Gobierno suspende indagatoria de sabotaje hasta tanto la OEA revise

imagen
Los funcionarios en rueda de prensa.

SANTO DOMINGO.- El gobierno solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) que indague los hechos del pasado 16 de febrero durante las elecciones municipales que realizaba la República Dominicana y ordenó al ministerio público que suspenda su investigación sobre estos acontecimientos.

La información fue ofrecida en una rueda de prensa por el consultor jurídico de la Presidencia, Flavio Darío Espinal, quien estuvo acompañado de los ministros Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta, y del director de Comunicaciones del Globierno, Roberto Rodríguez Marchea.

Espinal leyó un documento oficial en el que se reconoce que “la sociedad dominicana ha demandado una explicación transparente y creíble de lo que sucedió en el sistema automatizado instalado por la JCE”.

El texto del mismo es el siguiente:

“Desde que la Junta Central Electoral anunció a media mañana del domingo 16 de febrero la suspensión completa del proceso de votación en las elecciones municipales, la sociedad dominicana ha demandado una explicación transparente y creíble de lo que sucedió en el sistema automatizado instalado por el máximo órgano electoral.

Ciudadanos y ciudadanas se han manifestado en diferentes puntos del país reclamando una respuesta seria y contundente a la pregunta de qué pasó ese día o días antes que impidió la celebración de las elecciones para elegir las autoridades municipales.

Lo que ocurrió, sin duda alguna, fue un hecho lamentable, bochornoso y frustrante. Los ciudadanos manifestantes y la sociedad entera demandan y merecen una explicación.

La indignación de la población pone de manifiesto que la gente no es indiferente ante el hecho de que no se le permitiera ejercer el derecho al voto. La democracia comienza, aunque no termina ahí, en el ejercicio del sufragio con libertad plena de la ciudadanía.

Sin elecciones libres y competitivas, justas y transparentes, no puede haber democracia.

Garantizar ese derecho es una responsabilidad de todos, pero especialmente de la Junta Central Electoral, a la que la Constitución y las leyes le otorgan esa potestad como órgano autónomo e independiente.

La respuesta que la sociedad reclama tiene que tener credibilidad. No se logra nada si la explicación que se ofrezca, aún pueda ser verdadera, no cuenta con esa credibilidad que es la base de la confianza que debe existir entre gobernantes y gobernados.

Reconociendo esto, hay que buscar una vía para dar credibilidad a cualquier investigación que se lleve a cabo para determinar qué pasó y si hubo alguna actuación dolosa en esa interrupción inesperada de las elecciones municipales.

El Gobierno dominicano reconoce que en un ambiente de tanta desconfianza como en el que nos encontramos, cualquier investigación que se lleve a cabo sin la debida independencia de todos los actores políticos, incluyendo al Gobierno, generará suspicacia y descreimiento tanto en los partidos políticos de oposición como en amplios segmentos de la sociedad dominicana.

Lo mismo puede decirse de la Junta Central Electoral, órgano que determinó la suspensión de las elecciones ante los fallos en los equipos técnicos del voto automatizado.

Esto lo pudimos constatar en una ronda de consultas que, por instrucción del Presidente de la República Lic. Danilo Medina, llevamos a cabo a principios de semana el ministro de la Presidencia, el ministro Administrativo de la Presidencia y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo con importantes líderes de opinión del país, así como con líderes del sector empresarial.

En vista de lo anterior, el presidente Danilo Medina instruyó al ministro Administrativo de la Presidencia, al consultor jurídico del Poder Ejecutivo y al embajador dominicano ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) reunirse con el Secretario General de la OEA Luís Almagro para ventilar este asunto y explorar vías de cómo proceder ante una situación como la que enfrentamos los dominicanos en esta coyuntura. La reunión con el Secretario General Almagro se produjo en el día de ayer en la sede de la OEA en la ciudad de Washington, D. C.

