Gobierno RD otorgará estatus legal a haitianos, dice Migración

imagen
Enrique García, director de Migración.

 

SANTO DOMINGO.- El director de Migración  informó este miércoles que en los próximos días el Gobierno anunciará un plan de registro que busca otorgar estatus legal a nacionales haitianos.

“Este que se va anunciar próximamente si te va dar un estatus legal. Usted tiene 10 nacionales haitianos trabajando en su finca, construcción, le vamos a dar la posibilidad, cumpliendo una serie de requisitos, de que usted los registre en Migración, un contrato para cada uno”, indicó Enrique García.

Entrevistado en el programa HOY Mismo, dijo que se trata de un plan de registro y la única diferencia es que cada uno de esos haitianos va a tener un contrato, que anteriormente no  tenían.

El funcionario dijo que dicho plan también contempla que el empleador de esos trabajadores tendrá que inscribirlo en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

“Vamos a comenzar con los que tienen pasaporte, los que tienen cédula haitiana y los que tienen acta de nacimiento haitiana. Vamos a optar por esos tres documentos, aceptárselos los tres. De alguna forma tenemos que comenzar a organizar este desorden”, manifestó el director de Migración.

Agregó que “carnet de trabajador temporero no residente por un año. Al año se venció el contrato, usted decidió no renovarlo bueno usted tiene que regresar a Haití. Si usted decide renovarlo y él cumple con los requisitos se le puede renovar otro año”, explicó.

REUNION CON ABINADER

García informó que sostuvo a una reunión este martes con el presidente Luis Abinader y el Gabinete e Migración en la que abordaron estos aspectos, los cuales se darán a conocer.

“Ayer la reunión terminó con una resolución que en los próximos días será anunciada por el Presidente o por el Ministro de Interior. Es la primera vez en la historia que seriamente vamos a comenzar hacer un registro de nacionales haitianos”, expresó.

“El problema con Haití es seguridad nacional de nuestro país. Con un país que es ingobernable, que son las bandas que mandan allí, muchos por traspasar las fronteras nuestras y venir de este lado”, puntualizó.

an/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
187 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José
José
3 meses hace

Está desiciones son algo que ya dijeron el año pasado no se sorprendan con eso

Eddy
Eddy
3 meses hace

Nos jodimos con este gobierno entreguista,hay que sacarlo en el 24.

Guillermo
Guillermo
3 meses hace

Lo primero es educar a los ingeniero a hacer compañía. Eso incrementará el costo de construcción.
2 educar a la policía a no comerle dinero cuando encuentren ilegales en una obra

3 poner muerta y paralizante la obra por 30 día si se encuentran ilegales
4 dar dos años de gracias sin pagar impuestos a la compañía q registren sus empleados

Poner supervisores de migración

Taki Yao
Taki Yao
3 meses hace

No se como lograran esto, porque los haitianos son ilegales en su propio territorio, alla no los registran ni siquiera en el registro civil haitiano.porque es casi inexistentes

Ed mar
Ed mar
3 meses hace

HAITIANOS: ….MUERTE, DOLOR, HAMBRE, DEFORESTACION INVACION. GENOCIDIOS, VUDU, POBREZA….207 AÑOS EN LO MISMO….ESTOY CANSADO DE ESA RAZA MALDITA…AL LADO DE MIS HIJOS Y NIETOS , AMIGOS Y FAMILIARES, EN MI TIERRA, EN MI CASA, EN EL PATIO….EN EL TECHO…DONDE QUIERA!….

