SANTO DOMINGO.- El Gobierno destinará 20 mil millones de pesos para dotar a las escuelas públicas de equipos informáticos y electrónicos, como parte del programa República Digital, informó este domingo José del Castillo Saviñón, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
Adelantó, asimismo, que ese organismo invertirá 200 millones de pesos para instalar una red de Wi Fi gratis en todo el país.
Explicó que «República Digital está compuesto de varios componentes, cada uno de los cuales es coordinado por una institución del Estado, asumiendo el Ministerio de Educación el más importante por el impacto que tendrá en el sistema educativo y por la distribución masiva de equipos que beneficiarán a estudiantes y docentes».
En ese sentido, el funcionario significó que Educación deberá presupuestar alrededor de 20 mil millones de pesos durante los próximos tres años para dotar a todas las escuelas de los referidos equipos.
“Lo otro es poco dinero con relación a lo que es la distribución de equipos que va a ejecutar Educación, ese presupuesto es lo que se plantea o lo que hemos venido discutiendo, evaluando que pudiese implicar la inversión para el proyecto de acceso a educación digital”, manifestó del Castillo Saviñón en programa Fuera de Record, donde fue entrevistado por Elvis Lima.
Destacó que «el acceso a la educación digital es el proyecto más ambicioso, más impactante y que tendrá un costo mayor dentro del programa Republica Digital».


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Guerrero Jr. apuesta a contacto y paciencia sobre poder en MLB
«Noche Larga de los Museos» promoverá la cultura en la RD
Oro de RD: hacia un fideicomiso nacional público-privado
Trump da plazo hasta el 4 julio a la UE cumpla acuerdo comercial
OPINIÓN: El retorno del deportado
Instituto RTVD impulsa talentos con 342 nuevos graduados SD
La lección de San Juan: que la cohesión social se mantenga
Pedernales dará inicio ruta de la antorcha de JCC Santo Domingo
EEUU sanciona a una empresa del Ejército y minera de Cuba
Entregan pabellón de karate para JCC Santo Domingo 2026

