Lanzan programa transporte para estudiantes escuelas públicas

imagen

SANTO DOMINGO.- El Gobierno lanzó este martes el Plan Piloto de Movilidad Escolar, un programa de transporte gratuito para los estudiantes desplazarse a las escuelas públicas.

El acto oficial fue encabezado por el presidente Luis Abinader en la Escuela Primaria María Figueroa Adón, ubicada el municipio La Victoria, localidad donde se implementará inicialmente la iniciativa junto a Monte Plata y Haina.

En su intervención, el presidente Abinader confió en que el programa «garantizará una mayor asistencia» de los estudiantes a los centros educativos y «más seguridad».

«Uno de los principales gastos de la familia es el transporte» por lo que la iniciativa «va a tener un enorme impacto en toda la población», afirmó.

En octubre pasado, Abinader declaró de alto interés nacional la implementación del Sistema Nacional de Movilidad Escolar en la República Dominicana, como solución colectiva al transporte de los alumnos de escuelas públicas.

Luis Abinader inaugura obras millonarias en norte dominicano

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
50 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mimim
Mimim
8 meses hace

Para el que no entiende..les explico como funciona esto. Se supone que un contratista compra los vehículos. Ya tiene su taller de reparación y sus choferes. Y se hace un contrato con el departamento de educación. Dónde se estipula cuánto le van a pagar al contratista. De lo que paguen el va a tener el presupuesto para pagar chóferes, gasolina, mantenimiento..etc. Así el gobierno se libera de eso. Por qué si se lo dejan le roban la gasolina

Mimim
Mimim
Responder a  Mimim
8 meses hace

Aprendan por Dios

Mimim
Mimim
8 meses hace

Eso si…tiene que haber un programa de mantenimiento adecuado a los vehículos. Con el tiempo se deterioran. Tienen que acordar a qué el dueño de la flota les de el mantenimiento. Pero eso sí…

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
8 meses hace

A BUENA HORA, ESO DEBIO DE EXISTIR DESDE LOS TIEMPOS DE BALAGUER Y POR FAVOR QUE LOS CHOFERES SEAN MUJERES PUES CREO QUE SON MAS ACUIDADOSAS CUANDO MANEJAN. EN USA EL PORCIENTO DE MUJERES MANEJANDO LOS BUSES ESCOLARES ES BIEN ALTO. DE NUEVO, A BUENA HORA.

Mimim
Mimim
Responder a  PATRIA GRANDE
8 meses hace

Siempre copiando modelos de los americanos. Ustedes solo imitan. Sean originales. Por eso no echan pa lante

Henry Martínez
Henry Martínez
8 meses hace

EL PRM DEBE DE DEBILITAR A LA FUPU DESDE LAS CONGRESIONALES, EL PRM NO PUEDE PERMITIR QUE NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE DE LA FUPU ENTRE A LOS AYUNTAMIENTOS, NI AL CONGRESO, NI MUCHO MENOS AL SENADO,,, SERIA UN GRABE ERROR DEL PRM SI SELO PERMITE…

Juan
Juan
8 meses hace

QUE BUENO

Juan
Juan
8 meses hace

Una buena iniciativa espero que se pueda mantener fuera de los sindicato terroristas y que sea enfocado en la mejer darle el etrenamiento y educar a la ciudadania pera que se respete el protocolo de la seguridad de los ninos ejemplo EEUU se que es dificil en un pais de tantos animales salvajes en las calle

Juana
Juana
8 meses hace

La ignorancia del Dominicano eso es parte del desarrollo, pienso que la molestía de muchos es que lo que se robaban 4 ó 5 funcionario el gobierno se lo esta dando a miles de personas pobres y que sí lo necesitan. El pobre que trabaja de jornalero toda una vida, y cuando envejece, solo le queda vivir de la caridad del vecino porque al gobierno solo lo vé cada 4 años. Más estos dichosos funcionarios x 4 años robando hay que pensionarlo de por vida.

Rafael
Rafael
8 meses hace

Otra forma de agenciarse unos cuantos millones más.

Éste gobierno no es más que un perverso
fullero.

Jose Beato
Jose Beato
8 meses hace

ñorEso esta bien ,, O superbien .. SEÑOR PRESIDENTE,, y los servicios ,, BASICOS TODOS,, TODOS estan el SUELO SON PRECARIOS presidente,; ejemplo METRO,, SALUD,, costo de la vida de vida,, PORQUE usted no trabaja en ESA DIRECCION,, SEA la actitud de un presidente el jurado..

Edward
Edward
8 meses hace

Iniciativa vital para la seguridad y el ahorro de la familia dominicana . Otro logro más de Luis Abinader enfocado en mejorar las condiciones de vida de la población.

Martin
Martin
8 meses hace

Es un programa para Bateyes.