Ed mar
Ed mar
3 meses hace

NO ES MIGRACION…SOMOS LOS DOMINICANOS QUE ESTAMOS PERMITIENDO LA FUSION….LA INVACION, LA DEFORESTACION, EL QUE NOS ROBRN LOS EMPLEOS, NIESTROS RECURSOS ECONOMICOS POR CSUSA DE PARTURIENTAS! SIGO? TU Y SOLO TU…TIENES LA CULPA…TU! DOMINICANO BUEN PENDEJO TRAICIONERO DE TU PATRIA.

jose
jose
3 meses hace

habia un merengue de Jose Ovalles que decia :» En que parara’ la cosa Caballero, en que parara’ «

Guillermo
Guillermo
3 meses hace

Es será por un lado bueno y por otro malo . por q para un haitiano trabajar tendrá q hacerlo mediante una compañia

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
3 meses hace

NECESITAMOS NUEVOS GLORIOSOS CORONELES DE UN NUEVO ABRIL. NO PARA HACER UNA REVOLUCION.. SI NO PARA UNA NUEVA INDEPENDENCIA NACIONAL. LIMPIAR NUESTRO PAIS DE LA HAITIANIZACION Y TRAIDORES DOMINICANOS. UBICADOS EN EN LAS ESFERAS DEL MISMO GOBIERNO. Y EN SECTORES PERIODISTICOS. NECESITAMOS UN LIDER CON LUZ REDENTORA DE NUESTROS SAGRADOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES. NO A LA HAITIANIZACION QUE YA HA ESTADO DEMOSTRANDO SU PODER EN LAS MISMAS

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
3 meses hace

ESFERAS DEL GOBIERNO PASADO Y PRESENTE. 6.26 A.M/ QRX

Adriana
Adriana
3 meses hace

Lo que no oigo mencionar es cual será la cantidad límite o máxima de haitianos que se les permitirá trabajar en nuestro país.

Alina
Alina
3 meses hace

Eso esta bien y esta mal. Esta bien porque ahora se sabe quienes son, donde viven y se pueden localizar en caso de que cometan un delito. Y esta mal porque esos haitianos no van a regresar y van a creerse que son dominicanos y que ahora estan legales aqui. Van a empezar a exigir derechos que no tienen.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Alina
3 meses hace

El momento que exigan derechos que no tienen se deportan. El permiso de trabajador temporal está explicado bien claro. El Haitiano que viola ese permiso de trabajador temporal se le expulsa. Pueden llorar todo lo que quieran a la ONU pero el único Soberano en este país es el pueblo Dominicano.

el aturdido
el aturdido
Responder a  Jose Martinez
3 meses hace

lloran ellos… sin tenerlos… que sera si lo tienen… estupido… el haitiano… teniendo o no carnet… comoquiera… pediran derechos… ay si estos con carnets y pagandos impuestos… que sera de nuestros servicios… sociales… de salud… de transporte… y otros derechos que… solo como dominicanos… nos pertenecen…

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
3 meses hace

BUEEENO Y DONDE ESTAN LOS FAMOSOS COMPONENTES Y DIZQUE PATRIOTAS DE LAS MARCHAS DIZQUE VERDES . Y OTRA COSA QUE SE HACEN LLAMAR DIZQUE PARTICIPACION CIUDADANA. QUE NO HACEN PROTESTAS ANTES EL GENOCIDIO DE NUESTRA SOBERANIA. ,,,,,, EL GUAPETON COME HOMBRE LLAMADO MARINO ZAPETE, QUE NO SALE AL FRENTE ANTES ESTE VIL ATROPELLO A DEFENDER NUESTROS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES. PUEBLO DOMINICANO DESPIERTA. 17.07 P.M. QRX

Damian
Damian
3 meses hace

Claro como que en este país hay gobierno que todo se mantendrá controlado yo nunca he visto a migración en chequeo a esa doña después que se murió balaguer yo no la he vuelto a ver

Daniel garcia
Daniel garcia
3 meses hace

Oye loque dice este la cosa en Haití esta ingobernable como aqui si hay gobierno que entren todo que nosotros nos encargamos y le damos papeles a toelmundo. Esto realmente es una fusión y una burla a Duarte lo dice claramente, hay que ser idiota para no entender lo que dice Abinadel y este pelafutan

dajabon
dajabon
3 meses hace

Con la mentira de que dizque le quieren dar papeles a todos los haitianos para cobrarle impuesto nos quieren amansar con ese cuento nos van a meter todos los haitiano . Abinader es de el PRD el partidos de peña gomez que era haitiano y abinader siempre lucho para que se les diera nacionalidad a los haitianos aunque ellos no tenían derecho porque lo dice la constitucion

