SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno Dominicano, a través del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), invertirá mil 354 millones de pesos, en la compra de medicamentos, para seguir abasteciendo a los hospitales y Farmacias del Pueblo en el 2019.
Para tales fines, el organismo realizó este martes la apertura y lectura del sobre B, conteniendo las ofertas económicas presentadas por unos 74 oferentes, correspondiente a la licitación pública Ref.: PROMESE/CAL-CCC-LPN 2018-11.
El director, Antonio Peña Mirabal, informó que se licitaron 308 renglones, los mismos divididos en 222 renglones de medicamentos y 86 renglones de material gastables.
Resaltó el esfuerzo que realiza el Gobierno para que los medicamentos que compra la clase de menor ingreso económico de la población sean de calidad y a bajo costo.
Explicó que dentro de los medicamentos licitados están: insulinas, proteínas, antihipertensivo, antipiréticos, antibióticos, antigripales, entre otros.
Peña Mirabal informó que fueron recibidas unas mil 503 muestras de las diferentes empresas participantes, de las cuales mil 418 se recibieron conforme y unas 85 muestras no conforme, de acuerdo con la ficha técnica que avala dicha licitación.
Dijo que con esta licitación se cubrirá un periodo de 12 meses, desde abril 2019 hasta marzo 2020.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Eyaculación y Cáncer de Próstata: Aclaraciones necesarias
Corredores marítimos vitales para la economía mundial
Lo mucho hasta Dios lo ve
Fidel, Fidel, los pueblos te agradecen
Actos por Día Restauración se concentran hoy en Santiago
Ley 146-71 y transformación radical industria minera en el hemisferio occidental
Joshua Báez hace historia con tres jonrones en su debut en GL
Trabajo informal en Latinoamérica: mirada al informe del Banco Mundial
Hay expectativa ante posibles cambios de funcionarios de RD
Trabajo informal en Latinoamérica: mirada al informe del Banco Mundia


