Gobierno mantiene combustibles, dice asumió deuda 600 millones

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MICM), anunció que quedarán sin variación los precios de los combustibles para la semana del 12 al 18 de febrero.

Según el viceministro de Comercio Interno, Monchy Pérez, dijo que el Gobierno asumirá una deuda con los importadores ascendente a 600 millones de pesos, para no afectar a la población.

Dijo que los carburantes debieron sufrir alzas desde 15 hasta 38 pesos, sin embargo, se mantendrán congelados.

“Nuevamente el Gobierno asume el 100% de las alzas determinadas por el mercado internacional, con valores que en los últimos años no habíamos visto y que ejercen una presión terrible en el mercado local”, afirmó.

Añadió que, de no intervenir el Gobierno, el precio del gas licuado de petróleo, solo esta semana hubiera aumentado más de RD$15 pesos por galón, mientras la gasolina premium debió subir más de RD$19 pesos y la regular, más de RD$26, según las alzas proyectadas.

Dijo en cuanto al gasoil regular, debió subir más de RD$38 pesos por galón y el gasoil óptimo aproximadamente RD$28 pesos por galón.

Por esta medida, la próxima semana la gasolina premiun seguirá  comercializándose a RD$287.60 y la regular a RD$270.50.

En cuanto al gasoil optimo y el regular, serán ofertadas al público en RD$236.10 y RD$217.60 respectivamente.

El gas licuado de petróleo (GLP), continuará a RD$147.60, mientras que el gas natural se mantendrá en 28.97 pesos.

Asimismo, el avtur  seguirá a RD$198.98,  el kerosene   a RD$227.60 , el fuel oil #6 costará RD$162.95  y el fuel oil 1%S RD$180.29 por galón.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
25 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Romer
Romer
4 meses hace

De esos 600 millones cuántos le regaló a los empresarios

Antonito Rosa
Antonito Rosa
4 meses hace

Más allá del negocio deberían reducir el parque vehicular, nuestro país no produce petróleo. Entonces reducir el enorme consumo de energía no renovable de ser una meta para el desarrollo y tumbar los monopolios en torno al negocio de las petroleras. Si no se atreve nadie a detener eso está Patria está condenada y no hay quien lo impida.

Manuel de la Cruz
Manuel de la Cruz
4 meses hace

SI ESTE NO ES EL GOBIERNO MAS JABLADOR QUE HEMOS TENIDO, CREO QUE ESTA COMPITIENDO….

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
4 meses hace

OTRA MANERA DE ROBARSE EL DINERO DEL PUEBLO DOMINICANO..
DIZQUE SUBSIDIANDO..
LOS GRANDES EMPRESARIOS QUE SE HAN HECHO DUEÑOS DEL MERCADO DE LOS COMBUSTIBLES, EL GOBIERNO LES SUBSIDIA GASOLINA, SE LAS EXONERA Y ELLOS LA REVENDEN, GANANDOSE TODO..HASTA CUANDO, PUEBLO DESPIERTA..
VER AL PROF. FERNANDO SIBILIO EN YOUTUBE DESENMASCARA A TODOS ESTOS CORRUPTOS..

Randy
Randy
4 meses hace

Que deuda asumen grupo de charlatane no ahí un gobierno que sirva en RD

,Segoba
,Segoba
4 meses hace

Y si asumen la deuda como entonces se paga ta cara la gasolina🤔

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
4 meses hace

Si nos regalaran el petróleo, la gasolina regular costaría $125 pesos , los impuestos es lo que nos tiene jodidos, y no es un impuesto fijo y aumenta a medida que aumenta el petróleo.
Aquí la gasolina debe costar $75 pesos el galón !!!!

Gregory
Gregory
4 meses hace

En la narga de todos ustedes es qué hay petróleo, y si lo hay porque el PLD en 20años de gobierno no lo exploto? Partida de idiotas

Ramon
Ramon
4 meses hace

Vamos que todo somos tontos el 51 porciento del precio del combustible es impuestos y 49 es preciso y beneficios solo el que nunca a trabajado con hidrocarburos le vende semejantes mentiras

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
4 meses hace

Pero cuando el petróleo llegó a 20 dólares el barril a principios de la pandemia, nadie bajó los combustibles…..Sigan mintiéndonos. azarosos todos malditos políticos.