Robert
Robert
8 meses hace

Miren que gestos muy positivos de nuestro presidente nos es demagogo como los gobierno pasados no tiene ese aceite como el hombre de villa Juana los estudiantes van estar mejor con un servicio de buses escolares

Elvia
Elvia
8 meses hace

Beneficios como ese y otros mas es q deben tomar los gobiernos en paises donde la mayoria son pobres, sin trabajo y sueldos de miseria, y dejar de estar inviertiendo en cosas no tan necesarias; todos lo que han estado gobernando lo hacen para beneficio siempre de los grandes empresarios. Y quite ese Ministro de Agricultura que cada dia se esta haciendo mas ricos con lo caro q estan los viveres sobretodo los platanos, eso es un abuso.

El karpano azul
El karpano azul
8 meses hace

excelente proyecto no pude ir a la escuela por no tener con quien o quien me diera una bola sólo el cobrador llamado Quinito a veces me daba bola k era cobrador de Pedro la vaca. Pero bie leyendo los libros de mi abuelo aprendí un poquito,pero presidente hay que capacitar al personal docente cuando un niño sale del país va a una escuela lo bajan de curso y es una vergüenza y les dicen que es muy mala la educación Dominicana

AJC
AJC
8 meses hace

Le doy dos meses.

MACKLEN
MACKLEN
Responder a  AJC
8 meses hace

Qué m… tú eres

MACKLEN
MACKLEN
Responder a  AJC
8 meses hace

Qué **** tu eres

Martin
Martin
Responder a  AJC
8 meses hace

Yo le doy menos. Pagaron 50 guaguas y reciben 10. De cada iniciativa hacen un negocio.
Populismo puro

Odalis
Odalis
8 meses hace

Pienso es que buena medida , pero durará mucho así sin ningún costo , debiera cobrarse algo para por lo menos garantizar que dure y que con eso pueda realizarse reparación de los vehículos, de lo contrario veremos que tanto dura .

Mimim
Mimim
Responder a  Odalis
8 meses hace

Compadre..no sea bruto. Eso no es gratis. Los choferes van a cobrar al sistema de educación del país. Se supone que se haga un contrato. Eso no es que cada estudiante entra y paga como una guagua pública. Por Dios. En PR al igual que en Usa lleva años.

El 3 men 2
El 3 men 2
8 meses hace

Excelente Señor Presidente.
Ese dinero lo puede sacar de Obras Pública, que lo que está es tirando asfalto sobre asfalto, en muchas de las carreteras y avenidas del país. Sin comentar que en muchas calles a tirado un lado de asfalto y el otro lo deja sin asfaltar.

Felix
Felix
8 meses hace

Eso quiere decir que cuando no se roban los cualtos
Se puede hacer muchas cosa

Dr. Montilla
Dr. Montilla
8 meses hace

Excelente MEDIDA en favor de la clase menos pudiente.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
8 meses hace

EXCELENTE POR ABINADER ES ALGO MUY UTIL PARA LOS ESTUDIANTES……. NO A LAS PALABRAS OBSCENAS.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
8 meses hace

Que bueno e importante tener a alguien, que como presidente tome medidas a favor de la clase estudiantil del país. Y como el dinero del estado, no se lo estan robando, se puede utilizar en el bien social de toda la nación. Este presidente marca la gran diferencia, no gasta los millones del estado en viajes, aviones, hoteles dedujo como solía hacer el inconfesable enemigo de los pobres,Leonel con sus meretrices hombres. Es presidente que piensa.

La ley
La ley
8 meses hace

Eso es lo que les gusta a Pinocho el figureo. Un PRESIDENTE de camara es lo que tenemos. Deberías ser actor o modelo. Son cosas que el gobierno asume pero que al final no dará resultado. Lo ideal sería hacer un levantamiento castatral estudiantil para saber dónde hacer las escuelas y evitar estás inversiones.

La ley
La ley
Responder a  La ley
8 meses hace

En guagua que dentro de un año no sirven por el mal menejo y los estudiantes no las cuidan. Un país sin costumbre y sin disciplina. Otro proyecto que no va a funcionar como tantos que han iniciado.

pedrito alonzo
pedrito alonzo
Responder a  La ley
8 meses hace

«Ilegal» eso es lo que le gusta al pueblo que le resuelvan, se acabó eso de los estudiantes montar en la cola de un motor…
Aplausos para el presidente Abinader.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
8 meses hace

BURLANDOSE DEL PUEBLO DOMINICANO, POR UN LADO LE DA MIGAJAS AL PUEBLO MIENTRAS ALIMENTA A LA OLIGARQUIA POPI DEGENERADA CON CAVIAR Y LANGOSTA, REGALANDOLES EL PAIS Y GOBERNANDO EXCLUSIVAMENTE PARA SU BENEFICIO.

