Gobierno de Haití prohíbe salir a personas sospechosas corrupción

imagen
Kenscoff Alfredo Antoine

PUERTO PRINCIPE (Prensa Latina).- El comisario de Gobierno de la capital haitiana, Edler Guillaume, emitió prohibiciones de salida del país a las personas señaladas en los informes de la Unidad de Lucha contra la Corrupción.

Las medidas afectan a varias personalidades, entre ellas el exdiputado de Kenscoff Alfredo Antoine, quien debía presentarse a la fiscalía el lunes, pero pidió un aplazamiento de una semana.

También el exdirector general de Oficina Nacional de Seguro de Vejez (ONA), Jemley Marc Jean Baptiste, no respondió a la audiencia del fiscal y alegó que la invitación era irregular e inapropiada.

Relacionada también con los archivos de la ULCC, la exdirectora adjunta de la ONA, Stephanie Mondestin, fue liberada “por razones humanitarias” tras presentarse a la audiencia Guillaume en el Ministerio Público.

Mondestin fue detenida el pasado jueves cuando se disponía a viajar a República Dominicana a pesar de la citación judicial prevista para arrojar luz sobre un caso de presunta corrupción en la adquisición de inmuebles por la ONA por un valor de 86 millones de gourdes (unos 652 mil dólares).

PERDIDA POR UD$30.3 MILLONES

Según los informes de ULCC, Haití perdió por actos de corrupción unos cuatro mil millones de gourdes (30,3 millones de dólares) o el dos por ciento del presupuesto nacional para el año fiscal 2022-2023.

La instancia presentó 11 investigaciones que involucran a instituciones de la administración pública, como la Oficina Nacional del Seguro de Vejez, el Centro Nacional de Equipamiento, la Lotería del Estado, los ministerios de Educación y Asuntos Exteriores, así como el Ayuntamiento de Ouanaminthe y el Senado.

Los delitos identificados como resultado de las pesquisas son malversación de bienes públicos, enriquecimiento ilícito, blanqueo de dinero, abuso de funciones, apropiación ilegal de tierras, falsa declaración de bienes, falsificación de documentos públicos y conspiración criminal, reveló el director general de la ULCC, Hans Jacques Ludwig.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ittachi
Ittachi
3 meses hace

CUAL GOBIERNO DE HAITI!?!?!? EL DE LAS PANDILLAS!??! **** NOTICIA HIPOCRITA LLENA DE FALACIAS

netabe
netabe
3 meses hace

es más fácil hacer fechorías en su país y cruzar la frontera y vivir como reyes, y esas mismas personas cruzan de nuevo Haití y critican nuestro país, serán ingratos? qué es lo que quieren de República dominicana? todo el país? si ellos pudieran soñar con eso, les aseguro que lo que ha costado un 80 años de trabajo para lograr estabilidad, ellos lo destruirían en 5 años, me molesta tener este sentimiento,seria exellente poder vivir en armonia

netabe
netabe
3 meses hace

Ojalá que venga un líder con deseo de que su país cambie,que trabaje con su pueblo para mejorar sus vidas.
que en verdad esta bastante complicada y sin futuro en los próximos 15 y tantos años, los estados unidos ,canadá,francia lo saben y quisieran que una magia pasara
y eso es imposible, en que ano en progreso esta haití, creo están en la era de trujillo y duvalier 50′,60; no mas de hay

netabe
netabe
3 meses hace

al hacer juicio imparcial sobre el sentimiento haitiano ,son los mejores estratega del mundo, tuve mala experiencia con algunos haitiano, al primero lo trate como una dama, ropa,comida,y dinero,, y cuando quiso irse me armo tremendo lio sin razón,y la otra fue que le vendi un vehiculo y despues de exigir garantias que ni el fabricante daba,tube que decirle quedate con el,son en sumayoria no cumplidores y malos educados.y esta en su adn (penoso).

AJC
AJC
3 meses hace

Pues no saldrá nadie de allá, porque todos son sospechosos de corrupción.

NoentiendoRD
NoentiendoRD
3 meses hace

Espero que hagan lo mismo en RD para que salgamos de tantos corruptos ladrones todos. Se vacian las instituciones y agencias del gobierno. Son en su mayoria unos delincuentes.

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
3 meses hace

…»YO ESPERO
QUE ESA MEDIDA SE CUMPLA » MUY EXACTAMENTE «
PORQUE MI SEGUNDA» «PARTIA HAITI»
TIENE QUE
SUPERARSE
!!!…

Enrique
Enrique
3 meses hace

¿ Cuál gobierno????????

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
3 meses hace

ya cerraron la frontera imaginaria entre haiti y rep dom

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
3 meses hace

…»PUES, DEBEN «PROHIBIRLE» LA SALIDA AL TAL «CLAUDETH JOSEPTH» TAMBIEN, PORQUE ESTE INDIVIDUO SUPER – CORRUPTO ESTA «FOMENTANDO CON RECURSOS MAL HABIDOS LAS BANDAS CRIMINALES EN HAITI Y LA CONSTRUCCION DE ESE CANAL ILEGAL, Y DE SEGURO QUE ESOS RECURSOS PROVIENEN DEL NARCOTRAFICO Y DEMAS DIABLURAS COMETIDAS POR ESE MAL – HECHOR, DELINCUENTE, Y QUIEN MATO A MATAR AL PRESIDENTE HAITIANO TAMBIEN» !!!…