Como resultado de esta reunión, el Gobierno dominicano considera que el curso de acción más idóneo es solicitar a la OEA que haga una auditoría-investigación que arroje luz sobre lo que pasó en el sistema de votación automatizado en la República Dominicana que dio lugar a la suspensión de las elecciones municipales.

Para lograr este objetivo, la Junta Central Electoral debe cursar una invitación a la OEA para que lleve a cabo esta tarea, al tiempo que el Gobierno dominicano firme el protocolo de rigor que se corresponde con este tipo de misión especial.

Del mismo modo, instituciones como la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) pueden participar en ese proceso de investigación, de modo que haya la mayor transparencia y credibilidad en los resultados que arroje dicha investigación.

En vista de lo anterior, le estamos solicitando al Ministerio Público que suspenda su investigación sobre este caso para dar oportunidad que la OEA y demás organismos de carácter internacional puedan llevar a cabo una investigación sin contaminación de los actores políticos.

Lo que procuramos con esta iniciativa es que la investigación que se lleve a cabo sea independiente, transparente, rigurosa y objetiva”.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
105 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
YoMismimito-NYC
4 meses hace

Que 3 sinverguenzas!!..acaban de demostrar que ellos estaban presos por orden de Danilo. Los poderes del Estado son independients, por tanto el Ejecutivo no tiene que decirle al Judicial lo que debe hacer. Ordenar esto no es mas que la admision de culpa de este ladronazo, sinverguenza y charlatan, que no guarda las apariencias siquiera. Pero Danilo y tu PLD, solo es queda robar hasta Agosto, porque de que se van, se van…malditos corruptos!!

Tulio el Sabio
4 meses hace

…SE LES “CAYO, DERRUMBO EL MUÑECO” A LOS “COMESOLOS”, E’ PA’ FUERA QUE VAN !!!… comment image
… ..

Luis Ramirez
Responder a  Tulio el Sabio
4 meses hace

…Que DERRUMBE, JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJaJ JaJaJa.

Miguel Gabriel
4 meses hace

Ahi estan parte de los LADRONES.

Miguel Gabriel
4 meses hace

FUERA DANILO MEDINA Y SU PANDILLA DE LARONES.

Arturo Recio
4 meses hace

No entiendo por qué debe de ser la OEA, entidad más que desacreditada en su falso papel de árbitro en los conflictos politicos de la región, la que tenga que investigar este caso. ¿Es que no sosmos capaces los dominicanos de investigar y hacer valer nuestras propias leyes? Yo veo que, en última instancia se ha hecho caso a una orden del poder ejecutivo, lo que indica que el poder judicial nuestro está lejos,. pero muy lejos de ser independiente. En conclusión, seguimos insertos en la misma condición de atraso e incapacidad institucvional de hace decadas. Es, sencillamente, como si… Leer mas »

El diafiano
4 meses hace

El pueblo está indignado con esté gobierno de Danilo y el danilismo ahora sí es verdad que ” E pa fuera que Van”. Leonel tenía razón del fraude y el pueblo se haz dado cuenta. Nunca en la historia de nuestra nación en un gobierno se había suspendido una Elecciónes NI cuando Trujillo. Así pasa a la historia esté gobierno que el gobierno del danilismo se supediera una Elecciónes ese será su legado histórico

Ramon
4 meses hace

ESO SE QUEDARA ASI, TAL CUAL, Y EL PUEBLO PAGARA LAS HABAS COMIDAS POR EL DESGOBIERNO DEL P.L.D. SIEMPRE HAY UNO QUE PAGA, EN TODOS LOS SENTIDOS, LOS DESACIERTO Y FRAUDES, ESE, ES EL TRISTE Y SUFRIDO PUEBLO DOMINICANO.

Eddy Santos
4 meses hace

Ahora como explica el ministerio publico y la policia lo de conspiracion y de los supuestos complices.

