Gobierno niega apoye aborto y «reasignación» género ante OEA

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) calificó este jueves de «falsas» las informaciones «que han circulado» sobre la posición del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA) referente al aborto o a la «reasignación» de género.

«Negamos categóricamente que en el marco de las negociaciones de cara a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), a celebrarse la próxima semana en Perú, se esté impulsando alguna iniciativa o planteamiento desde la República Dominicana asociado al aborto», dijo el organismo en un comunicado.

La Cancillería aseguró que tampoco se está impulsando la reasignación de sexo o sobre géneros diversos, la eliminación de la patria potestad de padres y madres sobre la educación de sus hijos e hijas, la pedofilia o la pederastia.

«Para que no haya dudas sobre nuestra posición, informamos que las iniciativas impulsadas por República Dominicana en el marco de la Asamblea General de la OEA están relacionadas a: la situación en Haití, la libertad de expresión y periodismo, así como el gobierno digital abierto y transparente», agregó el comunicado.

De igual forma, impulsan el fortalecimiento de la democracia, los derechos de las personas con discapacidad y adultos mayores, la Red Interamericana de Catastro (que lidera nuestro Poder Judicial), la protección del medioambiente y las implicaciones jurídicas sobre la soberanía territorial causada por el aumento del nivel del mar debido al calentamiento de los océanos, dijo Exteriores.

Asimismo, que a la fecha no se ha realizado «ninguna votación» sobre los documentos sujetos a negociación, pues todavía está en curso un proceso de consultas entre los Estados miembros de la OEA en relación a todos los temas de la agenda.

«Es importante, además, hacer de conocimiento público que las resoluciones que se adoptan en foros multilaterales, como el de la OEA, no están por encima de la Constitución o legislación de los Estados y por tanto no son obligatorias», precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El martes pasado, la diputada por San Pedro de Macorís Fior Daliza Peguero afirmó en el hemiciclo que la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, y el embajador dominicano ante la OEA, Josué Fiallo, alientan el supuesto interés de que el país se comprometa ante ese organismo internacional a «redefinir» el término mujer-niña.

La legisladora advirtió de que, supuestamente, ambos funcionarios estarían «pregonando» y «promoviendo» el aborto, la homosexualidad y el lesbianismo.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Debemos estar atentos ya que las minorias necesitan del estado como instrumento pernicioso por medio del cual ese grupo de psicopatas puede terminar depredando a los demas ;generando problemas , desagrado y discordias en la proporcion que no podrian hacerlo si no tuvieran el monopolio de las armas a traves del estado para ejercer su violencia sobre las mayorias burlandoles sus derechos a vivir en paz con sus hijos y sus familias

Martín
Martín
1 mes hace

Si aqui quedaran Hombres con material colgante, no fueran necesarias las aclaraciones.

Algún dia este pueblo reconocerá sus enemigos

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
1 mes hace

Las supuestas “buenas intenciones “ del presidente, nos van llevar al abismo. Este libanés, no siente, por nuestra patria. Es un vulgar lacayo de los gringos y su agenda inmoral. Basta Yá, queremos paz!

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

donde ha ido ha parar el prestamo que le hizo el BID a el estado para la reconstrucion de el muelle de manzanillo,y la carretera guayubin, las matas de sta cruz copey manzanillo

Edgard
Edgard
1 mes hace

Esas declaraciones son engañosas y si es cierto lo están haciendo

Edgard
Edgard
Responder a  Edgard
1 mes hace

Vean la agenda 2030 que está en todo ámbito. Migración, salud, educación…privatización

Franklyn
Franklyn
1 mes hace

Se guayaron las bocinas del PLD llevando información falsa, en vez de bajar hicieron subir.

H.G.
H.G.
1 mes hace

la maldita iglasia, el maldito gobierno no deben de controlar a una mujer con lo que quiera hacer con su cuerpo

P.B.
P.B.
Responder a  H.G.
1 mes hace

P. B.

P.B.
P.B.
Responder a  H.G.
1 mes hace

Bueno, la mujer puede hacer lo que quiera con su cuerpo pero no con el bebe que trae. El aborto es sin una razon medica de peso es un asesinato.

Franklyn
Franklyn
Responder a  H.G.
1 mes hace

Te pasará como a Chávez que por maldecir el pueblo de DIOS le dio lo que andaba

Frank Alcon
Frank Alcon
1 mes hace

El método de tirar la piedra y esconder la mano. Claro aun subsiste la creencia que nosotros somos idiotas. Señores del gobierno. Comprendo que defiendan a su presidente pero no somos tontos

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Se les olvido un tema:el efecto negativo que tiene en la economia dominicana la invasion ilegal de haitianos por los gastos en salud y educacion y la perdida de trabajo de muchos dominicanos que estan siendo sustituido por la mano de obra haitiana , por tanto el gobierno no tendra de donde cobrar impuesto si el dominicano no consigue trabajo gracias al proceso de desnacinalizacion del trabajo .

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Aparte de traidores, Mentirosos.

Alex Bryan
1 mes hace

AL GOBIERNO NO SE LE PUEDE CREER NADA !!!!! UN GRUPO DE JABLADORES ES LO QUE SON !!!!

Sin Politica
Sin Politica
1 mes hace

Esta declaración del MIREX pone en aprieto al gob., si en verdad piensa correr por un segundo período. La gente dice lo que quiera y cuando quiera. Eso es parte de la libertad que ofrece la democracia. El sabio es cauteloso. Lo correcto hubiera sido esperar el momento oportuno para responder. Por ser muy ligero en hacerlo pueden haber perdido el apoyo de muchos, innecesariamente. Ahora el Pte. ha perdido la abilidad de la diplomacia en el asunto

DON CHICHO CORRICA
DON CHICHO CORRICA
1 mes hace

EL ABORTO A LAS DOMINICANAS

SERIA EL FIN DE RD

MIENTRA LAS HAITIANAS PAREN COMO RATONES

NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR

NO AL ABORTO

abinader RENUNCIA
abinader RENUNCIA
1 mes hace

Abinader llenó su gobierno de neocomunistas ateos, todos con agenda fusionista, abortosa y lgbt…
Abinader dice hipócritamente que no está de acuerdo con nada de eso, pero cøñø, es que ha llenado su gobierno entero de esa basura, así nadie le puede creer

Aperez
Aperez
1 mes hace

No le crean. Este un gobierno nos miente. Tiene una agenda NEGRA, tratada con los EE.UU. 🇺🇸 NOS MIENTEN! Abre los ojos PUEBLO dominicano!