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  dajabon
3 meses hace

Esos papeles todavía otorgan que los Haitianos son extranjeros. Trabajadores extranjeros. Temporales. Como no le están otorgando ciudadanía o Nacionalidad Dominicana significando que todavía pueden ser deportados si son encontrado culpable de algún delito, COMO EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO, ¿cual es el problema?

dajabon
dajabon
3 meses hace

Con la mentira de que le.vaan cobrar impuesto eso es para que la gentes se ansen , y lo coja suave lo que quieren es meternos todo Haití chin a chi

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  dajabon
3 meses hace

Están hablando de los Haitianos que ya están aquí con Cedulas Haitianas, Pasaportes y contratos de trabajo para convertirlo en trabajadores formales. Si usted tiene un problema con la mano de obra Haitiana el principal acto de patriotismo que usted puede desempeñar es agrupar una conglomerado de Dominicanos para que se aplique el 80% de mano de obra Dominicana en empresas. Si no se van a poner a trabajar y se van a quedar hablando por internet el día entero sus palabras son flojas. Más acción menos baba.

anita
anita
3 meses hace

Don Juan ese grupo que esta gobernando son libaneses que es la misma cosa que árabe o turcos porque son todos del medio oriente. Pero no se apure que lo vamos a sacar a la buena o a la mala e pa fuera que van, afinador dijo 2o

miguelrd
miguelrd
3 meses hace

o sea que le vamos a dar estatu de legal a todos los inducuentados haitianos que hay en el pais, nos jodimos

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  miguelrd
3 meses hace

¿Adónde dice eso? Señala la información que usted leyó que lo llevó a esa conclusión.

Antonio Roca
Antonio Roca
3 meses hace

Y sigue la entrega, ya sabíamos que Abinader era Haitianofilo pero tanto? Leonel dejo entrar un millon de Haitianos, Danilo se olvido de que habia frontera y Dominicaniso a mas de medio million de Pitises y el de ahora sigue las ordenes del amo del norte y como aqui no quedamos hombres, (me incluyo) en menos de 10 años ondeara la bandera Haitiana en toda la isla.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Antonio Roca
3 meses hace

¿Usted se incluye a ser un Palomo? Señor suelta la idiotez. Esa idiotez se ve más ridícula porque no está acompañada de rabia. Lea lo que dijo el director bien. No seas ignorante.

Hillary
Hillary
Responder a  Antonio Roca
3 meses hace

Pero amigo, es todo lo contrario, estamos organizando un desorden, y de paso cobramos impuestos, como debe de ser.

don juan
don juan
3 meses hace

Es que en este pais la gente es boba votan por abinader, cuando se sabe que abinader no es dominicano es turco es la misma cosa que hipolito, el haitiano defrasao de dominicano peña gomez, abinader siempre quiso que a los haitiano hay que darle papele. Los que estan gobernando es un grupo de turco. Hipolito y la hija son turco por si no lo sabian

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  don juan
3 meses hace

Son Libaneses..

Hillary
Hillary
Responder a  don juan
3 meses hace

Y usted es espanol , que es peor.

don juan
don juan
3 meses hace

Estos gobierno no van a respetar al pueblo eso va a parar cuando nos incjonemos bien y salgamos a la calle una abalancha de gente pa hacer una verdadera revolución, ustede veran nos va a repeta y ponemo a ramfli

Hillary
Hillary
Responder a  don juan
3 meses hace

Pero amigo, es todo lo contrario, estamos organizando un desorden, y de paso cobramos impuestos, como debe de ser.

RD809
RD809
Responder a  Hillary
3 meses hace

Y de paso cobramos impuestos.. Jajaj oh Dios!
Te crees que un empresario que tenga a 10 haitianos trabajando de manera ilegal, a los cuales les paga una miseria de sueldo, va a legalizarlos para luego tener que pagarle un sueldo acorde al que le tendría que pagar a un Dominicano?. No seas iluso.
Otra parafernalia igual que el carnet de los motoristas.. Osea otra m…da.