Tulio el Sabio
Responder a  Eddy Santos
4 meses hace

…SE LES “CAYO, DERRUMBO EL MUÑECO” A LOS “COMESOLOS”, E’ PA’ FUERA QUE VAN !!!… comment image

Ramon Mercedes
4 meses hace

esos payasos se van

Raúl Muñoz
4 meses hace

Se acabaron las lisongas el columnista Guarionex Rosa del Listin las agotó en Danilo.

joe
4 meses hace

Que les parece los tres chiflados, cual de los tres sera el mas payaso

Tulio el Sabio
Responder a  joe
4 meses hace

…TE REFIERES A “ESTOS TRES (3) CHIFLADOS” : comment image

Luis Ramirez
Responder a  Tulio el Sabio
4 meses hace

JaJaJaJaJa JaJaJaJ JaJaJa JaJaJa.

Tulio el Sabio
4 meses hace

…”LEONEL” TENIA “TODA PERO TODA PERO TODA LA RAZON DEL MUNDO”, DECIA LA “PURA Y CRUEL VERDAD”, PORQUE “LOS CONOCE”, MERITOS A EL COMO DEBE DE SER !!!… comment image

Tulio el Sabio
4 meses hace

…PORQUE “NO HAY PRUEBAS PARA ELLOS”, TUVIERON LOS “COMESOLOS” QUE “LIBERAR AL TECNICO DE CLARO Y AL CORONEL, INJUSTA Y FALSAMENTE ACUSADOS”, SIN TENER ESTOS “ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER” CON LO QUE SUCEDIO “VERDADERAMENTE EL SABADO”, DIA ANTERIOR A LAS ELECCIONES DEL DOMINGO CUANDO EL “SISTEMA AUTOMATIZADO” NO SUBIO !!!.. comment image

Rafael Sosa
4 meses hace

Dique no somos una nacion independiente?,buscando la OEA una organizacion que esta desacreditada a nivel internacional.

Hugo Afonso Hernàndez
4 meses hace

Increible !!!pocas veces se ha visto a un gobierno reconocer de mantra tàn diafana, su incapacidad para resolver una crisis national.És tant tremenda su incapacidad que han puesto en las manos del organismo menos capacitado para réalizar una labor de està magnitud. Para muestra un boton. La crisis Boliviana està ahì ,fresquita. La OEA LLEVÒ a ese pais a un golpe de estado,cosa esta que pensavamos pertnecìan al pasado.LA OEA Y SU SECRETARIO GENERAL, NO TIENEN CALIDAD MORAL PARA ESTE TIPO DE TARÉA .QUÉ VERGUENZA!!!

joe
Responder a  Hugo Afonso Hernàndez
4 meses hace

me imagino que tu no pensara que debemos poner la investigacion en manos del saco de trampa procurador

Hi Camilo
4 meses hace

Observen en la imagen a José Ramon Peralta alia risita que hoy sale con la cara de la derrota, parece que quiere que se lo trague la tierra, no se donde meterá su cabeza de ajo, del tal Montaldo esta triste, parece un palo de luz sin bombillo, e´pa fuera que van, se jodieron.

Manuel Rincon
4 meses hace

LA CULPA QUIEN LA TIENE ES LEONEL FENANDEZ POR SU MALDITO EGO DE PODER, UN DESGRACIADO QUE FUE PRESIDENTE TRES VECES Y QUIERES VOLVER A LA MALA, EN NINGÚN PAÍS DEL MUNDO DONDE HAY DEMOCRACIA UN SOLO HOMBRE NO ASIDO PRESIDENTE 4 VECES Y ESTE BANDIDO QUIERE SERLO.

