Gobierno de la RD dará incentivo a personal salud, militares y policías

imagen
Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno otorgará durante dos meses incentivos de 5 y 10 mil pesos al personal de salud, policías y militares, en reconocimiento a la labor que desarrollan para controlar la expansión del coronavirus en el país, informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El también coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus dijo que el bono especial de 5 mil pesos le será otorgado al personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese/Cal, Sistema de Emergencias 9-1-1, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el COE, durante abril y mayo.

Igualmente, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y la Policía recibirán un incentivo especial por  RD$10,000 durante los meses en que el país esté en período de excepción por el COVID-19.

«Como saben, todos estos servidores públicos están desarrollando una labor extraordinaria en estas circunstancias excepcionales y merecen ser recompensados por ello», dijo Montalvo durante una alocución desde el Palacio Nacional.

Tesorería

También anunció que el Ministerio de Trabajo autorizó a la Tesorería de la Seguridad Social a no aplicar durante  abril y mayo recargos o intereses a aquellos empleadores que no realicen a tiempo los aportes correspondientes a sus empleados.

«Por el periodo que dure el periodo de emergencia y hasta 30 días después, se otorgará una dispensa para que los empleadores puedan registrar a sus trabajadores sin el escalamiento dispuesto en la Resolución 471-02 del Consejo Nacional de la Seguridad Social», dijo.

Esta medida aplicará también para aquellos que se acojan al Fondo de Asistencia Solidaria Para Empleados (FASE) establecido por el gobierno para apoyar a los trabajadores en esta crisis.

Cobertura de pruebas

En cuanto a la cobertura de pruebas de laboratorio que se anunciaron en la víspera, Montalvo informó que ya se puede verificar que todas las ARS han actualizado sus plataformas operativas para dar cumplimiento al acuerdo.

«Uno de los laboratorios privados informó estar listo y operando según lo acordado y el otro reportó que iniciará esta tarde. Por su parte, el Servicio Nacional de Salud está ya operando para facilitar pruebas a sus afiliados y trabajando para habilitar la cobertura a los no afiliados. Agradecemos a todos los actores la prontitud con que han implementado esta resolución», expresó.

Toque de queda

Montalvo reiteró que el Gobierno no tiene contemplado establecer el toque de queda las 24 horas para detener la propagación del coronavirus (COVID-19) y aunque así fuera, enfatizó que los supermercados y farmacias no serían cerrados.

“Quiero recalcar que el horario del toque de queda es de las 5 de la tarde a las 6 de la mañana y no hay planes de cambiar esta situación por un modelo de toque de queda permanente”, dijo el coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus.

El funcionario aseguró que trabajan con el sector privado para asegurar el abastecimiento en toda la cadena de suministro, por lo que la población puede estar segura de que no faltarán productos esenciales durante el período de excepción que vive la República Dominicana por el coronavirus.

«También estaremos implementando nuevas medidas para que la compraventa de productos básicos para la población dominicana se haga en condiciones seguras y saludables», enfatizó Montalvo.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Beato jose
Beato jose
11 meses hace

Lic.. GUSTAVO .. Porque no Buscamos Ayuda internacional POR EJEMPLO EN CORREA DEL SUR.. Porque no UTILIZAMOS la CANCILLERIA PARA ESE ASUNTO.. Porque correa del sur… ESTA RASONES TODOS LAS CONOCEMOS.. Lic gustavo… Ustedes tiene un MEDICO es ese pais QUE SE HARIAN MAS FACIL LAS COSAS. PERO YO CREO QUE LA SITUACION ACTUAL ES BUSCAR AYUDA INTERNACIONAL… LI.c .. Y SEÑOR PRESIDENTE LLEGO LA HORA DE BUSCAR AYUDA INTERNACIONAL… sea ustedes el jurado…un mensaje de cuidadano preocupado oor la situacion ACTUAL….

