Gobierno haitiano considera ayuda económica para empleados en paro

imagen

Puerto Príncipe, 25 mar.- El Gobierno de Haití considera una ayuda económica para empleados afectados por el estado de emergencia sanitaria, que contempla el cierre de fábricas y escuelas ante la propagación de la Covid-19.
 
Las actividades en el sector textil se suspenden hasta el 3 de abril próximo, informó el primer ministro, Joseph Jouthe, en redes sociales, y añadió que analizan el pago de unas vacaciones parciales, equivalentes a la mitad del salario de los trabajadores.
 
Recomendó a los empleados permanecer en casa. “En el momento oportuno, se les invitará, en grupos de 10, a presentarse en sus respectivos lugares de trabajo para recibir la mitad de su salario”, precisó el jefe de Gobierno.
 
El cierre en el sector de la subcontratación afecta a unos 60 mil empleados directos, y otros indirectos, y de acuerdo con la Asociación de Industrias de Haití se decidió sin la coordinación con socios empresariales ni jefes sindicales.
 
El jueves último se registraron los primeros dos casos positivos del coronavirus SARS-Cov-2 en Haití y el presidente Jovenel Moise decretó el estado de emergencia de salud, e implementó el cierre de todas las fronteras y un toque de queda nocturno.
 
La víspera, la cartera sanitaria confirmó otros tres pacientes positivos, por lo que suman cinco el número de personas afectadas por la enfermedad.
 
Otros 104 casos se encuentran en cuarentena institucional o residencial, indicó la dirección del Laboratorio Nacional de Epidemiología, la mitad de estos en el departamento Oeste, seguido de Artibonite, Norte, Centro y Noreste.
 
of-am
¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a