Gobierno presenta a la diáspora programa Burocracia Cero

imagen

NUEVA YORK.- El gobierno dominicano presentó el programa Burocracia Cero, con el que disminuir los trámites y mejorar los servicios que demandan los dominicanos en el exterior.

Los componentes esenciales del programa son la simplificación, automatización y digitalización de los trámites y servicios públicos, reduciendo tiempos y costos para la sociedad.

Por solicitud del presidente Luis Abinader, la comisión técnica de Burocracia Cero ha estado avanzando en el levantamiento de procesos y servicios desde el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, de manera que se puedan simplificar y automatizar.

De igual forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolla el portal de servicios consulares para digitalizar los servicios de solicitudes.

En la primera fase se priorizó la emisión y renovación de pasaportes, así como los trámites vinculados al registro civil, como la solicitud de actas de nacimiento y cédula, los trámites más demandados por los dominicanos, por lo que la simplificación de sus procesos, así como la digitalización, automatización e interoperabilidad, se traducirán en mayor eficiencia de los servicios y en la reducción de tiempos y costos de desplazamiento para el ciudadano.

Actualmente, se encuentra en revisión en el Congreso Nacional el anteproyecto de Ley Orgánica de los Actos del Estado Civil, el cual impulsará la transformación y modernización del registro civil, contribuyendo a la completa digitalización de los registros civiles y facilitando la interoperabilidad con otros órganos y entes del Estado para evitar que el ciudadano deba solicitar actas de nacimiento para entregarla en instituciones estatales. Esto será un verdadero hito transcendental en cuanto a transformación digital en beneficio de todos los dominicanos.

En el encuentro participaron el cónsul Eligio Jáquez; el ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo; el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Peter Prazmowski; el director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), Pedro Quezada; director de Innovación de ProDominicana, Edgar Espinal, y la miembro titular y coordinadora de la comisión de tecnología de la Junta Central Electoral, Patricia Lorenzo Lantigua, así como otros técnicos de la Unidad de Gestión de Resultados del programa Burocracia Cero, creada mediante el Decreto 707-22.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose rodriguez
Jose rodriguez
1 mes hace

de acuerdo a la convención de Viena los consulados están para representar a sus conciudadanos,la única función de los consulados qué tenemos en el exterior es hacerse ricos y llenarlo de botellas sobretodo el de Puerto Rico qué desastre CARAJO.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
1 mes hace

EL PLD ERA UNA ESCTRUCTURA FUERTE Y CON LIDERES EN ORLANDO,FLORIDA.PERO DESTRUIDA POR LAS ACCIONES DE MIEMBROS DEL COMITE POLITICO Y CENTRAL Y LOS EX PRESIDENTES.
LAS HUMILLACIONES,ULTRAJES FUERON CLAVES PARA QUE LOS MIEMBROS SE CANSARAN DE SER USADOS Y LUEGO TIRADOS AL ZAFACON DE LA BASURA.
LA GRAN MAQUINARIA PLDISTA DE ORLANDO,FLORIDA.
https://youtu.be/tnt2Inxw3sQ

Luis
Luis
1 mes hace

Que se preparen para que hagan su campaña en Filadelfia la mayoría que trabajô en la campaña en las elecciones han sido olvidado por el cambio, el mismo grupito de oportunistas salteadores y savichosos de siempre son los que se han aprovechado, igual de come solos , vamos a ver que van hacer cuando llegue la campaña …..

Luis
Luis
1 mes hace

Vergüenza deviras darle ., El pasaporte màs caro del mundo y todos los servicios consulares, ahî no ha llegado ningún cambio….

Raúl Hernández P.
Raúl Hernández P.
1 mes hace

Buenas tardes.

Vergüenza debe darle a don Eligio Jáquez, que asalta un consulado que le pertenecia a los que lucharon en New York para llevar al PRM y Luis Abinader al poder.

Eso es un abuso.

Yo luché aqui en Massachusetts por Abinader y el PRM, pero al ver como nombraron a un sujeto apellido Cruz, y luego a don Enrique Garcia, NO VUELVO A VOTAR POR LUIS ABINADER Y EL PRM EN EL 2024.

MEJOR TIRO MI VOTO EN QUINSIGAMOND LAKE.

Felix
Felix
1 mes hace

Asi es para cuando le van a hacer mas viable El envio de vehiculo donde a veces hay que pagar mas impuestos alla que lo que cuesta El vehiculo por hacer un parentezco de lo mucho que cobran de impuesto.

Anderson
Anderson
Responder a  Felix
1 mes hace

Eso siempre se les ha pedido a los gobiernos,en campaña lo ofrecen después lo olvidan, es trízate que un Dominicano que manda sus remesas , pagas impuestos demàs no puedas llevar un vehículo con facilidad para moverse cuando se retires o vallas de vacaciones, todos son iguales la diáspora no tiene esperanza….

Pildorin
Pildorin
1 mes hace

Si no se pone las pilas con la diaspora que solo le dan cotorra con que las remesas alludan a la sostenibilidad del país y que agradece pero más nada si no hacen algo que uno vea que de verdad quieren alludar no es dar nada nosotros no queremos nada regalado si no facilidades para algunas cosas ejemplo bajar a 10 años para permitir la entrada de un vehículo y otras cosas si no vemos nada no tendrá un voto en el exterior

Anderson
Anderson
Responder a  Pildorin
1 mes hace

Si eso sigue así hay que hacer una campaña que la diáspora no vote , solo se recuerdan de nosotros en tiempo de campaña y todos son iguales , seguimos pagando los serbios consulares màs caro del mundo…,,

Juan polanco
Juan polanco
1 mes hace

Presidente,y el envío de carros para cuando sera.gracias