OPINA: ¿Cuáles han sido las cosas positivas y negativas del gobierno?

imagen

SANTO DOMINGO.- El gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezado por el empresario y economista Luis Abinader, cumple hoy 30 días.

¿Cuáles son, a tu juicio, las cosas positivas y negativas de este primer mes?.  Escribe tu parecer más abajo, en la sección de comentarios.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
3 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
56 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
crismerso vizcaino
9 dias hace

pero que ha hecho el gobierno va a samana a inaugurar cosas que dejo el pasado le van a prestar dinero ´porque los organismos internacionales dijeron que la economia siempre ha tenido buen desempeno eso no se sabe en 30 dias tambien del pasado lo de perdernales era un acuerdo previo del comite de explotacion de pedernales del pasado en el covid siguen haciendo lo del pasado entonces que se va evaluar

roger
10 dias hace

La veo excelente asta ahora. Pero ya que su anillo palaciego son ricos, deberia nombrar a su honorable AMIGO DE LA VEGA EL DUEÑO DEL HELICOTERO EN EL QUE VIAJABA. si presidente el esposo DE LA HONORABLE DIPUTADA E HONORABLE HIJO REGIDOR. ESOS LES FALTAN, NOS LO OLVIDES.

jose
10 dias hace

Negativa;reunirse con esos delincuentes de Danilo Leonel.y Temo..

isidro rojas
10 dias hace

Abandono las base del partido, repartió el estado con Hipolito entregándole varios ministerio; y nombro como asesor hidráulico al funcionario más corrupto del gobierno de Hipolito Silvio Carrasco.

Elconfe
11 dias hace

Que es un vulgar mentiroso que dice que entregó 5000 millones de pesos a una taza cero al banco agrícola y es mentira a parte de que no ha tomado una sola medida diferente al gobierno anterior

Antonio Reyes
11 dias hace

Ssolo los hijos y familiares de los Ricos y millonario funcionario del gobierno prm tienen capacidad para desrmpeñar un cargo los otros compañeros del prm. K estudiaron en La Uasd, utesa no tienen preparacion para ocupar un cargo pobre hijos de machepa

Rafael Rivera
11 dias hace

Es que’ es un «rompecabeza» que tienes el presidente, y no es facil esa agenda que tiene de mucha responsablidad, y gracias ha sus acesores tecnico que son experto en ese campo de la politica.,?acuerdense’ que un «Cambio de Orden Moral?. que le prometio el presidente don Luis Abinader Corona., !!!Cordura!!!

BABAGE
11 dias hace

SALUDOS, EN EL PALACIO SÓLO HAY UN TELÉFONO DONDE PUEDEN LLAMAR LOS COMPAÑEROS. EL DE PALIZA, EL DE LOS OTROS NO LLAMEN SON DE MACARRULLA Y SU SOCIEDAD CIVIL.

BABAGE
11 dias hace

SALUDOS, MALO NOMBRAR UN 80_% DE SUS FUNCIONARIOS DE SUS COLEGAS RICOS RECOMENDADOS POR MACARRULLA, GENTES QUE NUNCA FUERON A UN PROGRAMA A ENFRENTAR LA MAFIA DEL PLD. NOMBRAR GENTES DE MIGUEL VARGAS, Y LLAMAR A LA MILITANCIA DEL PRM A TENER CALMA » BOTÍN «. Y REUNIRSE EN SANTIAGO CON LA MAFIA EMPRESARIAL DE ALLÍ. NOMBRAR UN ASESOR «PORCINO » UNA BOTELLA AMIGO DEL PRESIDENTE. QUE DISFRUTE «SU GOBIERNO » JUNTO A MACARRULLA, Y MARGINA A PALIZA.

Hi Camilo
11 dias hace

Positiva nombrar la procuradora y sus procuradores adjunto, poner a Carlos Pimentel en compra y contrataciones y Milagros Ortiz Bosch, declarar la guerra contra los ladrones y corruptos del gobierno pasado y de lo que entran ahora, iniciar consenso con los diferente sectores para enfrentar los males de la pandemia y la secuela de esta, sombra, poner el administrador de Banreservas de cuestionables actuaciones en el caso de los Tucano.

Juana Taveras
11 dias hace

Todos esos traidores a la patria, fusionistas, que su unico roll es tirarnos ese kongo africano aqui por paga, no le veo Abinader coraje con este problema de enfrentsr esta migracion Haitiana, y edo le va a costar cargo.el Taliban esta en lista para el 2024, ahi hay cocos…

felix
11 dias hace

Negativo,Nombrar a NENEY CABRERA,8 años guisando y luego salta semanas antes para seguir chupando la teta

Observando...
11 dias hace

Negativo: darle tanto chance a Hipólito y sus bandidos y
No tener pantalones para enfrentar la invasión de los criminales haitianos.