Saludablerd
Responder a  Manuel Rincon
4 meses hace

jajajajajaj, ajajajajjajaj aj ajajajajajaa jajajjajaja
Van a llorar meterse con el Leon.
EEEEEEE PA FUERA QUE VANNNN…… AHI SIIII

Leandro
4 meses hace

Dos culpables de la tragedia que esta viviendo la Republica Dominicana, y son LEONEL Y DANILO por no obedecer lo que JUAN BOSCH dice en los ESTATUTOS del Partido respecto al grupismo ; ”Que habia que cuidarse del grupismo como se cuida la nina de los ojos”. Hoy estamos a la puerta de entregar el PODER [hojala que no] a los destruye pais por culpa de ellos dos por no coger cada uno una barra de la carreta para empujar a cualquier otro valioso companero [de loos muchos que hay] para sentarlo en la silla de alfileres. Si las cosas… Leer mas »

ADIÓS BOCINAS, ADIÓS!!!
4 meses hace

Los Popis y los Wa Wa han derrotado a las bocinas……. Adiós Temo, adiós Janalan, adiós Peralta, adiós bocinas……
La fuerza de los jóvenes se ha impuesto, ahora se inicia el lento proceso del cambio.

Tulio el Sabio
Responder a  ADIÓS BOCINAS, ADIÓS!!!
4 meses hace

…A LAS BOTELLAS DEL GOBIERNO TAMBIEN !!!… comment image

Pedro G.
4 meses hace

Ya llego la hora de que Danilo medina se valla despierta Pueblo despierta para la calle Pueblo despierta vamos para la plaza de la bandera el 27 de febrero a pedir la renuncia de Danilo medina (ESPERO QUE NO ME SAQUE DEL CHAT NO SEAN COVARDE Y ENFRENTARLO CON RESPONSABILIDA)

Pedro G.
4 meses hace

Dominicano despierta ya llego la hora de que Danilo medina se valla esto lo esta llevando rumbo para una dictadura los Dominicano tienen que verce en el espejo de Venezuela, Bolivia y miren a Puerto Rico como se puso lo pantalones y se lo puso bien pueto despierta Pueblo despierta vamos el 27 para la plaza de la bandera

Manuel Rincon
Responder a  Pedro G.
4 meses hace

PEDRO G. DE SEGURO QUE TE ESTÁN DANDO BUENA TAJADA PARA QUE LA REPARTA Y TE LA ESTA COGIENDO TU SOLO, BUEN BANDIDO

joe
Responder a  Manuel Rincon
4 meses hace

Manuel Rincon pero por el amor de Dios que poco cerebro te queda…De que piedra fue que tu saliste?

Lolo
4 meses hace

Estás bocinas de la oposición pph fupu no encuentran que inventar para seguir contrariando, si hace la investigación es malo, si la paran y se la dan a la oea también es malo, tienen a todo el mundo jarto con sus quejas copiando de sus amos Ladronel y el prohaitiano ee abinader. A Dios que nos libre que esta jauría coja el poder

DOSTOIEVSKY
4 meses hace

AQUÍ SE JUEGA AL MÁS BRUTO!!! QUIENES HAN PROVOCADO EL LÍO SE HACEN LOS AGREDIDOS,MAS ELLOS SON LOS AGRESORES!!!!CUANTA IMPUNIDAD EN UN PAÍS SECUESTRADO POR EL PLD Y LA LEY NO TIENE VENDAS,LA JUSTICIA,TIENE PROTAGONISTAS CON TITULARES MUY GRANDES.VILLANOS Y CRUELES!!!DEBEN PONER LA BARBA EN REMOJO…EL TIEMPO ESTÁ MUY CERCA…

Tulio el Sabio
Responder a  DOSTOIEVSKY
4 meses hace

…TE REFIERES, A ESTA CAMADA DE GATOS QUE ESTA AQUI :
comment image
… …

El Observador
4 meses hace

Esta gente están jugando con la inteligencia del pueblo, si la investigación que comenzaron le hubiese dado indicios de culpabilidad a la oposición, jamás la hubiesen detenido, ya que era una oportunidad de oro para inhabilitar a dicha oposición. ¡Bárbaros!