LA NARCO TAYOTA DEGENERADA TIENE A TODO UN PUEBLO DESESPERADO, EN LA MISERIA, SIN OPORTUNIDADES, UN PUEBLO QUE ACLAMA A GRITOS AL PLD.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024 #FuckPRM

Marisela
Marisela

Ya comento el haitiano amargado y pagado por el PLD

Aqui, Opinando en La CONEP
Aqui, Opinando en La CONEP

Este foro no es para Haitianos ilegales. En lo que si te voy a dar la razòn es:

– hay que sacar de las escuelas y los hospitales a los haitoanos ilegales, que las ONGS en contubernio con traidores locales 💰, estan inscribienfo y Documentando a todo ilegal, creando una pais dentro del país para despues hacerlos mayoria y despues decidan rl destino de Rep. Dom. Ese plan se esta llevanfo en silencio.

pedrito alonzo
pedrito alonzo
Responder a  Aqui, Opinando en La CONEP
8 meses hace

Por eso es que algunas personas se encuentran con los problemas, si tú misma dice que ese supuesto plan se está llevando en secreto ¿para que lo divulgas’.

ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
Responder a  pedrito alonzo
8 meses hace

REPORTANDO DESDE GONAIVES, EL SIMIO GRAJÖSO, LUIS DE SENEGAL, AHORA CON OTRO NOMBRE.. HIJODETUMARDITAMADRE, HAITIANO COMEMIËRDÄ.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
8 meses hace

POR QUE LA NARCO TAYOTA DEGENERADA NO SE HA REFERIDO AL TEMA DE PEDERNALES, DONDE ESTAN REGALANDOLES TODOS LOS TERRENOS A LA OLIGARQUIA POPI DEGENERADA QUE HASTA PUEDEN VENDERLOS SI SE LES DA LA GANA.

EN QUE SE BENEFICIA EL PUEBLO CON ESE CONTRATO? Y PARA EL COLMO,AL FINAL DEL CONTRATO SOLO TIENEN QUE DEVOLVER «LO QUE SOBRE»,O SEA, LO QUE NO HAYAN VENDIDO.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024

Jose
Jose

Pero a este tipo Marra todo le molesta, lo bueno y lo malo. Una medida del presidente que va a beneficiar a los estudiantes y a los padres y al Marra le amarga y le enoja. Este haitiano Marra es como un cancer que no tiene cura. Gracias Presidente Abinader! Los padres dominicanos se lo agradecemos y ojala se amplie a otros sectores pobres de la ciudad capital.

ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO

TULIA LA MARRANA. HDP (HIJODEPÜTAAA).

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
8 meses hace

UN ANUNCIO POPULISTA, RIDICULO Y DEGENERADO. LA INCOMPETENCIA Y CORRUPCION PRMIЕRDISTА SE ENCARGARA DE DESTRUIR ESE PROGRAMA, NO HAN INAUGURADO UNA SOLA LETRINA. LA NARCO TAYOTA DEGENERADA ESTA DESESPERADA Y DANDO PATADAS DE AHOGADO BUSCANDO LA REELECCION.

POR ALGO TODO EL PUEBLO DOMINICANO ACLAMA A GRITOS A SU GRAN LIDER DANILO MEDINA.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024 #FuckPRM

Cesar Martinez
Cesar Martinez

Que barbaridad en una sola cabeza! Cuantas estupideces escribe el haitiano T. Marra. Es como tener la cabeza llena de cucarachas. El presidente Abinader es lo mejor que le ha pasado a este pais. Un hombre integro y honrado que fue elegido por la mayoria del pueblo dominicano. Claro que los que se beneficiaron del gobierno de Danilo no lo quieren porque ahora no tienen la oportunidad de robar y eso se entiende. Adelante Presidente Abinader!!!!!!!!

juan bosch
juan bosch
8 meses hace

yo no se si la gente recuerda,en el gobierno de bruto hipolito se compraron vehiculo para transportar los estudiante a las escuela,y se le entregaba 300 pesos a las madres de incentivos, asi nacio solidaridad,llego mala maña, leonel,el genio destructor de los bienes de rep dom, y ese programa que era de el banco mundial lo tiro a el suelo,ojala se sostenga eso pero que lo lleve a la frontera domincana,con un programa de hacer vivienda,carretera

juan bosch
juan bosch
Responder a  juan bosch
8 meses hace

hospitales que la gente no tenga que migrar,y el proximo gobierno continue con eso, ojala sea abel martinez

José Rodríguez
José Rodríguez
8 meses hace

Gente como usted no debe opinar buen baboso

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
8 meses hace

POPULISMO ASQUEROSO de MI DINERO.

juan bosch
juan bosch
Responder a  Noalestablishmentdominicano
8 meses hace

que tu cree que esta bien,los teteo,la juca,lo juego de loteria,porque creo que eso hay que apoyar que no se sigan robando todo,que conste soy abelista,no inscrito en ningun partido

Pliny the Elder
Pliny the Elder
Responder a  juan bosch
8 meses hace

Eres mariquita?

Gregory
Gregory
8 meses hace

Una excelente iniciativa del gobierno ahora esperamos que los estudiantes sepan cuidarlos

Ramon
Ramon
8 meses hace

Lo que está bien está bien como e criticado lo que veo mal también alabó lo que está bien señor presidente le felicito

pedrito alonzo
pedrito alonzo
8 meses hace

El presidente Abinader, haciendo para bien lo que nunca se ha hecho…

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
Responder a  pedrito alonzo
8 meses hace

Destruir un pais en tiempo récord.