Tomás Gómez
11 dias hace

Como se puede percibir, Abinader tiene en sus manos la gran oportunidad de ser ese presidente que el RD  ha esperado. Parece tener las mejores intenciones, pero parece que tiene algunos funcionarios que le van a dar dolor de cabeza. La clave está en que él haga que su gobierno en toda su extensión coincida con sus intenciones. Ya hay algunos funcionarios que deben ser amonestados. Quieren imponer su tradicional desorden.

isidro rojas
11 dias hace

Desde Providence RI. No es un botin, pero, si es botín para repartir con Hipolito que se le entregaron varios ministerios. El botin sólo se le niega a los pobres perremeistas que piden un trabajo de quizaa diez mil pesos. Es botin cuando Luis nombra asesor hidráulico al exdirector del indri uno de los funcionarios más corruptos del gobierno de Hipolito. Sólo no es botin para los pobres.

Virgilio Malagón Alvarez.
11 dias hace

Seria un poco peregrino ¨enjuiciar¨ la incipiente gestión del gobierno del Ciudadano Presidente. Parte de la sociedad lo está percibiendo como si ya estuviera meses en su impronta. Sin embargo, esta falsa perspectiva se debe a la avalancha de promesas hechas durante la campaña electoral. En política esto se denomina el Sindrome de la Perspectiva Social, SPS.
Démosle pues, un compás de espera más equitativo para poder realmente valorarlo.

Javier Jiménez
11 dias hace

POSITIVAS:
1. Lucha contra la corrupción, humildad y la mejora de la calidad del gasto público.

2. Continuidad de Estado, en cuanto a las obras hospitalarias y afiliación al SENASA.

3. Respaldo a los sectores turístico y agrícola y a la UASD.

4. Continuidad Fase – Quédate en Casa – Pa Ti.

NEGATIVAS:
1. La no integración de las bases del PRM al gobierno.

2. Mantenimiento de Caballos de Troya en el Estado.

Smarty Bev
11 dias hace

NEGATIVAS: BOTELLAS + BOTELLAS+ BOTELLAS +++

POSITIVAS: NO ME HAGAN REÍR

Shakespeare
11 dias hace

En apenas 30 dias de su gestion, ya los ciudadanos comenzaron a recibir su seguro de salud,y para fin de anio,todos los ciudadanos tendran su carnet de salud.

Elconfe
Responder a  Shakespeare
11 dias hace

No sea ridículo que ese seguro lo tenía el 80 porciento de la población y este señor solo se tomó una foto supuestamente haciendo entrega de un seguro, pero eso jamás se ha vuelto hacer y el lo que está haciendo lo mismo que encontró todo el que quería ese seguro solo tenía que ir a una oficina de cualquier provincia y lo introducían en el mismo, así que nada nuevo

JOSE LEDESMA
11 dias hace

No ha hecho lo esperado: crear medidas de emergencia para poner la gente en los campos y la ciudad a trabajar. Por ejemplo, crear el Cuerpo de la juventud Trabajadora. Toda persona entre 18-25 tendrian trabajo tanto en los campos como en la ciudad. En los campos limpiando todos los caminos vecinales, rios, y carreteras, puentes, escuelas y edificios gubernamentales. En la ciudad tambien haciendo los mismo. Y tambien trabajo para adultos.

tucano-odebrecht
12 dias hace

ENTRE LAS COSAS POSITIVAS está que en este medio ya no aparecen ese tumulto de promoción gubernamental que aparecían a ambos lados de las crónicas, fruto de las payolas o bocinas que el danilismo pagaba para que no hablaran en contra de ese gobierno. ¡CARAJO!

Luis Encarnacion
12 dias hace

positivo a la gente le esta gustando su accionar.

Luis Encarnacion
12 dias hace

Ayer una persona habló mal del presidente actual y salieron señoras a defender a luis abinader. Positivo, por Él.

Rafael Morales
12 dias hace

Ex peledeìsta desde su fundación hasta que me hice miembro en los cìrculos de estudios hasta el pasado domingo en que renuncié por razones obvias. Me gusta el caràcter, la determinación y el coraje de su personalidad. No nombró a los tigres ladrones de ese partido, hasta ahora.
Su accionar moralizador, no se deja llevar por las quejas de su militancia, sabe lo que tiene en mente y se dirige por un gobierno moralizador.

Ivi
12 dias hace

Lo positivo : es un presidente decente, está tratando de adecentar el Estado, pero se van a burlar de él, como le hicieron a Leonel, el país se burla de la decencia. Ejemplo de esto, la población no respeta el toque de queda. Implante ley seca hasta diciembre y todo aquel sin mascarillas un multa en el Reserva.

Julian Alcantara H
12 dias hace

Señor excelentísimo presidente Luis Abinader. Los importantes es que Usted haga las cosas que considere bien, y que antes de ponerla en ejecución evalué si en verdad es los más correctos; porque siempre abran comentarios positivos para unos y negativo para otros.  

