vienen, etc. Estas personas se inventan los nombres, y parece que les encanta el apellido Pie o Pierre. Me gustaría saber el formato o procedimiento que se usará para

Adriana
Adriana
Responder a  Adriana
2 meses hace

identificarlos y registrarlos. Tampoco creo que ellos acudirían a las oficinas para luego ser ser rastreados. No lo harían porque no les conviene.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Adriana
2 meses hace

No confundas registros de nuevos integrantes con individuos residiendo en el país de una forma irregular. De algún sentido pienso que el departamento de Migración debe ser militarizado. Todo lo que tiene que ver con Haitianos tiene que tener algún tipo de vinculación con el Departamento de Defensa. Me pueden llamar racista pero los Haitianos no son migrantes regulares en RD. Con lo que está pasando en Haití no se puede bajar la guardia con ellos tampoco.

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

NO JODIMOS A CONTAR HAITIANOS, Y ANOTARLO

julio26
julio26
2 meses hace

salvador Jorge blanco, es para nosotros el gran impulsor y la institucionalidad, democrática y libertades publicas de ideas y expresión del pensamiento politicos, todas sus obras y acciones para la estabilidad y avances todavía siguen vigentes y se notan a la vistas de nosotros los dominicanos y ningún gobierno las puedes negar, los que si han hecho es ignorar cada una y abandonarlas todas, porque fue un buen presidente, ya lo saben

julio26
julio26
2 meses hace

el PRD y el presidente salvador Jorge blanco, se logro un gran avance en materia institucional, para regular, supervisar, verificar y inspeccionar la entradas de mercancías para el comercio formal por el aeropuertos internacional las Américas y los pasajeros dominicanos, a los turistas no se le cobraba, solo se le llenaba su carta de ruta si venían a vacacional y era los mismos turoperadores hotel que los recibían , ya lo saben

El pueblo dice...
El pueblo dice...
2 meses hace

No tiene sentido esa medida.
Lo correcto es apresarlos e identificarlos.
Tomarles huellas dactilares y fotos.
Tomaren cuenta q la mayoría andan sin documentos y muchos con identificación falsa.

José Martínez
José Martínez
Responder a  El pueblo dice...
2 meses hace

No han dicho lo contrario. Estos centros son para nuevos integrantes al país…

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

Los nacionalistas y patriotas con ideales de Duarte por convicción opuestos a la presencia haitiana no pueden apoyar esta medida, ya que es simplemente la versión estadounidense del TPS, la cual indudablemente conllevaría a la legalización de los haitianos que se encuentran ilegalmente en territorio dominicano.

Lo increíble del caso es que el Gobierno le está mintiendo a la población dominicana.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Le escribe desde una ratonera con un vaho a excremento de letrina la rata ratera sarnosa roba identidad.
Troll hiedevivo.

julio26
julio26
2 meses hace

el presidente ni el gobierno pueden dejarse chantajear por ningún sector, del país y gobiernos extranjeros, la prioridad en Haití es el hambre , desabastecimiento de alimentos y combustibles que ya es inaguantables al agotarse la gasolina, y gasoil, el has propanos y gas natural que las bandas criminales de ex policías controlan, a nosotros nos serias mejor vender cuanto ellos necesiten, y evitar incidentes usar la via aérea y maritima

Tareck El Aissami
Tareck El Aissami
2 meses hace

Chubacca y el gobierno creen que los ilegales van a ir a una oficina a identificarse; además de decir dónde viven y si se mudan van a decir a dónde van? Hay que ser bien cándido o ignorante. Esas oficinas serán para botellas porque ahí no entrarán ni las moscas.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Tareck El Aissami
2 meses hace

Eso es especulación. ¿Tienes confirmación de lo dicho? ¿Has viajado a la frontera? ¿Has ido a los mercados Binacionales? ¿Alguna vez a entrado a Haití? ¿Conoces el proceso migratorio en la frontera? ¿Has viajado alguna vez en tu vida? No hable por hablar mi loco. Respetese.

Tareck El Aissami
Tareck El Aissami
Responder a  José Martínez
2 meses hace

Sr. Martínez, gracias por dedicarse a leer mis comentarios. Sólo esperemos a que pase un tiempo y veamos si era especulación o no. En referencia a todas sus preguntas, la respuesta es sí. Tengo una propiedad en la calle Beller cercana al Matías Mella. Sobre viajar, he estado hasta en Afganistán (2002, 2010, 2012) aunque no fue para visitar a ningún familiar. Haití? No he vuelto desde 2015 cuando estaba Martelly. Last but not least, no hablo por hablar porque eso es perder el tiempo y mi tiempo vale oro. Pase buenas noches y como dijo José Alfredo Jiménez, «ojalá… Leer mas »

José Martínez
José Martínez
Responder a  Tareck El Aissami
2 meses hace

Lo que tu diga Habib.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Tareck El Aissami
2 meses hace

A mi entender es al contrario.