Última edición 3 meses hace by RD809
Guillermo martinez@yahoo.com
Guillermo martinez@yahoo.com
3 meses hace

Hablando de Juan Pablo Duarte y por otro lado se habla de legalizar a los Haitianos. Hasta donde vamos a llegar. No creo conveniente legalizar a todos los haitianos, porque aunque no lo crean se va armar una guerra civil. Ellos nos detestan. Los americanos no quieren a los haitianos pero nos obligan a legalizarlos. Nuestro pais es nuestro y no de los americanos. Abinader que se ponga bien los pantalones pues si el sigue con ese proyecto se jodio

Guillermo martinez@yahoo.com
Guillermo martinez@yahoo.com
Responder a  Guillermo martinez@yahoo.com
3 meses hace

Abinader tiene que entender que los americanos no nos pueden humillar para que legalicemos a los haitianos y el pueblo dominicano tendra que organizar una poblada para de ese modo si el gobierno no los sacas el pueblo los sacaras, sigan hablando con la comunidad internacional que le vamos a buscar una respuesta.

Ramon diaz
Ramon diaz
Responder a  Guillermo martinez@yahoo.com
3 meses hace

Tenemos un Congreso y una dierccion de migracion que son
verguenza para el pais,creo que es necisario un Maclutazo –
solo asi este gobierno se dara cuenta que van por mal camino,
ya le dieron a probar en Cenobi yseguira pasando, tenemos pueblos comas haitianos que Dom.y ahora les van dar ducumentos. Maldito cambio, como todos los ministros son empresarios tendran libertad para unir la isla.

MARCOS ORTEGA
MARCOS ORTEGA
3 meses hace

SENORES ESTAMOS PERDIENDO EL PAIS. EL DIRECTOR DE INMIGRACION PRO-HAITIANO EL SEC DE RELACIONES EXTERIORES PRO-HAITIANO Y ES UN MUSO QUE NO DICE NADA. Y CREIAMOS EN ABINADER Y MIREN POR DONDE VA ES UN MUCHO DE MANDAO DE LOS TRAIDORES A LA PATRIA Y ENEMIGO DEL PAIS. A DONDE PARAREMOS CABALLERO. DESPERTEMOS JUVENTUD DOMINICAN O NOS QUITARAN EL PAIS Y NO SEREMOS DOMINICANOS JAMAS.

MARCOS ORTEGA
MARCOS ORTEGA
3 meses hace

PUEBLO DOMINICANO CUANDO BIENE A VER ABINADER RESULTA EL VERDADERO TRAIDOR DEL PUEBLO DOMINICANO. YO SIEMPRE HE DICHO QUE ABINADER ES UN INDIVIDUO QUE SE DEJA CONVENCER DE CUALQUIERA ANDA DE PANO Y MANTEL QUE EL GRAN TRAIDOR DEL PAIS EL SEC DE LA ONU. HANDA DE PANO Y MANEL CON LEONEL Y DANILO E HIPOLITO ES QUIEN LO DIRIGE. SI NO DESPERTAMOS ESOS 4 PRESIDENTE VENDEN EL PAIS. ABINADER HACE LO QUE LE DICEN. NO TIENE AUTORIDAD. PARA ENCARC LOS CORRUP

César E
César E
Responder a  MARCOS ORTEGA
3 meses hace

Recuerda Luis Abinader, para mi No Es Dominicano, Cambio los documentos oficiales, quitándole el Escudo ( símbolo Patrio ) y cuándo habló en Palacio Nacional No Hizo el Saludo cuándo tocaron El Himno Nacional ( Símbolo Patrio ). El que tenga Oídos que Oigas y el que tengas Ojos qué Veas., Dios Salve a República Dominicana.!!

Hillary
Hillary
Responder a  César E
3 meses hace

Pero amigo, es todo lo contrario, estamos organizando un desorden, y de paso cobramos impuestos, como debe de ser.