OSCAR LAMARCHE
12 dias hace

ES MUY POCO TIEMPO. HAY QUE DEJARLO QUE SIGA TRABAJANDO. PALANTE….

Espartaco
12 dias hace

Los positivos el aire de esperanza en el pueblo y los negativos que nos henos visto que se castigue la corrupcion

David Castillo
12 dias hace

Los ilegales haitianos siguen invadiendo nuestro pais sin consecuencia alguna. LA DEPORTACION DE LOS HAITIANOS ILEGALES: PA CUANDO? Que siguen matando dominicanos impunemente y no pasa nada.

Hungria Vasquez Hernandez
12 dias hace

Cosas buenas: Señalar los funcionarios antes de tomar posecion ,Las mujeres gobernadoras. Independizar La Justicia. El comienzo de la eliminacion de las botellas. La visita a la UASD. y a las Provincias. La humildad del Presidente. Los negativos: Los Doctores Orlando Jorge Mera y Winston Arnaud, en puestos de Ingenieros. No poner los obreros a ganarse lo suyo con el sudor de su frente. Pensiones muy elevadas y las dos gomas pinchadas hasta ahora

diony nova
12 dias hace

Para mi hasta ahora veo un presidente con buenas intenciones,encontro un país con multiples problemas y hay que darle su tiempo para que podamos seguir viendo el desarrollo de su gobierno.

EduardoGuillermo
12 dias hace

Positivo:

Utilizar un carro Tesla.

Cosas negativas:

1) Pretender fusionar la Isla con el nombramiento de funcionarios fusionistas pro-haitianos en puestos claves como Migración y la Cancillería.

2) Ceder parte de la soberanía a la ONU.

3) Nepotismo.

4) Nombramientos de personas en el Gobierno que aportaron sumas millonarias en su campaña presidencial.

5) Compartir el Gobierno con el Sr. Hipólito, el Sr. Leonel y otros corruptos.

Hungria Vasquez Hernandez
12 dias hace

Lo que hemos visto y que creemos que ha sido muy atinado por el pressidente Lic. Luis Abinader Corona. Es el anuncio de los funcionarios antes de tomar el poder. Liberar la Justicia. La visita a la UASD. La visita a los politicos La visitas a las provincias. Los nombramientos de las mujeres en las Gobernaciones. El comienzo de la eliminacion de las botellas dentro y fuera del pais. El apoyo a Salud Publica y que gobernaria para los dominicanos.

Donald Grili
12 dias hace

Yo espero que cuando cumpla los dos meses ya tengamos muchos presos de los ladrones del pld y extraditados, hay que dar un ejemplo a los demás funcionarios, vamos bien, le doy 9

Francisco Nina
12 dias hace

NI POSITIVO NI NEGATIVO, PUES NO HA HECHO NADA.

Martina Marcel
12 dias hace

En 20 anos que estuvo el PLD en el gobierno nunca se hizo esa pregunta , porque ahora con 30 dias la hacen…………… CABRONES

SERIO%
12 dias hace

Creo que el éxito se fundamenta desde el principio y por tanto, Luis Abinader esta llevando una buena ejecutoria administrativa publica en favor de los intereses del pueblo Dominicano. Por consiguiente, vamos a darle de 10 puntos un 8.

elcukika
12 dias hace

Podria tener buena intencion, pero los militantes del PRM, cree que ellos ganaron, y por tanto hay que cancelar a PLDeistas y no Peledeistas…creo que ha de organizar los puestos, y tener mucho cuidado con las cancelaciones masivas…e pueblo fue el ganador. Abinader cuerpo a cuerpo con el PLD perdia. creo que todavia no es tiempo de definir su buena gestion, ha de estudiar con cautela una base solida sobre la economia en tiempo de pandemia,

luis
12 dias hace

En general buena, procuraduria independiente, expulsión de botellas, limpieza en la administración pública y un estilo de gobierno mas transparente. De 10 puntos, le doy 9.

leo
12 dias hace

Abinader en estos 30 dia en el poder ha hecho cosas buena y mala , pero parece que el quiere hacer un buen gobierno aunque el pueblo no puede esperar nada bueno de estos politicos tradicionales que solo gobiernan para un grupito osea para los ricos y así es y así será. Pobre pueblo.

Pedro Juan.
12 dias hace

Malas Wilfredo Lozano, el nepotismo de Carmen Heredia en Cultura al nombrar a su hija como asesora o secretaria. Nombrar tantos asesores y vice, asistentes en organismo oficiales. Luego toda està bien.