Eddy Santos
4 meses hace

Le exploto en la cara el muneco que estaban armando,y ahora donde estan los que la policia indica como los principales autores del sabotaje.

Tulio el Sabio
Responder a  Eddy Santos
4 meses hace

…PARECE QUE SE LES “CAYO O DERRUMBO EL MUÑECO” A LOS COMESOLOS, OTRA NO LES QUEDA !!!…
comment image

Miguel Gabriel
4 meses hace

YA ESTAMOS AQUI FRENTE A LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL SEGUIMOS EN PROTESTA HOY VIERNES , TODOS EN APOYO A LA DEMOCRACIA.

Alex
4 meses hace

Danilo es un genio, a la verdad sabe demasiado, ya ellos saben lo que pasó pero como no le van a creer que vengan otros y digan lo que paso.

Tulio el Sabio
Responder a  Alex
4 meses hace

…”MEJOR DICHO”, ES UN “PSICOPATA – MANIACO” Y LE “HA FRACASADO TODO”, HASTA SE LE CAYO, DERRUMBO EL “MUÑECO” QUE HA ESTADO MAL ARMANDO !!!…
comment image

Luis Ramirez
Responder a  Tulio el Sabio
4 meses hace

Así Es, Exacto.

frank serpico
4 meses hace

debemos Tambien exigir que los barracos que hacen comentarios aqui sena mas inteligentes y menos burros porque con esta decision el gobierno das un palo de gallera esa investigan sera imparcial y saldra la verdad y luego veremos a miles de pelafustanes hacienda lineas para tirarse del Puente pero no se permitiran porque constaminaran las aguas y no precisamente del virus CORONA sino de materias fescales.

Ranfis Rafael Peña
4 meses hace

Debieron poner a Temo y al jefe de la policía a dar esta rueda de prensa

Mike
4 meses hace

Tan preso ….este pueblo históricamente aguantamos hasta que despertamos y ya estamos listo para sacar a todas esas crapulas del palacio y despue procesarlo ante la justicia, pedimos que la ex jueza miriam sea la fiscal independiente. Para procesar a todos esto corrupto cuando los saquemos del poder en mayo…fuera el pld..

Tulio el Sabio
Responder a  Mike
4 meses hace

…ELLA ESTA AQUI TODAVIA :
comment image

Miguel Gabriel
4 meses hace

ESTA PANDILLA DE ” LADRONES ” JUNTO A SU LIDER AL PERECER SE ESTAN DANDO CUENTA DE QUE LES ESTA LLEGANDO SU HORA . EL PUEBLO DESPERTO Y NO QUIERE MAS P.L.D. Y SUS LADRONES.

Ranfis Rafael Peña
4 meses hace

Lean la opinión de Pepe Mojica,expresidente del Uruguay y quién apoyo Almagro para que fuera electo en la OEA, dijo,siento vergüenza de mi gran herror.

Julio
4 meses hace

A estos corruptos nadie le cree,bueno crimínales,se van..

El pueblo dominicano sabe que
4 meses hace

Ahí caerán los ejecutores del Plan los que ordenaron no aparecerán aunque todos saben quién o quiénes son los autores intelectuales

Tulio el Sabio
Responder a  El pueblo dominicano sabe que
4 meses hace

…LOS AUTORES INTELECTUALES ESTAN “EN EL PALACIO”, Y QUIEREN APLICAR “DICTADURA”, A COMO DE LUGAR, A TODA COSTA !!!…
comment image

Eduardo Guillermo
4 meses hace

Y asi de facil marginarón la soberania nacional.

Ahora el nefasto Almagro estará al frente de la JCE y por ende ya sabemos quien ganará los proximos comicios.

El leon capon le hizo capicua a Danilo.