C. de León
C. de León
3 meses hace

Señor presidente cumpla con la agenda, no importa que perjudique la
República Dominicana.

ya este pais e haitiano
ya este pais e haitiano
3 meses hace

Los culpables son los gobiernos que son todo podrido en la corrupción. Que por dinero venden su madre patria sin importarle las malas consecuencia. Si fueran unos cuantos, que entren aqui como dios manda con su visa de trabajo. Y como por todos lados un control riguroso, pero uno sabe que no va hacer asi unos goviernos que solo piensa en sus intereses uno sabe que son uno jabladore

johanny mena
johanny mena
3 meses hace

Los culpable de este problema de lo haitianos son los que les dan trabajos y le rentan casas, a eso son los que hay que meterlo preso y darle 5 anos de carcel y una multa de 5 millones y lo mismo a los que trafican con ellos y se termina el problemas.

Antonio
Antonio
Responder a  johanny mena
3 meses hace

Y quien recoje la cosecha entonces?
Con el dolor del alma mi hermano tengo que admitir que sin los haitianos no podríamos recoger la cosecha de plátanos, guandules y mucho menos yuca que hay que desenterrarla. Los limones se están perdiendo así que me parece bien y además que los vacunen

Guillermo martinez@yahoo.com
Guillermo martinez@yahoo.com
Responder a  Antonio
3 meses hace

Eso noes verdad los dominicanos no recogen las cosechas porque no le pagan como Dios manda, no se necesitan a los haitianos. Sigan en ese trayecto que este pais se va a levantar y los sacaran a todos.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Antonio
3 meses hace

Ya el campo deberia estar robotizado esa agricultura del siglo XV es la que no tiene en atrazo consumiendo cosas de manos haitianos ineficiente como en Haiti, mientras los hoteles y las Elites todo lo consumen importado a base de prestamos

antonia
antonia
3 meses hace

Nosotos no podemos confiar en este cobierno nos van a meter en este pais todo haiti. No van a controlar nada. Nos esran tirando el anzuelo. Ustes han visto a migracion alguna vez?. Uno la veia cuando balaguer. Tenemo que meter a ramflis a la buena o a la mala. Si no vamo a perder el pais con esto jabladore

Nelson
Nelson
Responder a  antonia
3 meses hace

Pero ramfis tiene sangre haitiana en su vena , su abuelo era de ascendencia haitiana, Luperón también era Dominico-haitiano investiga para saber más de tu historia

Daniel Tejada
Daniel Tejada
3 meses hace

Los principale empresarios que viven contratando ilegales haitianos son los mismos que viven reuniéndose con el presidente en el Palacio Nacional.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 meses hace

Lo que se le debe otorgar un permiso de estadia renovable todos los años y a peticion del empleador que debe darle a la secretaria del trabajo un contrato de trabajo a favor de extrangero donde incluye el pago del seguro medico estatal y el empleador se hace responsable ante la justicia por su empleado y el pago de impuestos esto debe ser controlado por cuotas segun el reglamento 80/20 .

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
3 meses hace

Cualquier inobservancia o falsificacion de documento por cualquiera de las partes debe tener consecuencia penales al empleador y repatriacion del estrangero.Las categorias como comerciantes o estudiantes debe controlarlo la camara de comercio y secretaria de educacion.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  ASURBANIPAL
3 meses hace

Eso es lo mismo que el ministro está hablando. Usted dijo en sus propias palabras lo que el ministro dijo en el comunicado. Estoy tan de acuerdo con usted cómo con esta iniciativa por Migración 💯

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
3 meses hace

El haitiano devido a que su pais no tiene un registro civil debe desautorizar a cualquier ONG o funcionario del gobierno haitiano a emitir opiniones sin su consentimiento .

Montana
Montana
3 meses hace

A ese paso poquito a poco estamos PERDIENDO el país LAS CORRUPTAS ONG…LA..ONU…ETC SE ESTAN SALIENDO CON LA SUYA VAMOS A REACCIONAR DOMINICANOS

La mamisk
La mamisk
3 meses hace

Con ese plan en haiti no va a quedsr un haitiano, edtoves la fusion, perfimos el pais, un haitiana pare 12 jijos que van hacer Dominicanos, no!