Los haitianos ilegales podrían abarrotar esas oficinas, ya que ese programa es la misma versión del TPS que ofrece EE.UU., incluyendo a los haitianos ilegales.

Ahora bien, en R.D. es inaceptable ofrecerle ese programa a la población haitiana, porque conlleva al desplazamiento del pueblo dominicano de su propia tierra.

Tareck El Aissami
Tareck El Aissami
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Respetuosamente discrepo de usted en el sentido de la aplicación del TPS a los haitianos en USA. Si aquí fueran a aplicar algo así en dos días habrían 11 millones de haitianos al lado de acá.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Tareck El Aissami
2 meses hace

Pues fíjese que es algo similar, ya que a los haitianos los van a registrar no para deportarlos sino para documentarlos.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Le escribe desde una ratonera con un vaho a excremento de letrinа lа ratа ratera sarnosa roba identidad.

Troll hiedevivо

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Le escribe desde unа ratonera con un vaho a excremento de letrina la rata ratera sarnosa roba identidad

Troll hiedevivo

Inner
Inner
2 meses hace

Pero… Coooooo ñññn ooooooo
¿Hasta cuando con la misma estafa?
20 años registrando haitianos y abinader quiere seguir en lo mismo, esta vaina es otro engaño para robarnos más nacionalidad.
El haitiano que a esta altura no está documentado es porque no le interesa y simplemente hay que deportarlo

BABAGE
BABAGE
2 meses hace

Por último, en las FFAA Y LA POLICÍA HAY MUCHOS MIEMBROS DE ORIGEN HAITIANOS, HAY MUCHOS SÍNDICOS DE ORIGEN HAITIANO. PRONTO HABRÁ QUÉ NEGOCIAR la Vice presidencia con uno de ellos. Hace unos años pidieron que se le reconociera el partido Dominico HAITIANO y le fue rechazado, pronto lo volverán a presentar. NINGUN REGISTRO ESTO LE DARÁ MAS PODERES A LOS HAITIANOS.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  BABAGE
2 meses hace

¿Y la gobernadora haitiana de Elias Piña no fue nombrada por la Tayota Pandora?

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Troll roba identidad Quisqueya Aprende Contigo te espera.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Chu el orejas de burro campesino pata rajá engañando con cuento chino

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

Ahi está la traicion!. Para eso era la bulla!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Troll roba identidad Quisqueya Aprende Contigo te espera.

BABAGE
BABAGE
2 meses hace

Eso viola la constitución y la ley de migración , el que una autoridad conozca de un ilegal en nuestro territorio tiene que ser deportado a su país de origen sea quien sea .si registran y le dan un carnet nos jodimos , por estas autoridades irresponsables . Cuando los haitianos se sientan con la fuerza harán un lío por los 4 costado. Esto será un reconocimiento tácito de la invasión pacífica del oeste hacia el este.

José Martínez
José Martínez
Responder a  BABAGE
2 meses hace

Nadie ah dicho lo contrario sobre deportaciones. Basta de pensar con tus emociones y piensa con tu cabeza y lógica. Hágase hombre. Piensa como un hombre. Estás pensando como una niña emocionada. Ta dando vergüenza pana.

BABAGE
BABAGE
Responder a  José Martínez
2 meses hace

Charlatán , para estar entre los más votados tienes que agarrarte de otros, que pena, no tienes criterios claros.

julio fernandez
julio fernandez
2 meses hace

hay que depurar todas esas personas,hay muchas documentacion falsas.esas fueron las que danilo proveyo para que sacaran cedulas y votaran por el pld.eso hay que cancelarlo.y wexpulsarlo fuera del pais.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  julio fernandez
2 meses hace

¿Y por que no se pueden deportar pura y simple?
¿Para que gastar dinero que no hay en abrir oficinas en vez de adquirir mas camionas?
Solo una asquerosa botella puede defender esa traicion.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Troll roba identidad Quisqueya Aprende Contigo te espera.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Cállate impostor que estoy opinando muy seriamente de un problema grave.
Deja tu relajo payaso sin oficio.

BABAGE
BABAGE
2 meses hace

Saludos, las autoridades Dominicanas están perdida en lo claro, el problema es cuánto son? O que son ilegales y tienen que irse a su país? , el problema es que están asentados en el país, se están reproduciendo a un porcentaje mayor que el Dominicano. ¿ podemos mantener un grupo de ciudadanos sin papeles en zonas donde los haitianos son más que los Dominicanos. Mañana será tarde.

José Martínez
José Martínez
Responder a  BABAGE
2 meses hace

No. No debemos mantener un grupo de indocumentados en zonas o bateys libre para hacer lo que le da la gana. El gobierno y la policía tiene que aumentar operaciones migratorias adentro de bateys como hacen contra las redes criminales de micro tráfico adentro del país. Los Haitianos son una amenaza para el país. De eso estamos claro.