Gobierno pide a nuevos beneficiarios de tarjeta solidaridad esperar llamada

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- El Gobierno aclaró este viernes que los beneficiarios del subsidio temporal Quédate en Casa, puesto en marcha por la crisis creada por el coronavirus, serán contactados por teléfono por la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) para verificar sus datos, por lo que no deben ir a ninguna oficina.

La aclaración se produce después de que decenas de personas, según se observa en videos puestos a circular en las redes sociales, se aglomeraran en las sedes de la citada entidad en busca de la tarjeta solidaridad para adquirir alimentos.

A través de un comunicado, la Vicepresidencia de la República informó de que a partir de hoy los 600,646 hogares que serán incluidos en el subsidio temporal Quédate en Casa, serán llamados por teléfono por personal de la Adess para validar sus datos recogidos en el último Estudio Socioeconómico de Hogares realizado por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

En ese sentido, les aconsejó mantenerse en sus hogares y tampoco “dejarse estafar por desaprensivos que ofrecen la tarjeta a cambio de dinero”.

En la base de datos del Siuben están registradas todas la personas que requieren de la ayuda del Gobierno para paliar los efectos económicos del coronavirus, aclaró el comunicado.

“Todos, de una forma u otra van a recibir la ayuda y protección del Gobierno, todos están siendo tomados en cuenta a fin de paliar esta crisis económica mundial que ha sido generada por esta gran pandemia”, indicó en la nota la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño.

En iguales términos se pronunció hoy el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien señaló en rueda de prensa que estas personas “no tienen que ir a ninguna oficina” a buscar la tarjeta ya que la cédula será suficiente para beneficiarse de la iniciativa, una vez sean validadas por las autoridades para recibir la ayuda.

El presidente, Danilo Medina, anunció la implementación del subsidio temporal Quédate en Casa en Casa, que proveerá ayuda económica a 1.5 millones de dominicanos pobres.

El subsidio de carácter transitorio y complementario se otorgará a los 899,354 hogares participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), a los que se agregarán 600,646 mil familias vulnerables que no se benefician de esta iniciativa a cargo de la Vicepresidencia.

El programa Quédate en Casa aportará 5,000 pesos en abril y la misma suma en mayo a estas familias vulnerables y en aquellos hogares que vivan mayores de 60 años se agregarán 2,000 pesos.

¡Comparte esta noticia!
37 Comentarios
7 Respuesta
2 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
33 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Fiordaliza encarnacion

Por favor espero k me tomen en cuenta mucha gracia bendiciones para todos y k salgamos bien de todos esta pandemia

Fiordaliza encarnacion

Y quiero saber donde tengo k ir por mecanse de ir a solidaridad y sienpre estaba en proceso

Fiordaliza encarnacion

Ola mi tarjeta tiene5 año en proceso y no mean puesto nada yo tengo 3 niño en la escuela y no andado nada por fabor una ayuda

Luis

Como no benefiaremos , Quedateencasa.do.com

Celina

Hola yo nesesito que me ayuden yo soy madre y el papa no les da nada a los hijo

Mirose lafontant

Hola buenas quiero saber cómo puedo encontrar la tarjeta de solidaridad porque yo me inscribí ayúdame soy madre soltera. 3 muchacho

Mirose lafontant

Hola buenas yo quiero saber qué cómo puedo encontrar la tarjeta de solidaridad ayúdame soy madre soltera de 3 muchacho

Elizabeth

Hola buena yo quiero saber cómo puedo obtener la tarjeta solidaridad no tengo trabajo y mi papa es diabéticos y no puede trabajar necesito una ayuda 🙏

Amanda

Buena noche mucha vece a notan y nunca sargo

Él pidia ramirez Abreu

Buenos tardes soy madres soltera y qui en casa tengo mi 5 hijos y no resivo ninguna ayuda mantengo mis hijos de un salón pequeño que tengo en mi casa y por esta pandemias lo tengo cerrados por favor necesito su ayuda

Rosmery Acosta

díganme porque ese numero no funciona y hacen par de años que me inscribí y nunca me ha salido nada.