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  La mamisk
3 meses hace

¿Cómo van a ser Dominicanos si está iniciativa no le otorga Nacionalidad Dominicana a los Haitianos? Los niños de extranjeros nacen con la Nacionalidad de sus padres. Trabajadores extranjeros temporales no son Nacionales Dominicanos. No seas ignorante..

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
3 meses hace

Ramfis Trujillo, presidente 2024-2028-2032-2036-2040-2044-2048-2052, 28 años, vamos a acabar con este relajo.

Última edición 3 meses hace by Pueblo Dominicano
TULIA MARRANA, COJE HAITIANOS EX BOTELLA PLDGATO
TULIA MARRANA, COJE HAITIANOS EX BOTELLA PLDGATO
Responder a  Pueblo Dominicano
3 meses hace

jajajaja ramfis no gobierna ni gobernara ni en su casa, solo le interesa ESTAFAR POR US$ alla en USA donde vive como un rey con lo robado por su abuelo y robado a los «seguidores»

RD809
RD809

La ignorancia en estado puro..

julio fernandez
julio fernandez
3 meses hace

EL DEJAT INAUGURADO,EL MES DE LA PATRIA<SE HAS CONVERTIDO EN LA MAS VULGAR HIPOCRESIA<PORQUE COINCIDE CON EL ANUNCIO DE LEGALIZAR A LOS HAITIANOS ILEGALES,ES UNA TRAICION A DUARTE Y A TODOS LOS PADRES DE LA PATRIA<QUE DIERON SUS VIDAS,PARA GARANTIZAR LA DOMINICANIDAD,EXPULSANDO LOS ESCLAVISADORES HAITIANOS,Y QUE AHORA VENGAN LOS MISMOS NEGREROS QUE INVADIERON LA ISLA EN 1492<A VOLVER A EXCLAVISAR EL PUEBLO,NO SE PUEDE PERMITIR,

jjjj
jjjj
3 meses hace

Los eredero de la repuplica dominicana seran los haitiano. Disque migracion va a controlar eso. Jabladore. Migracion no hace nada esa son botella del gobierno. Abinader e arabe acuerdense que es de peña gomes. Con ese engaño nos va meter el todo los haitiano. Yo se lo dije que el unico que pode salvar este pais es ramflis. Pero claro a danilo medina y toda la recua de ladrones que an pasa no le convenia.y comensaron a desir que el no podia,

Juan González
Juan González
3 meses hace

La verdad que algo hay que hacer para organizar y saber donde se encuentran cada uno de los que residen ilegalmente en la Republica Dominicana, estemos de acuerdo o no con el método, tenemos millones de ciudadanos haitianos que no sabemos quiénes son y donde vienen.

julio fernandez
julio fernandez
3 meses hace

LOS QUE GOBIERNAN EL PAIS SON LOS DECENDIENTES DE LOS NEGREROS QUE ESCLAVISARON LA ISLA<ACABARON CON LA POBLACION TAINA Y LLENARON LA ISLA DE AFRICANOS ESCLAVOS.,AHPRA QUIEREN HACER LO MISMO.MIENTRAS ELLOS VIVEN AISLADOS EN SUS FORTALEZAS REFUGIO,,PUES SE TRANSPPOERAN EN HELIPCOTEROS PARA NO JUNTARSE EN EL TAPON CON LA CHUSMA.PUES ASI NOS CONSIDERAN.A SEGUIR LA ESCLAVITUD DE LOS INDIOS TAINOS QUE TODAVIA QUEDAN EN LA ISLA,

julio fernandez
julio fernandez
3 meses hace

YA EL PAIS ES TIEMPO QUE SE LEVANTE EN ALMA PARA DEFENDER EL PAIS DE ESTOS HIJO DE SUS M<<<< MADRES,QUE QUIEREN UNIFICAR LA ISLA,YA ES HORA DE ENDEREZAR LAS RIENDAS DE ESTE PAIS<TENDREMOS QUE OPTAR POR UNA DICTADURA MILITAR NACIONALISTA,YA NO SE PUEDE CREER EN POLITICOS,NINGUNO SIRVEN,TODOS LO QUE BUSCAN ES ENRIQUECERSE,PREFIERO MI PAIS ATRASADO Y NO HAITIANIZADO.