Eduardo GUILLERMO (Auténtico)
Responder a  Eduardo Guillermo
4 meses hace

No eres más que un infeliz usurpador de identidad. No dijiste nada de las corbatas del Señor Trump o si te simpatiza Maduro. Tampoco dices nada de la Ley del Talión.

Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo GUILLERMO (Auténtico)
4 meses hace

No relajes!

KATILAHGUA
4 meses hace

AL LADO TUYO TIENE DOS CÓMPLICES;EMPIEZA POR SOMETER A ESTOS DOS Y TODOS CUANTOS FORMAN ESTE GOBIERNO NEFASTO Y DICTATORIAL DE MENTES RECALCITRANTES Y MEDIOCRES…EL PUEBLO NO QUIERE AL PLD Y SUS ESCORIAS…FUERA,FUERA,FUERA…

jose peralta
4 meses hace

Ya el gobierno no sabe que decir han querido señalar que la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero se debió a las fallas técnicas del voto automatizado y han querido envolver al joven técnico que destapo la olla de grillo, queriendo que la población no se dé cuenta del entramado, porque también se sabe que en los municipios donde se votaría con el voto manual muchas boletas no tenían estampadas las caras de muchos candidatos de la oposición

YGomez
4 meses hace

Esto es una estrategia dilatoria. Porque suspender las indagatoria del Ministerio público? Muy fácil; de esta manera dejarán todo a cargo de la OEA y el resultado tendrá que ser asumido. De manera que si el MP también hace sus propias investigaciones y los resultados son diferentes, obvio quedarán mal parado ante la opinión pública y populista. Perp… la AEA puede hacer que ese resultado salga del lado del gobierno en turno a cambio por ejemplo: aceptar la entrada de tres millones más de pitices a nuestro territorio. Ese organismo en un negociante de intereses para el equipo de las… Leer mas »

Eduardo Guillermo
Responder a  YGomez
4 meses hace

Ya eso no importa. Lograron lo que querían y era deslegitimar la JCE, delegar a la OEA y Almagro en la JCE, Leogato se impone como presidente.

INGRATITUD HEREDADA DE LA BOSCH
4 meses hace

A Flavio Dario Espinal y a Roberto Saladin,Leonel les nombro’ Embajadores en Washington.Miren como le pagaron.

LA BELLA SALUA
4 meses hace

Pero…..Porque Peralta no aprovecho’ la ocasion para mostrar una Encuesta a ver por donde anda la “popularidad” del tal Danilo ? JAJAJAJAJAJA

Chriss
4 meses hace

Si es cierto eso, porque yo no creo nada que sale de este gobierno, entonces mis sospechas se están confirmando. Tendríamos a mediado plazo, desorden popular para crear la fusión requerida por los dueños intrrnacionales, a cambio de impunidad.
Venezuela nos quedara chiquito.
Solución: levantamiento popular hasta que renuncie Danilo.

Yomismo
4 meses hace

ESO SIGNIFICA QUE HAY DUDAS DE TODO EL PROCESO Y TODOS SUS INVESTIGADORES HASTA EL PODER EJECUTIVO DUDA DE ESTA SUPUESTA NOVELA INVESTIGATIVA. CON ESTO EL JEFE DE LA POLICÍA ELECTORAL DEBE IRSE PA SU CASA POR QUE UN PAIS QUE NO SE ATREVA HACER UNA INVESTIGACION Y/O NO SEPA COMO HACER UNA INVESTIGQCION DE URGENCIA PUES QUE RENUNCIE. VAMOS A TENER QUE HACER UN RECINTO DE LA OEA O DE LA ONU PARA PEDIRLES A CADA PROBLEMA QUE SEAN ELLOS LOS QUE INVESTIGUEN POR QUE A LO QUE RESPECTA A NOSOTEOS COMO PAIS NO ESTAMOS CAPACITADOS.

