SANTO DOMINGO.- En los planes del Gobierno de la República Dominicana no está la construcción de un muro en la frontera con Haití, afirmó este martes el director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.
Afirmó que el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en situación migratoria irregular está funcionado “muy bien”, y ello ha sido reconocido tanto por la comunidad internacional como por personalidades y medios de comunicación locales.
«En el Gobierno no hay la más mínima intención de construir un muro. Eso no se ha anunciado; si el Gobierno decidiera construir un muro lo anunciaría, lo diría, pero no está en los planes del Gobierno”, insistió el portavoz del Gobierno en una rueda de prensa en el Palacio Nacional.
Declaró que «lo que sí está en los planes es implementar este Plan de Regularización tal y como está previsto»
Sin embargo, dijo que “tenemos que estar acostumbrados» a que se hagan planteamientos de estas cosas ocurran y que gente las planteen».
Manifestó que la fortaleza de la democracia es que se puedan recibir propuestas, sugerencias, y observaciones de cualquier sector y se puedan acoger con toda la serenidad.
eg/am-sp
Gobierno: No hay plan construir muro
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Episcopado Dominicano apoya al Papa tras críticas de Trump
El Papa: «Unos pocos tiranos están destruyendo el mundo»
La UE celebra alto el fuego en Líbano y reclama paz duradera
EEUU: Trump insiste en que «no tiene nada en contra del Papa»
Estados Unidos envía miles de soldados más a Oriente Medio
Detienen alcalde Haití culpado por estampida con 35 muertos
Atribuyen a negligencia muerte de ocho haitianos ante bandas
Israel y Líbano pactan alto el fuego de 10 días, según Trump
Cuba alcanza récord de 1,250 presos políticos, según informe
Haití aplica iniciativa para el saneamiento sostenible del país