Fanny roque

Hace mas 4 cuatro año que la solisite y nada de nada solo medieron el seguro y ya soy mdre soltera tengi tres hijos

María cesarina cruz perez

Hace un año me inscribí en megacentro…. Y soy madre soltera de 4 niños mi cédula 223-0179515-3
Cel:849-220-0868

María cesarina cruz perez

Necesito la ayuda…. Y fui a mega centro hace un año y me inscribí…… Soy madre soltera de 4 niños.
Mi cédula es 223-0179515-3

Febi Altagracia Perez

8295294136 mi celular

Febi Altagracia Perez

Dios le bendiga señor presidente que la Grecia y la misericordia de Dios lo guíen todas su vida

Febi Altagracia Perez

Le pido por favor si me puedes agregar en el programa

Diana Reyes

Necesito la ayuda tengo una niña por favor tomenme en cuenta(402-1319196-4

Lorgen Beriguete Encarnación

Buenos días, me gustaría que me tomen en cuanta ya que vivo del día a día y tengo dos hijos y esposa que dependen de mi, mi numero de cédula es 001-0321928-3

Anyi estefani morillo garcia

Quiero que me ayuden soy madre de 4 niño

Anyi estefani morillo garcia

Soy madre de 4 niño

manolo tavarez

la llamada que nunca llegara en la provincia de montecristi si no esta reconocido como simpatizante de la pandilla de el pld o recomendado por marcos jorge, mayobanex escoto, tito bejaraon heinz vieluf,apolinar gimenez,y demas hierba toxica que hay en nuestra provincia

PATRIOTA

Tanto el gobierno como este medio digital (Propietario, Co propietario y empleados) son una balsa de INEPTOS sin CRITERIO ni SENTIDO COMUN.

Cuando un medio se dispone a publicar ciertas informaciones del Gobierno, lo idóneo es que el articulo vaya acompañado de un LINK de referencia, para que los lectores beneficiarios de ese programa, puedan acceder a las informaciones pertinentes.

Ramon Perez

Estamos en Suiza!. los pobres deben esperar una llamada telefónica en su casa , hogar o residencia para obtener la tarjeta de solidaridad……una llamada telefónica!

DESDE_CARCEL_DIGAME_SUS_DATOS

Habra LLAMADAS DESDE CARCELES pidiendo informacion para robar por millares, con esto de excusa….eso de que llamen…bueno….algo es algo dijo un calvo… ojala tengan cuidado con eso….

Ëduardo Guîllermo

Por lo menos en RD estamos comiendo mas o menos pero allá en gringolandia no tienen ni para comer ni tampoco papel de baño para limpiarse el fullín.

Y tanto que se burlaron de Venezuela, pero sus burlas llegaron hasta Dios y mira ahora quien sufre, quien llora.

comment image

Eduardo Guillermo

Perdón por referirme así de la súper potencia … Por favor una visa !! Moriré ciego carajo !!!!!! God bless America !!!!!

juan senfleur

cuando las drogas hacen estrago hasta en el pensar,guillermo,en new york te llevan hasta la comida a la casa,

DIOGENES CRUZ CASTILLO

ESE DESORDEN DE HOY DA MALAS IMAGENES ANTES LOS DEMAS PAISESE CON ESA CLASES DE SERVICIOS…AL PUEBLO…ATT DIOGENES CRUZ CASTILLO..NEW YORK ..GRACIAS

DIOGENES CRUZ CASTILLO

ATENCION…
..AL ESTADO DOMNICANO…
PARA ESO ESTAN ESTAN LOS PROMOTORES /RAS EN CADA PUNTO DE LA REP .DOM..
EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE.
…ELLAS/ELLOS LE LLENAN LAS APLICACIONES A QUIEN ELLOS./ELLAS PIENSAN QUE PUEDE TENER ESE SERVICIO..
ESTOY DE ACUERDO EN ESE PUNTO..
PERO EL PUNTO MAS DAÑINO ES EL SEGUIENTE…
TIENEN SEPARACIONES DE CLASES…..YO ES ESTADO EN LOS EN CAMPOS EN REP DOM
,, VEO COMO TRABAJAN.,,,…YO SE DE ESO……SOY TRABAJADOR SOCIAL EN U.S..
TIENEN QUE CAMBIAR LA FORMA DE SOLICITUDES DE LOS BENEFICIOS…
ATT… DIOGENES CRUZ CASTILLO ..NEW YORK…GRACIAS