David collado f
David collado f
11 meses hace

Exelente exelente , buen trabajo del gobierno

Manuel Rincon
Manuel Rincon
11 meses hace

YO NO DIGO EL SUELDO PORQUE CADA UNO COBRA POR SU RANGO, PERO UNA AYUDA COMO ESTA NO DEBE DE HABER DIFERENCIA, POR LO MENOS LOS MILITARES Y POLICÍAS TODOS ESTÁN HACIENDO EL MISMO TRABAJO, POR LO QUE DEBEN DE DARLE A TODOS IGUAL CANTIDAD Y OLVIDARSE DE SUPERIORES.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
11 meses hace

PERO Y POR QUE LE VAN A DAR MAS A UNO QUE A OTRO, OLVÍDENSE DE SUPERIORES TODOS ESTÁN HACIENDO EL MISMO TRABAJO Y MUCHAS VECES LOS ALISTADOS Y SUBALTERNOS TRABAJAN MAS QUE LOS BENDITOS SUPERIORES ESO, DENLE A TODOS IGUAL, QUE POR ESO MISMO ES QUE DIOS ESTA CASTIGANDO A LA HUMANIDAD POR LA DESIGUALDAD QUE TENEMOS, TODOS SON PADRE DE FAMILIA.

Escorpión
Escorpión
11 meses hace

Danilo Medina el mejor Presidente de la historia de la Rep Dom.
No hay cambio de reversa
La obra sigue Gonzalo 2020

Rachel
Rachel
11 meses hace

Excelente incentivo. Los medicos , enfermeras , personal de salud , servicio 911 ,militares y policias son los verdaderos heroes ..
Debemos pedir unidos en oraciòn , humillarnos y saber que vivimos el conflicto entre el Bien y el Mal y que solo si confiamos en Jehovà y con Corazon arrepentido podremos librar las batallas .

joe
joe
11 meses hace

un gobierno que no tiene idea de que carajo es lo que esta haciendo, ya la mecha de la dinamita no le falta mucho por quemar

Juan Aberto De La Cruz
Juan Aberto De La Cruz
Responder a  joe
11 meses hace

El que yo estoy seguro que no sabes si esta vivo o muerto ere tu, mezquino inmoral…»oalo si bogas y si no bogas tambien».
Nunca pensé que las gentes de este gobierno corrupto harian tantas cosas atinadas y positivas frente a la real desgracia que vive el mundo.
Solamante los mediocres, nunca reconocen la grandesas de sus contyrario…Lo valiente jamas quita lo cortez.
Mire usted,cuanto me gustaria que no tuvieramos un solo «peledeista en poder», pero Dios es quien dirije todas las acciones de este mundo…Comprobado esta».

joe
joe
Responder a  Juan Aberto De La Cruz
11 meses hace

juan alberto de que piedra fue que tu saliste?

DOSTOIEVSKY
DOSTOIEVSKY
Responder a  Juan Aberto De La Cruz
11 meses hace

Cuanta ignorancia!!!

joe
joe
11 meses hace

El unico pais que el presidente no se comunica con su pueblo ya que en su lugar pone al conde dracula

Fulano
Fulano
Responder a  joe
11 meses hace

😂

Claudio Peguero
Claudio Peguero
11 meses hace

QUE MEZQUINOS…..SOLO A LOS OPERATIVOS……. Y TODOS ARRIEGANDOSE

Candelier
Candelier
11 meses hace

Y los policias que su labor es administrativa ?? no se arriesgan igual ??

ALDRIN ADAMES
ALDRIN ADAMES
Responder a  Candelier
11 meses hace

Jajaja eso no estaban y ya lo encuentran malo increible

Mo John
Mo John
Responder a  ALDRIN ADAMES
11 meses hace

Ya esos cuartos se lo robaron!!

frank
frank
Responder a  Mo John
11 meses hace

ESTE ES EL DRACULA ?

frank
frank
Responder a  Mo John
11 meses hace

PUS NO SE QUEJEN TANTOS QUE USTEDES ELIGIERON A ESE PRESIDENTE PUES PARESE QUE ESE EL QUE EL DOMINICANO SE MERESE UUFFFF