SANTO DOMINGO.- El gobierno está habilitando 250 nuevas camas covid en la Ciudad Sanitaria “Luis Eduardo Aybar”, las cuales se sumarán a 210 que ya existen allí para dar respuesta adecuada a cualquier eventualidad o rebrote del coronavirus, informó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.
Dijo que como resultado de la vacunación exitosa, la positividad en el país ha bajado a 8.5% de las muestras para diagnóstico, la ocupación hospitalaria se sitúa en 21%, el número de casos activos es de 14,200, mientras que la letalidad está en 1.16%, que es la más baja del continente.
Explicó que “la letalidad más baja en todo el continente, de 1.16, es una respuesta al tratamiento de los médicos rápido y excelente, oportuno, con las observaciones clínicas, la parte hospitalaria pública y privada que respondió y abrió camas, y la vacunación de Salud Pública y todos los voluntarios”.
Entrevistado en el programa televisivo “McKinney”, por Color Visión, destacó la importancia de la vacunación para evitar el contagio, las hospitalizaciones y las muertes que se registran mayormente en las personas que no se han inmunizado.
Rivera reconoció que el Distrito Nacional se vacunó y se sigue vacunando de noche, lo que explica que ese territorio llegó a tener 25% de positividad, y ahra está en 8%.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
JCE aprueba prórroga registro miembros de partidos políticos
PRM presentará plancha única en la asamblea de delegados
Empresarios de Centroamérica y RD analizan relación con EEUU
NY: Ultiman a puñaladas a un dominicano en Long Island
ROMA: Líbano e Israel buscan avanzar otro acuerdo de paz
EEUU: Mitad estados demandan a Trump por últimos aranceles
Rusia pide «madurez» socios de Ucrania o la guerra continuará
VENEZUELA: Aterriza un nuevo vuelo con deportados de EEUU
HONDURAS: Expresidente será juzgado en libertad por fraude
Bolivia despliega 200 policías en frontera con Brasil por violencia