mercedesa@

Y dónde es qué inscriben a las personas ancianas, viuda y sin recursos, pues quiero inscribir una desde hace mucho tiempo. Llamé al número que dice el ministro de Hacienda 8099202081, le mandé un correo a info@siuben.gob.do y ni responden.
Por Dios hablen mentira, eso es para lo que están inscrito en el partido.

Rafael Morales

mercedece@. Y qué te ha hecho el PLD y su gobierno ? Porqué esa inquina? Nada de lo que haga o deje de hacer este gibierno satisface tu adversidad. Quizàs tu familia no recibe la tarjeta Solidaridad ni otra ayuda, pero hay millares que sì la reciben. Ni yo ni mis hijos hemos recibido nada de este u otro gobierno nunca, pero reconozco el desarrollo del campo, seguro del Senasa, farmacias del pueblo, comida a millares en las escuelas, Itla, centros regionales de la UASD, metros, tùneles, autopistas y circunvslaciones, nada de filas en 20 años para comprar gas, azùcar… Leer mas »

Jose Pichardo Peledeista

Sal tu primero buen pendejo.

Acción federal
SE VAN ESTOS CABRONES

Llamada de la tarjeta….”hola,le habla el Penco,esta tarjeta se le cargara’ de dinero el 17 de agosto de 2020,solo si Yo gano….bye,Pendejo”

El mocano ausente

Cuantos dominicanos igual que yo que vivimos fuera del país quisiéramos tener la suerte que tienen ustedes , las mayorías de los que vivimos fuera estamos pasando hambre

Tranquilo-Quieto

Hermano mío, sin querer ofender o denigrar, ese problemas suyo se resuelve comprando un pasaje de ida. Y más ahora que están súper baratos los tickers aéreos.

rosy

VEN. Corre huyendo. que haces allá, aquí tu país te espera con las puertas bien abiertas. anchas.

Sandy cornfesor

Atención atención, no seamos mal agradecido vamos a esperar que asta el momento el gobierno está cumpliendo y trabajando sin descanso, yo vivo en ny y está es la hora que todavía no hemos recibido ningún tipo de ayudas

Manuel Rincon

PERO YO NO ENTIENDO COMO QUE VAN A LLAMAR SI HAY MILES DE PERSONAS DE ESAS QUE YA CAMBIARON SU NUMERO DE TELÉFONO, YO POR EJEMPLO EL TELÉFONO QUE TIENE MI MADRE QUE DE ECHO ELLA SE ANOTO UNA VEZ PARA LA TARJETA DE SOLIDARIDAD, ESE NUMERO ESTA REGISTRADO A MI NOMBRE Y ELLA VIVE EN EL CAMPO Y YO EN LA VEGA, COMO LE VAN A DECIR QUE PUEDE IR A COMPRAR, YO PIENSO QUE LO MEJOR SERIA ES QUE PUBLIQUEN UN LISTADO EN UNA PAGINA PARA QUE TODO EL QUE QUIERA BUSCARSE CON SU NUMERO DE CÉDULA SE… Leer mas »

Comer Es Primero

Adess y Siuben. Consultas Online 100%. Basta digital numero de cedula y punto.

Comer Es Primero

ATENCION: Siuven y Adess: No compliquen las cosas. Habiliten una consulta online donde cualquier interesado registrado o no registrado que desee saber si están activo como usuario de la tarjeta de solidaridad.

Desde un celular o PC con solo digitar su numero de cédula valide si esta o no esta activo en el sistema y cuales disponibilidades de beneficios tiene disponible.

#Quédate en casa

Eduardo Guillermo

Estaré esperando mi llamada …. Si no me mata el hambre antes !!! Qué maldito pais me tocó

Felix

Haiti es opcion.