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
4 meses hace

Presidente,, PORQUE,, porque.. no siquen la investiqacion para determinar si hay PETROLEO (( Azua por ejemplo)) CONTINUAR la investiqacion,, PRESIDENTE,, sea el presidente el jurado…

La Espada
La Espada
4 meses hace

Ese no es el dinero del gobierno, sino del pueblo. No traten a la nación como que de los recursos familiares ustedes nos están concediendo dádivas. Debería ser tres mil millones el subsidio y que cueste $100. Ya tienen hartos a la población con estos engaños descarados y continuos. ¿ qué les pasa a ustedes? Para distraer miles de millones a su favor ni lo piensan y para un insignificante subsidio la alharaca. Se va a levantar el país, paren.

Juan Carlos Ordóñez
Juan Carlos Ordóñez
4 meses hace

Sigan hablando mentiras, el día de las elecciones llega.

Juan castro
Juan castro
4 meses hace

Esa falacia le va a pasar factura, ya no estamos en los tiempos de los indios donde se vendía espejitos por oro, si eso fuera verdad no se pagaran tan caros los precios de los combustible y mantuvieran su precio anteriores. Además el gravamen de impuestos a los hidrocarburos es abusivo. Y lo malo del caso es que no solo suben los combustibles sino todos los bienes de consumo masivo a nivel nacional.

Juan castro
Juan castro
Responder a  Juan castro
4 meses hace

Bajenle los sueldos a los funcionarios y legisladores y recuperen lo robado. Con eso se resuelve

felix
felix
Responder a  Juan castro
4 meses hace

si,porque aquí hay petroleo

Rafael Morales
Rafael Morales
Responder a  felix
4 meses hace

Felix, mucho petróleo que había cuando el PLD, verdad?
Ahora ustedes no quieren que les hagamos huelgas y cacerolazos ; no tienen cerebro. Supongo que con una huelga general a nivel nacional saldrán a matar gente, a dar palos y a maltratar al pueblo. Unos tigres que nunca se hartaron de hacerles huelga a Balaguer y al PLD. Loquito viejo, Chu Vásquez y Felix.

Mariano
Mariano
4 meses hace

Ya oye con que sale ese que el país asume una deuda de 600 millones entonces después le suben el doble éste esta gente no saben gobernar

felix
felix
Responder a  Mariano
4 meses hace

aquí hay mucho petroleo

Freddy Paulino
Freddy Paulino
4 meses hace

con respecto a todos pero hay muchos muy equivocados diciéndo que la premium debiera estar a132 pesos (aqui en Nueva Jersey está 3.99 dólares (si calcula el dólar a57saldria a2.31 dólar mucho más barata que aquí

Santos augusto santa feliz
Santos augusto santa feliz
4 meses hace

LUIS Y EL CAMBIO PARA CUANDO?

Tirso de Molina
Tirso de Molina
4 meses hace

No asume nada, deja de ganar un 5 % de los impuestos a los combustibles, aquí la gasolina regular debería costar $125.00 y la premium $132.00 al consumidor final. Pasa que se lavan en oro con los combustibles y no es un impuesto fijo , crece exponencialmente a medida que aumenta el petróleo . LADRONES TAMBIÉN, el mismo molondrón presidencial prometió en febrero del año pasado revisar eso y que ha hecho ??? NADAAAAAAAAAA

Humilde pero Cotizado.
Humilde pero Cotizado.
4 meses hace

Que asumen que.? El.editor es tan sinvergüenza como el presidente e ito bisono.

EL SOLDADO DOMINICANO
EL SOLDADO DOMINICANO
4 meses hace

subanle lo que tengan que subir que nos lleve el d i a b l o

Eddy
Eddy
Responder a  EL SOLDADO DOMINICANO
4 meses hace

Pero aquí en estados Unidos. 383., 4 y en algunos estados mas cara. Allá esta muy cara pero no se puede vender tan barata.