RD apoya lucha Vaticano contra “cristianofobia”

imagen

CIUDAD DEL VATICANO, Roma.- El Jefe de Protocolo de la Santa Sede agradeció el “respaldo decidido” del Gobierno dominicano a las gestiones que permitieron introducir en los instrumentos de los Derechos Humanos ante las Naciones Unidas, en Ginebra (Suiza) la palabra “cristianofobia”.

Una nota enviada por el embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, resalta que se logró la aceptación en la ONU del término “cristianofobia”, “a pesar de la fuerte resistencia de algunos países”.

Indica que la “cristianofobia” es “el rechazo a las enseñanzas cristianas que se manifiesta en el relativismo y otras posturas de odio al cristianismo que se expresan contemporáneamente en Europa y otros continentes”.

Al recibir frente a embajadores de varios países y representantes de la Iglesia Católica una condecoración en la Embajada Dominicana ante la Santa Sede, el Jefe de Protocolo del Papa, monseñor Fortunatus Nwachukwu, también agradeció la distinción que le otorgó el Presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Antonio Fernández Reyna, con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón, en el Grado de Gran Oficial.

“Quiero agradecer de todo corazón”, dijo monseñor Fortunatus, “la distinción que hoy Usted Señor Embajador (Víctor Grimaldi), en nombre del Presidente Doctor Leonel Fernández Reyna, tiene la amabilidad de entregarme”, dijo Nwachukwu.

Agregó que acoge la distinción no sólo como un reconocimiento a su persona, sino también y particularmente a la Santa Sede y a sus colaboradores de la Oficina de Protocolo de la Secretaría de Estado, así como todos sus compañeros de la Secretaría.

“No quisiera dejar pasar esta significativa ocasión”, añadió monseñor Fortunatus, “para recordar la colaboración que he tenido de parte de la Embajada de su País ante las Naciones Unidas en Ginebra. Gracias al decidido apoyo de su connacional la Señora Ysset Maldonado, se pudo introducir en los instrumentos de los Derechos Humanos la palabra ‘cristianofobia’, contra la fuerte resistencia de algunos Países”, precisó.

Fortunatus aprovechó la ocasión para manifestar al embajador Grimaldi Céspedes su reconocimiento por su amabilidad y colaboración.

Pidió trasmitir al Presidente Fernández Reyna, así como al Gobierno dominicano, su más profunda gratitud por la condecoración.

En la Santa Sede tuvo lugar la entrega de las medallas y el pergamino con la condecoración, en una ceremonia en que estuvieron presentes Monseñor Fortunatus, Jefe de Protocolo de la Secretaría de Estado de Su Santidad Papa Benedicto XVI, el embajador Victor Manuel Grimaldi Céspedes y señora Rita De Moya de Grimaldi, el decano del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, Emilio Valladares Lanza y señora; el embajador de los Estados Unidos de América ante la Santa Sede, Humberto Díaz y señora; el embajador de Chile ante la Santa Sede, Fernando Zegers Santa Cruz; una delegación de funcionarios de la Secretaría de Estado de la Santa Sede integrada por los monseñores Francisco Javier Froján Madero, Guillermo Karcher y Paolo Gualtieri, entre otros; y las ministros consejeros de la Embajada Dominicana Dolores M. Cedeño Pérez y Altagracia Santana de Bosch.

Nwachukwu nació en Nthiga, en la ex Nigeria Oriental, el 10 de mayo de 1960, el año en que Nigeria se independizó de Gran Bretaña.

Fue ordenado Sacerdote el 17 de Junio de 1984 en la diócesis de Aba, Nigeria. Tiene un doctorado en teología. Trabajó en el servicio diplomático de la Santa Sede en varios países de Africa.

Fue designado Jefe de Protocolo de la Secretaría de Estado de la Santa Sede el 4 de Septiembre del 2007. Monseñor Fortunatus habla los siguientes idiomas: Ibo, Inglés, Italiano, Alemán, Hebreo Moderno, Francés, Español y Árabe.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eladio de la Rosa s.
Eladio de la Rosa s.
8 Años hace

Y los iracundos que matan animales o mascotas, sólo por verlo caer, como se llaman? Será MASCOFOBIA, sr. Grimaldi?