Santo Domingo, 26 may.- El precio del gasóleo (diesel) y las gasolinas se mantendrán invariables, mientras que se reducirán el del gas licuado de petróleo (GLP), el keroseno y otros combustibles, informó el Gobierno este viernes.
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes así lo dio a conocer en una nota, en la que destacó que el galón de GLP bajará dos pesos, para venderse a 137.60 pesos durante la semana próxima.
La gasolina prémium mantiene su precio de 291.60 pesos por galón, en tanto la regular continuará vendiéndose a 273,50 pesos. El gasóleo óptimo sigue a 239.10 pesos, mientras que el regular también se mantiene a 221.60 pesos por galón.
El keroseno se redujo en 12 pesos el galón, por lo cual se venderá a 301.10 pesos, el fueloil No.6 baja a 176.61 pesos y el fueloil 1%S se reduce a 196.27 pesos el galón. El avtur sube 13 centavos el galón, para venderse a 174.72 pesos. El gas natural también se mantiene invariable, a 38.97 pesos por metro cúbico.
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes afirmó que desde el Gobierno «mantenemos un monitoreo permanente al comportamiento de precios, con el objetivo principal de tomar las acciones que amerite la fluctuación internacional y que en consecuencia los eventuales aumentos del mercado no afecten a los dominicanos».
La tasa de cambio tomada en cuenta por las autoridades para fijar esos precios fue de 54.63 pesos por dólar estadounidense, atendiendo a las publicaciones diarias del Banco Central.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alertan a partido gobernante sobre el riesgo repetir erroresy
PRD pide dejar sin efecto congelación los combustibles
León XIV recalca el bien común debe prevalecer sobre el lucro
Ve fue desacierto asumir que el crudo se mantendría en US$60.
EEUU e Irán confirman la firma del memorando entendimiento
NY: Francisco Javier promete «mecánicos” para reparar a RD
Cardenal Chile pide investigar eventual tráfico niños haitianos
Senado aprueba el proyecto de ley sobre mitigación económica
Abinader entrega 2,322 títulos en SD a más de 9,000 personas
Gobierno garantiza respuesta efectiva en temporada ciclónica


Y 2 pesos es rebaja? Y usted va a sentir lo que cacarean ésa rebaja. Se van del poder y volverán en 40 años si se ponen otro nombre. Son un desastre de gobierno.