Gobierno RD busca diálogo con los médicos por conflicto salud

imagen
Daniel Rivera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, señaló este jueves que el Gobierno busca el diálogo entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las administradoras de riegos de salud (ARS), para evitar afectaciones a los pacientes.

Rivera manifestó que son los pacientes los perjudicados con la protesta de los afiliados al CMD, y el Estado busca el bienestar de la población y brindar los servicios.

Anunció que el Consejo Nacional de Salud se encuentra reunido y seguramente convocará a negociaciones a las partes.

Explicó que el Ministerio que dirige sostiene conversaciones con el gremio desde hace tiempo sobre diversos aspectos y se ha avanzado, pero debemos atender a los enfermos en medio de tantas situaciones de salud existentes.

SIGUEN PAROS

El CDM anunció un paro de servicios médicos por 48 horas en el Gran Santo Domingo y la Región Este del país, como parte de su plan de lucha en contra de las administradoras de riesgos de salud por ampliar el plan básico de salud, que sea más incluyente y con mejores prestaciones para los afiliados, entre otras cosas.

La organización informó la suspensión por tiempo indefinida de consultas y procedimientos electivos a nivel nacional para la administradora Mapfre ARS, cuyos afiliados serán atendidos en modalidad de pago directo a partir del próximo lunes.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

El gobierno lo que tiene es que dejarse de paños tibios y revisar la ley de Seguridad Social que solo ofrece ventajas para un sector las ARS que cada dia son mas ricas ,por una simple lavor de intermediario se han alzado con el santo y la limosna los medicos son las victimas conversa con los verdugos las ARS que tienen el poder politico y economico para pagar los Lobbys y comprar funcionarios.

Tito
Tito
2 meses hace

hablen de los dominicano ausente, 10 año ausente de la republica dominicana no cotizo nada desde agosto 2012 mi pension es aqui en los Estados unidos para cuando mi Dinero de la AFP mi 100 % todos mi Dinero no mas ley 87-01 para mi….

Tito
Tito
2 meses hace

hablen de los dominicano ausente, 10 año ausente de la republica dominicana no cotizo nada desde agosto 2012 mi pension es aqui en los Estados unidos para cuando mi Dinero de la AFP mi 100 % todos mi Dinero no mas ley 87-01 para mi