Gobierno dominicano inicia plan para beneficiar jóvenes de barrios pobres

imagen
Abinader junto a jovenes bebeficiados por el programa.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno, junto a representantes de iglesias y del sector empresarial, puso en operación este viernes un plan piloto denominado «Oportunidad 14-24» que busca beneficiar a jóvenes residentes en barrios de las distintas ciudades de la República Dominicana, incorporándolos a programas de formación técnico profesional, becas y alimentación.

La iniciativa fue presentada en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta, Raquel Peña, y el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de localidad de Villa Mella.

El Mandatario dijo que el proyecto es la mejor inversión del Gobierno, porque salva vidas de jóvenes que no tienen familias o que andan deambulando por las calles.

“Este programa es ahora tu casa…Aquí vas a encontrar los mentores que te van a ayudar, que te van a guiar para que tú seas un hombre o una mujer de bien en nuestro país, y tú lo puedes hacer”, agregó.

Señaló que  con los servicios y oportunidades del gobierno, los jóvenes cambiarán un estilo de vida que les puede llevar a la cárcel y constuirán,  en base al trabajo, un buen futuro.  “Y siempre van a tener nuestro apoyo, y estamos aquí para darles el apoyo, no solamente otorgándoles los recursos, sino también con nuestra presencia”, garantizó.

Adelantó que va a ser una gran diferencia en los barrios del gran Santo Domingo, Santiago y otras grandes ciudades, al tiempo que resaltó que de forma gradual se extenderá a todo el país.

Asistieron a la actividad las representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Rosa Elcarte López; del Programa de las Na¬ciones Unidas para el Desa¬rrollo (PNUD), Inka Matila y Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNPHA), Sonia Vásquez.

El programa

Se trata de una propuesta en el programa de Gobierno 2020-2024 del presidente Luis Abinader, de intervención integral para jóvenes en condición de vulnerabilidad y de alto riesgo.

Se informó que 20 instituciones gubernamentales se han integrado para concretizar esta iniciativa que beneficiará a 500 jóvenes en esta fase.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
1 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ruddy de la Cruz
11 dias hace

«Estamos como los espaguetti MILANOS, crecemos,crecemos,crecemos que hasta nos salimos de la olla»
Carajoooooooooooo, Si «los corruptos del PLD dejarón el pais quebrado, de donde saca tantos millones Luis Abinader como Santa Claus en Navidad»
En menos de 100 dias hemos tomados más prestamos que Leonel y Danilo en 20 años, matemáticamente hablando…

Leonardo Cabrera
12 dias hace

Al presidente le encanta una camara..Aparece hasta cuando se inaugura una letrina. Mucha espuma y poco chocolate.

Plínio Cruz
12 dias hace

Creo que es una gran iniciativa del gobierno.
Si yo estuviera en esa situación lo agradecería aún más, pero lo agradezco por ellos. Nunca esta de mas un pequeño estímulo para el progreso.
Sigan adelante que van bien.

TIRSO DE MOLINA
Responder a  Plínio Cruz
12 dias hace

No creo sea una gran iniciativa darle un sueldito, comida y otras cositas a los adolescentes sin trabajar y sin méritos para ello, eso es convertirlos en parásitos; eso es otro huevo cuadrado y de tela de la estúpida postalita presidencial que vive con Alicia en el país de las Maravillas . Con el efectivo se compran los tabaquitos, la comida está resuelta y si hace falta algo delinquirán como quiera !!!

Eduardo Guillermo
12 dias hace

ese programa se parece al peme que le pagaban a los delincuentes para que no hicieran fechoria y la cosa se puso peor con la corruccion que se formo

David
12 dias hace

Luis más de lo mismo, Mira está frase: , Apoyemos a Los Padres a Corregir a sus hijos en los hogares. y en las Escuelas Enseñanza de Moral y Cívica, Deportes, se lo dice un Maestro.

Ruddy de la Cruz
Responder a  David
11 dias hace

Está en lo cierto mi hermano…»Eduquemos niños y menores para no tener que castigar adultos».

Julian
12 dias hace

Llenando el pais de prestamos, para despues jodernos. No piensan mas que salir bien de una gestion sin pensar en las consecuencias futuras.

No me digas?
12 dias hace

Abinader,
Y esa ayuda del ONU y sus oficinas, seguro que es para los (as) Dominicanos(as)?
Ó es otro programa disfrazado, para ilegales haitianos?

TORY
12 dias hace

DINERO POR TODOS LOS LADOS, SOMOS RICOS, SOMOS RICOS!

Plínio Cruz
Responder a  TORY
12 dias hace

Si amigo somos rico…

Ruddy de la Cruz
Responder a  TORY
11 dias hace

El pais más rico del mundo,dicen los actuales funcionarios que los «corruptos del PLD dejarón el pais quebrado». Abinader anda como Santa Claus en Navidadd repartiendo millones».
Curioso, el 99.9% de los actuales funcionarios hizó o creció sus millones en los «corruptos gobiernos del PLD», a quien creerle.
«Usted que sabe de mondongo, desenredeme esas tripas»

TORY
12 dias hace

QUIEN DIRIA QUE PAISES COMO JAPON, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE SE COMBERTIRIAN EN PAISES POBRES, PERO LO MEJOR Y EXTRAÑO QUE REPUBLICA DOMINICA AHORA ES RICA Y ESTA OFRECIENDO DE TODO Y PARA TODOS…..ESTE PRESIDENTE DEBE REPENSARSE……

Plínio Cruz
Responder a  TORY
12 dias hace

Eso es lo que queremos, deje de pensar como un miserable…Somos ricos

Ruddy de la Cruz
Responder a  TORY
11 dias hace

Estamos mejores que «los espaguetti MILANOS, crecemos,crecemos,crecemos que hasta nos salimos de la olla», carajo, a politicos podridos e iguales que se buerlan de nosotros.

Fernando Marti
13 dias hace

El pais estuvo durante 8 anos «callendose a pedazos», llegaron los autores de la famosa frase y en solo 3 meses han resuelto todos los problemas. Valgame Dios.

Plínio Cruz
Responder a  Fernando Marti
12 dias hace

Parece un poco sarcástico tu comentario, pero también mediocre y conformista.
El gobierno va bien y siempre hemos sido Ricos, lo que pasa es que siempre se han robado la riqueza unos pocos