Express
Express
3 meses hace

Estos malditos políticos, no se qué será lo que piensan, cada vez unden más nuestro país, porque darles papeles? Lo que tienen que hacer es sacarlos y controlar los que están, que son muuuuuuchos.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Express
3 meses hace

¿Entiendes que esta medida es para los Haitianos ya residiendo en el país de forma legal que tienen empleo? Los Haitianos no pagan impuestos en el 95% de los casos de empleo. Esto será una forma para ellos pagar impuestos y sigue siendo un permiso de labor TEMPORAL. No seas ignorante.

Última edición 3 meses hace by Jose Martinez
Juan
Juan
3 meses hace

Completar lo iniciado por el PLD.

Nos jodimos.

A pelear se ha dicho.

La Opinion
La Opinion
3 meses hace

Desde que pusieron a los enemigos en los puestos se seguridad ( migraciòn, cancillerìa, frontera, embajada Dominicana en España), se sabìa que el an de fusiòn llevado por el PLD/FP serìa concretado por Abinader.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
3 meses hace

Este plan está OSCURO,PERO MUY OSCURO En qué beneficia al país?
Este señor es un HAZMERREIR cuando dice, TENEMOS QUE COMENZAR A ORGANIZAR ESTE DESORDEN, falso de toda falsedad. Ahora comienza un nuevo desorden migratorio. Dominicana no tiene la capacidad de controlar a los haitianos por qué no hay VOLUNTAD POLÍTICA DE ESTE GOBIERNO.
SON TORPES, ANUNCIAR ESTE PLA EN EL MES DE LA PATRIA, ES PARA BURLASE DE LA POBLACIÓN DOMINICANA.

Napoleon
Napoleon
3 meses hace

Debe de meterse un sunami en el palacio el congreso y demás instituciones

Federico
Federico
3 meses hace

Que se preparen sí el PRM hace eso u hundirán RD pero de que saldrán del gobierno saldrán porque muuuchos votaremos en contra

Federico
Federico
3 meses hace

Malditos traidores de la Patria

Hillary
Hillary
Responder a  Federico
3 meses hace

Pero amigo, es todo lo contrario, estamos organizando un desorden, y de paso cobramos impuestos, como debe de ser.

EL SOCIO
EL SOCIO
3 meses hace

Se apellida Judas… asaro ZASO

Luis
Luis
3 meses hace

ESTE DUEÑO DEL PAÍS ESTÁ INVITANDO A LOS HAITIANOS QUE VENGAN A BUSCAR SUS PAPELES QUE EL GOBIERNO SE LOS REGALA.

Luis
Luis
3 meses hace

LA MISERIA Y LA NECESIDAD, LA FALTA DE TRABAJO, EDUCACIÓN DE CALIDAD, SERVICIOS MÉDICOS ADECUADOS, UNA INSEGURIDAD INSOPORTABLE HACIENDO QUE LOS DOMINICANOS SE AHOGUEN EN YOLAS Y EL GOBIERNO DOMINICANO LLENANDO EL PAÍS DE IMMIGRANTES COMO QUE SOMOS UNA GRAN ECONOMÍA COMO ESTADOS UNIDOS. QUE LINDOS. A DONDE VAMOS A LLEGAR CON ESTOS POLÍTICOS DUEÑOS DEL PAÍS.

Luis
Luis
3 meses hace

Esta gente solo piensan en ellos y el país que se joda. Apenas se montan y lo reparten todo, hasta el país. Miren lo que están haciendo con punta Catalina.

Hector
Hector
3 meses hace

Mas pudo El interes que El amor que le tenia…. El amor a la patria se perdio! Los intereses son Los que gobiernan…. La juventud en RD lo que esta en teteo pastilla yerba y perico…..

Luis
Luis
Responder a  Hector
3 meses hace

Si ombe que entren to co… total ya faltan poco, conoci un haitiano en estos dias que fue a buscar los hijos que tenian en haiti 4 niños y se fue con 15000 pesos y trajo los hijos ilegales y le sobro dinero, ahi andan ya por ahi. Esto se jodió mi hermano.