SANTO DOMINGO.- El gobierno de la República Dominicana comenzará el 5 de diciembre próximo a pagar la regalía pascual a los empleados públicos, informó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta..
Dijo que por este concepto el Gobierno erogará la suma récord de RD17, 086 millones.
Peralta habló en el Palacio Nacional junto al director de Presupuesto, Luis Reyes, y el Tesorero Nacional, Alberto Perdono, tras reunirse con el presidente Danilo Medina.
El funcionario informó también que el 18 de diciembre está previsto el pago de los sueldos de los servidores públicos correspondientes a diciembre.
Aprovechó la ocasión para exhortar a estos últimos a anejar los fondos «con la debida prudencia» durante el periodo navideño.
Destacó el hecho de que solamente en el ámbito gubernamental, los más de 100 mil maestros, militares, policías, médicos, agrónomos y demás servidores del Estado recibirán más de RD$34,000 millones, los cuales “si lo
unimos a actividades económicas con el black friday aumentará aún más el dinamismo económico en la parte final del año”.
Uno elemento adicional radica en que ese dinamismo, agregó, garantizará el nivel del crecimiento de la economía dominicana, para liderar en ese sentido el continente americano.
Cronograma
El tesorero Nacional, Alberto Perdomo, informó que el pago del sueldo 13 comenzará con los pensionados y jubilados, luego seguirá con los militares y policías hasta completar los demás el 12 de diciembre.
Dijo que los recursos económicos irán desembolsándose en la medida en que vayan llegando los archivos de las
instituciones con las nóminas.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pide enviar a juicio implicados en robo miles de proyectiles PN
Cartera de crédito a mipymes en RD crece 9.1 % en el último año
Incorporarían mas imputados fraude Patronato Cibao Cáncer
Asegura mantener congelados combustibles afecta población
Obama opina EEUU está igual o peor que antes guerra con Irán
Gonzalo ve persecución política en apelación de fallo a su favor
Trump exige bajar precio de la gasolina a 2.50 dólares galón
Corte Suprema de EEUU ratifica la ciudadanía por nacimiento
Mejía dice llegó a Venezuela día de terremoto; avión no aterrizó
VENEZUELA: Aumentan a 1.943 los muertos por los terremotos

