SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Juventud, en colaboración con la Dirección de Desarrollo Social Supérate, lanzó “Tarjeta Joven”, un nuevo programa social que beneficiará a estudiantes de escasos recursos.
En la primera más de 10,000 jóvenes en estado de vulnerabilidad recibirán RD$2,500 mensuales.
El ministro de la Juventud, Carlos Valdez, explicó que el proyecto brindará a la juventud servicios clave en educación, salud, cultura, transporte y empleo. «Esta iniciativa dará atención a estudiantes universitarios, madres jóvenes, personas con discapacidad y jóvenes residentes en zonas vulnerables, incluyendo miembros de familias acogidas por Supérate», indicó.
“Sabemos que muchos dominicanos han apoyado esta herramienta que sirve para que el joven siga estudiando, porque el conocimiento no es simplemente aquellos que por sus méritos académicos gozan de una beca, sino que también hay que reconocer al que cada día se levanta con situaciones, pero eso no le impide querer salir adelante y seguir construyendo una República Dominicana y venir a estudiar; ese es el reconocimiento agradable que tiene esta tarjeta”, señaló el ministro durante el lanzamiento en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Dijo que para el programa fueron invertidos RD$250 millones.
De su lado, Gloria Reyes, directora de Desarrollo Social de Supérate, señaló que al momento de que los estudiantes se registren para la solicitud de la tarjeta, el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) calificará en nivel 1 y 2 a las personas en estado de vulnerabilidad, y son quienes recibirán los RD$2,500 para uso personal. Los demás recibirán pases de transporte y acceso a servicios sociales y culturales.
La tarjeta, tanto física como digital, podrá ser utilizada para acceder a servicios públicos, como el transporte (OMSA, Metro, Teleférico, peajes y nuevos corredores).
También permitirá pagos sin contacto, acceso a servicios digitales integrados y estará acompañada de una aplicación móvil para gestionar beneficios, transacciones y servicios en línea.
Los interesados deberán inscribirse en https://juventud.gob.do/tarjeta-joven
jt-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU e Inglaterra avanzan a los octavos final Mundial de Fútbol
Atribuye a Gobierno discurso vacío y que incumple promesas
Expresidente CODIA ve crisis en microempresas de construcción
Reacciones tardías de los médicos
CMD denuncia abandono de hospitales Santiago Rodríguez
Avenida circunvalación en Barahona
LeBron James y los Warriors: el fichaje cambiaría rumbo de NBA
Alfonso Rodríguez rechaza una nueva designación diplomática
PRD ve «desastrosa» la gestión del alcalde Ulises Rodríguez
CODESSD llama a fortalecer la prevención del acoso escolar

