BANI.- Ha sido relanzado el parque de zona franca de Baní con 2 mil empleos directos en una primera etapa, inversión de 100 millones de pesos y la instalación de la empresa norteamericana World Tobacco, que exportará cigarros a los Estados Unidos.
El programa de rehabilitación incluirá mayores inversiones en otras empresas del parque, informó el director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, Proindustria, Ulises Rodríguez, en el acto al que asistieron las principales autoridades locales e invitados especiales.
Entre los asistentes estuvieron la gobernadora provincial, Yadira Báez, el senador Milciades Franjul, el alcalde Santos Ramírez, los diputados Julito Fulcar y Luis Báez, Daniel Liranzo, director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas, y monseñor Víctor Masalles, quien bendijo la ceremonia, entre otros.
Al ofrecer detalles de la rehabilitación, Rodríguez dijo que el presidente Luis Abinader realiza un verdadero relanzamiento para beneficio de los habitantes de las 10 provincias del Sur.
La primera noticia es que este parque industrial, que prácticamente se encontraba abandonado, hoy es reactivado con fuerte impulso, ya que además de la instalación de la empresa norteamericana tabacalera, se desarrollan trabajos para la instalación de otras.
La segunda buena nueva es que “hoy mismo estamos realizando una feria de empleos para el reclutamiento de las y los empleados y trabajadores que operarán aquí, en lo que agradecemos el apoyo del Infotep”, dijo.
El relanzamiento del parque industrial empezó con el remozamiento de 5 naves en sus plantas físicas, en las áreas productivas e instalaciones para el confort de los empleados y trabajadores.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader y gobernadora de NY fortalecen cooperación bilateral
ITALIA: Arrestan dominicanos por red narcotráfico y secuestro
Nueve muertos dejan nuevos ataques rusos sobre Ucrania
Desmontando las falacias ideológicas de Miguel Espaillat
Entregan Proyecto Presupuesto 2027 a la Cámara de Diputados
Oficina senador S. Cristóbal celebra programa Labor Social y Cultura Ciudadana
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos
NY: Abinader recibe Insignia de Oro de Americas Society
EE.UU. aumenta a 201,274 t la cuota de azúcar RD para 2027
La diáspora convirtió el acento dominicano en marca

