Gobierno RD dice 19 productos agropecuarios bajaron en agosto

imagen

SANTO DOMINGO.- De 43 artículos agropecuarios monitoreados por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) el 46.5% registró bajas en sus precios con respecto a julio, aseguró la institución este miércoles.

En su informe “Precios agropecuarios: Análisis y seguimiento” correspondiente a agosto de 2022, que analizó las variaciones de productos avícolas, cereales, hortalizas, leguminosas, frutales, musáceas, pecuarios, raíces y tubérculos en supermercados y mercados minoristas, dijo que en ese mes la reducción promedio de esos alimentos fue de 3.1%.

PIÑA EL PRODUCTO QUE MÁS SUBIÓ

Añadió que en agosto la piña fue el artículo que presentó mayor incremento de precio (25.8%), y a la vez registró un aumento acumulado de 31.6%.

Ese  comportamiento, indicó, está explicado principalmente por un factor estacional así como márgenes de comercialización.

LIMÓN PERSA PRODUCTO QUE MÁS REDUJO SU PRECIO

En tanto el limón persa fue el producto que presentó mayor disminución en sus precios por cuarto mes consecutivo, con un 19.9% . Además, presentó una reducción acumulada de 32.0%.

Dijo que también redujeron de precio las carnes de res y cerdo.

Resaltó la diferencia de precios entre mercados en artículos como aguacates criollos, las papas y las habichuelas pintas, las cuales ascienden a 72.3%, 35.5% y 24.8%, respectivamente.

MEDIDAS

Dijo que para mitigar los precios, en agosto el Gobierno, mediante el el Ministerio de Agricultura asumió préstamos informales de agricultores de San Juan y pagó RD$340 millones por la compra de producción de habichuelas.

Agricultura pagó RD$38.5 millones a avicultores por la compra de 21 millones de unidades de huevo.

A su vez, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) comenzó la venta de paquetes de muslo de pollo de 10 libras a RD$400.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tu tocallo
Tu tocallo
2 meses hace

Como siempre nos toman como lo que somos para ellos BORREGOS y Medios vendidos como este que no investiga si es cierto o no lo que les dicen que asquerosidad de medios tenemos nos jodimos ni el chapulin vendra a defendernos y bueno que nos pase por BRUTOS.

Frank Alcon
Frank Alcon
2 meses hace

Este gobierno sigue con la burla al pueblo eso es politiquería barata. Eso no es cierto .

Dominicano.
Dominicano.
2 meses hace

En estos días estuve en el supermercado Jumbo y vi un bolso de limón como con 12 limones y cuando veo el precio 200 pesos abusadores.
Los productos han bajado pero del mostrador.

CARLOS GUERRERO
CARLOS GUERRERO
2 meses hace

pero digan donde diablo fue que bajaron para ir a comprarlo allá, no se llenen su boca nada mas para decir bajaron, bajaron, bajaron estos malditos político son todos iguales habladores, no no no JABLADORE.

L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

Que tal si bajan los impuestos tambien para que bajen mas los precios? En RD son enormes los impuestos al consumidor y las gentes no se quejan porque unano se dan cuentas de los alto que son los impuestos o otra se acostunbrarona esos altos impuestos.

Vigilancia en Supermercados
Vigilancia en Supermercados
2 meses hace

A que no se atreven a poner vigilancia y control de precios a los supermercados La sirena , Plaza Lama , El Nacional , Olè . Metan inspectores a esas cadenas de zaqueadores.

Muy bueno ir a joder a un colmadito con el techo de cartòn!!
Vayan donde estan los verdaderos chupa sangre de RD . Empresarios insaciables .

Hitler
Hitler
2 meses hace

Muy bien, bajaron de la Loma, si señor!!!!!

El bombon
El bombon
2 meses hace

Entonces ahora admiten que habían subido los artículos de la canasta básica charlatanes

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

lo unico que bajo es la sal en grano

Juan castro
Juan castro
2 meses hace

Pero en qué ciudad o en qué país, porque lo que se ha estado viendo es que semana tras semana todo está más caro

Leoncio maria
Leoncio maria
2 meses hace

Presidente donde estan los que bajaron y si bajó alguno es en la mente de quien lo dijo por en la poblacion no se siente esa baja