EL NAVEGANTE
12 dias hace

LAS COSAS MALAS DE ABINADER LA PRIMERA . ES NOMBRAR PERSONAJES SINIESTROS SENALADOS COMO PRO HAITIANOS. PRECISAMENTE EN SITIOS QUE SERIAN EN BENEFICIOS DE LOS HAITIANOS. LA SEGUNDA COSA MALA ES NOMBRAR PERSONAJES LOS LLAMADOS ASESORES.QUE CASI SIEMPRE SON BOTELLONES.

EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
12 dias hace

Y POR ULTIMO LA TERCERA COSA MALA DE ABINADER. ES HABER NOMBRADO SECRETARIO DE LA PRESIDENCIA. UN PERSONAJE PREPOTENTE Y ENGREIDO.QUE SE CREE UN ENVIADO DIVINO BAJADO DEL MONTE OLIMPO. SU EDUCACION ES MUY MEDIOCRE,LES TRAERA PROBLEMAS CON LAS BASES DEL PARTIDO. ES TODO UN RIQUITO DE PAPI Y MAMI. YA EN ESTOS DIAS HIZO TREMENDO ESCANDALO EN LA PRESIDENCIA. QUE SE HIZO PUBLICO. ESE CARGO ES PARA PERSONA EDUCADA Y BUENAS RELACIONES PUBLICAS.

EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
12 dias hace

AHORA CONSIDERO QUE TODAS LAS OTRAS DISPOSICIONES . POR ABINADER LAS CONSIDERO MUY POSITIVAS PARA EL BIENESTAR DE LA NACION. EN ESPECIAL SU PREOCUPACION POR EL VIRUS. CONSIDERO QUE EL PUEBLO POR SU PROPIO BIEN.DEBE RESPETAR EL TOQUE DE QUEDA Y LAS OTRAS MEDIDAS A SU FAVOR. EXCELENTE POR ABINADER.

Francisco Álvarez
12 dias hace

Valen aquí las palabras del famoso Chou En-lai, quien, al preguntarle qué opinaba sobre la revolución francesa contestó: “es todavía demasiado temprano para saber”

EL NAVEGANTE
Responder a  Francisco Álvarez
12 dias hace

BUENO REALMENTE EN ESA EXPRESION. SE PRESUME QUE HUBO UN ERROR.. QUE NO COINCIDIA CON LA REVOLUCION FRANCESA.

Ramón.Pérez
12 dias hace

Creó que .un.gran .comienzo.de una transmisión .que .todos.estamos esperando.dondes tengamos un pais .mejor.para.todos

EL NAVEGANTE
12 dias hace

BUENO ABINADER HA HECHOS COSAS MUY ABERRANTES. QUE SON NOMBRAR PERSONAJES SINIESTROS CON SUS SIMPATIAS PRO HAITIANAS EN SITIOS CLAVES DE SUS IDEALES FUSIONISTAS, LA OTRA MALAS ES NOMBRAR LO MISMO DEL GOBIERNO ANTERIOR, LOS LLAMADOS ASESORES QUE SIEMPRE LES DICEN BOTELLAS. EL OTRO ERROR ES NOMBRAR SECRETARIO DE LA PRESIDENCIA, UN PERSONAJE ARROGANTE Y PREPOTENTE, EL CUAL SE CREE UN SEMI DIOS BAJADO DEL MONTE OLIMPO.
\

EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
12 dias hace

ESTE PERSONAJE PALIZA LE TRAERA PROBLEMAS CON LAS BASES DE SU PARTIDO. AHORA CONSIDERO QUE TODAS LAS OTRAS MEDIDAS QUE ABINADDR HA TOMADO EN GENERAL HAN SIDO MUY POSITIVAS EN BENEFICIOS DEL PAIS. EN ESPECIAL EL PROBLEMA DEL CORONA VIRUS. EL PUEBLO DEBE RESPALDARLO POR SU PROPIO BIEN. Y DEJAR DE VIOLAR LAS LEYES SOBRE ESE ASPECTO.DEBEN DE COOPERAR CON ABINADER EN TODOS LOS ASPECTOS POSITIVOS PARA LA NACION.

sr verdad
12 dias hace

MAS DE LO MISMO Y PEOR MIENTRAS ERAN MINORIA SABIAN DEL ROBO

Maestrodepresidentes
12 dias hace

Lo bueno , no hacerle caso a la pamdemia de agitadores que quieren que el haga en un mes lo que Danilo no hizo en ocho , y. Lo malo reunirse con la plaga de Sicarios de la economia (PLD) y no quitar el toque de queda para que la vida del Dominicano sea menos estresante. , Total el contagio sigue y los atracos augmentaron Vertiginosamente.

La patria
12 dias hace

No emplear los PRMISTAS negativo

La patria
12 dias hace

Manejar la pandemia positivo

Carlos
Responder a  La patria
10 dias hace

La buena el seguro médico para todos los dominicanos y también cero interés para los campesino para trabajar la tierra…la mala que no hay ni un comesolo preso