SAN PEDRO DE MACORÍS. – El Gobierno entregó a través del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) RD$22 millones a la Federación de Colonos Azucareros de esta provincia por concepto de la finalizada zafra 2021-2022.
El director de Bienes Nacionales y honorífico del CEA, Rafael A. Burgos Gómez, hizo la entrega del cheque, que fue recibido por Aurelio Santana en representación de la Federación Dominicana de Colonos Azucareros (FEDOCA).
“Luego que terminen los procesos administrativos, en los próximos días se hará efectivo el pago a los obreros y trabajadores del ingenio, que con tanto esmero y sacrificios han entregado sus vidas por mantener en producción los campos cañeros”, señaló Burgos Gómez.
VAN AL RESCATE DEL INGENIO PORVENIR
El funcionario resaltó el “interés del presidente Luis Abinader de rescatar la industria azucarera que representa el ingenio Porvenir en San Pedro de Macorís y el país”, según una nota.
“Solicito a todos los que se sienten comprometidos y representados en este proyecto del cambio, tener la suficiente fe y confianza con el empeño del presidente, que es poner este ingenio al servicio de miles de familias de la región y el país”, añadió.
“Con el esfuerzo de todos seguiremos recuperando la productividad de este ingenio, hasta ponerlo a nivel de países como China, Brasil y Estados Unidos.
El administrador del ingenio, Miguel A. Herrera de la Cruz expresó que “nuestra meta es llevar al ingenio Porvenir a moler 500,000 toneladas de caña y producir 50 mil toneladas de azúcar».
Burgos Gómez también visitó el “abandonado ingenio Consuelo”, donde realizó un recorrido junto a las autoridades de la provincia y funcionarios del CEA, para palpar la realidad en la que se encuentran estas instalaciones.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 46 cts. y el euro 31; eran vendidos a $60.27 y $70.14
RD ampliará vigilancia frontera con nuevo muro en Manzanillo
RD exportó 880,000 quintales de arroz con Leonel, según FP
BOSTON: Acusan dominicana de homicidio por muerte de su hija
FENACERD propone subsidio directo arroceros evitar quiebra
Ricardo De los Santos propone debate entre aspirantes PRM
EU: Acusan dominicano de fraude con identidad robada
RD detiene 4,618 extranjeros y deporta 4,173 en fin de semana
Decomisan puros y bebidas ilegales por más de RD$40 MM
Magin y Guarocuya tienen razon: abren y cierran

