Dice Gobierno ha dado sólo RD$500 MM de RD$5 mil prometidos al campo

imagen
Carlos Segura Foster

SANTO DOMINGO.- El exadministrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Carlos Segura Foster, denunció que el Gobierno apenas ha entregado RD$ 500 millones, a tasa cero de interés, de los RD$5 mil que prometió a los productores del campo dominicano.

Al ser entrevistado por Ramón Tejeda Read desde el Instagram Live de Ojalá Multimedia, Segura Foster se mostró preocupado ante el hecho de que el Gobierno tiene más de tres meses de haber anunciando la entrega de recursos a tasa cero para el campo, pero que “eso ha sido más anuncios que acciones”.

“Puedo asegurar que los préstamos a tasa cero al día de hoy, a tres meses de la nueva gestión, no llegan a 500 millones de pesos. Eso quiere decir que no se está cumpliendo con llevar los recursos a tiempo, como se está manifestando”, advirtió.

Citó como ejemplo el caso de productores de habichuelas en la provincia San Juan, quienes tienen un retraso en el inicio de la siembra por la tardanza en la asignación de semillas.

“Hemos visto una especie de repartición entre las instituciones: RD$100 millones al Instituto Agrario Dominicano, dicen que RD$150 millones a la Aseguradora Agropecuaria Dominicana que se le va a prestar a una universidad privada de Santiago… nos preocupa que ese dinero que se presta a una tasa cero, que es un sacrificio de la población, no llegue a los verdaderos productores”, dijo.

Pasado Gobierno prestó más de RD$200 mil millones

Recordó, que durante la gestión de Danilo Medina (2012-2020) fue notable la Democratización del Crédito en campos y ciudades, con más de RD$200 mil millones financiados a cooperativas y mipymes a bajas tasas de interés para liberarlas de la usura, rentabilizar sus negocios, proteger y crear empleos.

El 90 % de los alimentos que se consumía el país eran producidos en el campo dominicano. La producción anual se elevó de 140 a 242 millones de quintales.

La República Dominicana es autosuficiente en arroz, huevos, pollo, plátano, guineo, papa, yuca, batata, berenjena y otros alimentos.

Solo en 2019, las agroexportaciones aumentaron a US$3,250 millones, incluyendo exportaciones sin flete a empresas turísticas.

Al mismo tiempo, dijo, a través de 290 Visitas Sorpresa se crearon más de 470 mil empleos directos e indirectos generados y surgieron 2,464 iniciativas, de las cuales 1,404 fueron productivas y 1,060 comunitarias, impactando a más de 850 asociaciones y/o cooperativas con más de 150 mil asociados.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
la magia
la magia
3 meses hace

HAN PASADO TRES MESES DESDE EL CAMBIO Y ESTE TITERE POLITICO CRITICA QUE EL GOBIERNO NO HA DADO LO PROMETIDO. CREO QUE ESTE TIPO TIENE PROBLEMA, PORQUE SI HUBIERA SIDO DURANTE SU TERNURA, LE DAN TODO COMPLETO, Y EL SE COJE LA MITA DEL DINERO PORQUE LE PERTENECIA..QUE MUCHO SABE, SABIO DE PAPEL………

José
José
3 meses hace

Oye a esta rata , el en 4 años entrego 2 mil millones y este en 3 meses ha entregado 500 , es decir lo que él entrego en 1 año este lo ha hecho en 3 meses y hablando mierda , pero a este gobierno les está bien porque en 3 meses de gobierno no ha trancado a 1 solo y ellos se creen con libertad de hablar esos gatos .

Freddy
Freddy
3 meses hace

Pero y como es posible que le den participacion a un desfalcador del PLD que como ratas están saliendo de las cuevas

Jozam
Jozam
3 meses hace

Solo en este país rata como este títere de José Ramón Peralta, después de salir de un cargo sale hablar m.
Este sinvergüenza sólo entregaba dinero a las diferentes asociaciones de malhechores que bajo la sombra de las visitas sorpresa operaba en el gobierno de la banda de ladrones de DM, que hizo tanto daño a este país que hasta los niños que no han nacido todavía, estarán pagando las consecuencias.

raymon taveras
raymon taveras
3 meses hace

Y porque Usted siendo el Administrador del Banco Agricola , en ese PERIODO no lo entrego’? Ahora es que’ sale a decirlo.. Tienes Timbales.

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
3 meses hace

Y MUCHO HA DADO, PORQUE EL DAÑILATO DEJO ESTE PAIS , SAQUEADO, QUEBRAO Y EXPLOTAO

Felix
Felix
3 meses hace

La hambruna este a la puerta de la esquina, estos blanquitos solo están en figureos, y en hablar pleplas. Ahorita prometen un tren a Jupiter , las cosas que tanto atacaron.

Enrique Rivera
Enrique Rivera
3 meses hace

Carlos Segura F. cree que el nuevo gobierno vive las mismas condiciones económicas del PLD. No. El gobierno ofreció 5 mil millones para los productores a tasa cero para elevar la producción y lo irá entregando de acuerdo a la realidad de crisis económica que nos ha impuesto esta pandemia global del Covid-19, por eso inicio con entregar 500 millones para tasa cero a los productores y seguirá entregando, porque no vivimos como antes de la pandemia.

Frank radler
Frank radler
Responder a  Enrique Rivera
3 meses hace

Nos vamos a pasar los cuatro anos lamentandonos de la pandemia y hablando de la supuesta corrupción parece que seguimos en propanda electoral.
Para nosotros los agricultores que producimos la comida lo importante en esta no es promesa queremos.solucion.

raymon taveras
raymon taveras
Responder a  Frank radler
3 meses hace

Perdonas, Senor Enrique. TU ERES PRODUCTOR? O tu ERES AGRICULTOR ? Lo dudo. Pero mucho que lo dudo.

Felix
Felix
Responder a  raymon taveras
3 meses hace

Raymond, tu defiende tu botella, sigue asi.

raymon taveras
raymon taveras
Responder a  Frank radler
3 meses hace

Una pregunta y tu’ eres agricultor? Sin tu’ eres agricultor yoy soy Agrimensor.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
3 meses hace

El presidente no está orientado al sector agrícola, está en turismo y figureo; Luis Picapiedra no está interesado en eso , si no en cámara y pantalla con pico en mano en obras privadas que ofrecen trabajo a los haitianos y no ha tapado ni un hoyo en 100 días, solo ofrece y ofrece y nadaaaaaaaaa, el figurín figurero !!!

Antonio
Antonio
Responder a  TIRSO DE MOLINA
3 meses hace

Una pregunta tu vives en el país?

Felix
Felix
Responder a  Antonio
3 meses hace

así., defiende tu trabajito.

MnauelR
MnauelR
3 meses hace

Entiendase que para tener acceso a estos prestamos a tasa cero usted como agricultor debe aportar el 30% de lo cotizado antes del desembolso, en otras palabras el agricultor no ve el dinero, el cheque sale a nombre de la compañia que le ha cotizado los materiales.