Jose
4 meses hace

En un ratito diran… no ya eso no sirve porque se perdió la cadena de custodia…jajaja

Tulio el Sabio
4 meses hace

…”CRONOLOGIA CLARA DE LOS HECHOS” : LOS HECHOS “DELICITIVOS COMETIDOS ELECTORALMENTE FUERON EJECUTADOS EL SABADO, ANTES DEL DOMINGO”, Y FUE POR EL “MISMO PERSONAL TECNICO DE LA JUNTA (JCE) Y LOS INFILTRADOS DESDE HACE TIEMPO, QUE ESTAN AHI”, UNO DE ELLOS ES ESE “INFILTRADO DELEGADO DEL PLD, LLENO DE GATOS”, Y, CUYAS SINVERGUENCERIAS FUERON PERMITIDAS POR EL “CORONEL MARULLAMA”, ENCARGADO DE “SEGURIDAD” DE ESE MISMO ORGANISMO ELECTORAL, ESE DIA, PASO ESE DIA Y EL DOMINGO, DESPUES DE SER SUSPENDIDAS, CANCELADAS LAS ELECCIONES POR EL MISMO PRESIDENTE DE LA JCE, SUCEDIO EL CHAT ENTRE EL “TECNICO DE CLARO Y EL OTRO… Leer mas »

Luis Ramirez
Responder a  Tulio el Sabio
4 meses hace

Exactamente, Así Mismo fué, tal y como tú Describes muy bien.

Luis Ramirez
Responder a  Luis Ramirez
4 meses hace

Más bien Eso fue un BOICOT, dentro de la Junta, y No un dizque Sabotaje como dice la Policia en Su Muñeco que estan Armando, pero les ha quedado Absurdo, Ridiculo.

Tulio el Sabio
Responder a  Luis Ramirez
4 meses hace

…EXACTAMENTE, MUY CLARO, MAS CLARO DE AHI “NI EL AGUA CRISTALINA Y NO CANTA UN GALLO” !!!…
comment image

Julio Nieves
Responder a  Tulio el Sabio
4 meses hace

Por eso fue que el Sistema NO Subia el Domingo, estaba Abajo, Tumbado, a tal punto que la gran mayoria de la poblacion No pudo votar, ESO EXPLICA TODO MUY CLARO.

Tulio el Sabio
Responder a  Julio Nieves
4 meses hace

…EXACTAMENTE, ASI MISMO ES !!!…

Jose
4 meses hace

Viene la OEA , que bueno…no me digan mañana que ese organismo internacional se vendio… esperemos para ver que dice esa investigación…

Jose
4 meses hace

Y ahora cual será la queja?…porque siempre habrá una…esperemos….

SE VA ESA BASURA
4 meses hace

Pero…..Porque Peralta no aprovecho’ la ocasion para mostrar una Encuesta a ver por donde anda la “popularidad” del tal Danilo ? JAJAJAJAJAJA

Tulio el Sabio
Responder a  SE VA ESA BASURA
4 meses hace

…QUE “INTERESANTE”, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!…
comment image

Eduardo "la loca" Guillermo
4 meses hace

El que no da la cara es el bizco diabolico

Ramon alvarez
4 meses hace

Es un buen paso pero es vergonzoso que organismos internacionales tengan que venir a decir lo ocurrido cuando todos saben que paso hasta ahora hay un coronel preso y un trabajador de claro pero el coronel chino esta suelto y los que segun la investigacion fueron los culpables no quieren dar su nombre ahora el proceso va a tomar otro giro. pero la supencion del director de informatica deja muchas tela pordonde cortar de todas manera algo se oculta

GRACIAS MIKE POMPEO
4 meses hace

LENGUAJE CORPORAL…CUANDO NO COGIERON EL PROTAGONISMO NI MONTALVO,NI PERALTA NI MARCHENA ES PORQUE EL PEO ES GRANDE Y HEDIONDO…LOS GRINGOS HAN LLAMADO Y HAN EXIGIDO.