Proyecto reduciría presupuesto de la PGR y otras instituciones

imagen

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo sometió al Congreso una propuesta para reducir los presupuestos asignados para el próximo año a la Procuraduría General de la República (PGR) y otras importantes instituciones gubernamentales.

Si la propuesta es aprobada, la PGR pasaría de una asignación de 8,912.2 millones de pesos en 2021 a 8,399.3 millones en el 2022, que serían 512.9 millones menos.

El proyecto redactado por el Gobierno establece que, de aplicarse la partida que manda la Ley 194-04 sobre autonomía presupuestaria y administrativa del Ministerio Público y de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, la PGR recibiría 11,219.9 millones de pesos.

La asignación inicial para la PGR en 2021 fue de 7,005.6 millones de pesos, pero fue aumentada en casi dos mil millones en el presupuesto complementario.

El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, justificó los recortes con la necesidad de crear el espacio presupuestario necesario para aumentar las asignaciones a programas prioritarios de la administración.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El sin-patizante
El sin-patizante
1 mes hace

A veces no entiendo al gobierno, se jacta de una justicia indepemdiente, pero le quita lis recursos. Eso no luce bien, ni envia buen mensaje.

Frank Tejada
Frank Tejada
1 mes hace

A mí entender, debía ser un aumento al presupuesto de la procuraduría. Si se quiere seguir el trabajo que hasta el momento está haciendo dicha institución. Más dinero del que tenía para seguir con más fé en la lucha contra el la delincuencia el narco tráfico y el lavado de activos. El gobierno debe recortar ésas ayudar que da a tantos que las reciben y que en muy poco beneficia a la población dominicana.

El Veraz
El Veraz
1 mes hace

Estas son las contradicciones, mientras se pretende reducirles recursos a la PGR los senadores y algunos funcionarios se dan el lujo de gastarse más de 250,000.00 pesos del pueblo en hoteles de lujo.

Jesus Matos
Jesus Matos
1 mes hace

leyendo a estos estúpidos, dicen que les van bajar el presupuesto, del presupuesto original, va a ver un aumentos de 1,487,000,000 millones de pesos ahora con relacion al presupesto original mas el complemetario hay una reduccion de 538,000,000 millones de pesos se hizo asi por que las cuentas ya estan saneadas eliminadas todas las botellas y galones que tenia jean alain, quiere decir que con ese presupuestos es aceptable y un % de los bienes

SENECA
SENECA
1 mes hace

CUIDADO CON ESO , MEJOR
REBAJAR PRESUPUESTO AL CONGRESO Y AUMENTAR A LA PGR

Randry Rivera - serie 93
Randry Rivera - serie 93
Responder a  SENECA
1 mes hace

De acuerdo contigo.

Omar Al Malek
Omar Al Malek
1 mes hace

Lo que quiere decir que la persecución de la criminalidad no es prioridad para este gobierno.

Freddy
Freddy
1 mes hace

Hay que bajarle el presupuesto, porque si siguen investigando los casos, le llegarán a Macarrulla.

Frank Tejada
Frank Tejada
Responder a  Freddy
1 mes hace

Jjjjjj
A Macarruya hay que llegarle de cualquier manera.

carlos peguero
carlos peguero
1 mes hace

ÉSTA NOTICIA NO ES MÁS QUE UNA GRAN VERGUENZA , DIOS MIO ESTÁN TRABAJANDO PARA EL ENEMIGO.

TEMO SELMAN
TEMO SELMAN
1 mes hace

BIEN HECHO…………..TRAS LOS ALLANAMIENTOS DE GENTE ACUSADA DE NARCO O ROBA AL ESTADO,FUSILADO AHI MISMO !!!! NADA DE JUICIOS NI MIER DA

José Martínez
José Martínez
1 mes hace

Yo estoy de acuerdo. Ese aumento de 2 mil millones fue una regalía a los directores de PEPCA para seguir con su persecución política. El tiempo en que hacen este llamado, (cuando la operación Falcón esta destapando y desmantelando una red de crimen organizado y lavados de activos que tiene vinculado personas con conexiónes en el gobierno), levanta preguntas. Hmm….

Ignacio
Ignacio
1 mes hace

Buena cosa en vez de aumentarle le rebajan son todo iguales no le interesa investigar los corrupto son iguales

Joselito
Joselito
1 mes hace

Ese sería un triste😞😞😞☹️☹️☹️☹️☹️☹️☹️😞 día donde no se entienda la libertad que tendría la procuraduría, 😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤

Chelo
Chelo
1 mes hace

Eso no puede ser posible

jose ramirez
jose ramirez
1 mes hace

Asi mismo es….hay que bajarle el presupuesto para que no sigan descubriendo cosas porque ya le están pisando los talones a ricos y apoderados del pais. Porque si se investiga la sociedad debe haber mas de un 70% que no puede justificar lo que tiene, principalmente entre políticos y militares. Entonces hay que aguantar eso….gracias

Cabrera
Cabrera
1 mes hace

No , no ,no …por favor , no , si lo hacen la coruiptcion y la impunidad se engrandeceran …Tan solo la noticia los hace engrandecerse ….Propongo qulo dupliquen …

jose green
jose green
1 mes hace

Reducirle el presupuesto a la PGR significa que los procesos de corrupcion, lavado de activo y otros procesos criminales se van a retrazar y eso va a contribuir con la inmunidad de los corruptos, proque quizas muchos de esos procesos ni se llegaran a conocer, si el gobierno de Abinader hace eso, debemos sacarlo en el 2024.

PATRIOTA
PATRIOTA
1 mes hace

Los programas prioritarios de la administración, no es más que a cada ministerio quitarle una tajada que esa administración manejará a su antojo