Gobierno ha destinado RD$35 mil MM para subsidiar gasolina 2022

imagen

SANTO DOMINGO.- En lo que va de año el Gobierno ha destinado más de 35 mil millones de pesos para subsidiar los combustibles, gracias a lo cual sus precios se mantendrán igual durante la semana del 3 al 9 de diciembre.

Según informó el Ministerio de Industria y Comercio, la medida ha evitado alzas principalmente en el gasoil, por el orden de RD$37.63 en el regular y de RD$39.53 en el óptimo.

“El gobierno dominicano, en un ejercicio de solidaridad y de empatía con el pueblo, nuevamente impide que se materialicen las alzas de los combustibles”, dijo Industria y Comercio en un comunicado.

La apuesta de nuestro gobierno es clara, sin dobleces. Transferir al mercado en el marco de lo posible y lo económicamente responsable, la menor cantidad de carga financiera al bolsillo de los dominicanos, sobre todo al de los que menos pueden”, agregó.

PRECIOS

Para la semana del 3 al 9 de diciembre de 2022, los combustibles se comercializarán a los siguientes precios:

Gasolina Premium se venderá a RD$293.60 por galón mantiene su precio.

Gasolina Regular RD$274.50 por galón mantiene su precio.

Gasoil Regular RD$221.60 por galón mantiene su precio.

Gasoil Óptimo RD$241.10 por galón mantiene su precio.

Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$147.60 por galón mantiene su precio.

Gas Natural RD$28.97 por m3 mantiene su precio

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Carlos
Carlos
2 meses hace

Que publiquen la lista de exoneraciones de combustibles a las empresas del transporte, a las generadoras eléctricas y a las mineras. Que el subsidio no llega a los sectores más necesitados.

Manuel de la Cruz
Manuel de la Cruz
2 meses hace

QUE DESCARO QUE USTEDES SE HAGAN ECO DE ESO, CON UN PETROLEO A 79.98 (MENOS DE 80 DOLARES EL BARRIL) Y VENIR CON ESA CHARLATANERIA, QUE SIGAN AHI QUE ELLOS CREEN QUE SERA PARA SIEMPRE….

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
2 meses hace

Charlatanes, Jabladorazos, Ineptos, eso es lo que son realmente. Estan subsidiando a los grandes empresarios del pais, pero ademas, hace mucho que el petroleo bajo de precio, y sigue igualito que cuando estaba sobre los cien dolares el barril.

butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

Subsidios no resuelven nada, todo lo empeoran. Se debe prohibir la importancion de vehiculos de alto consumo y acelerar la construccion de transporte publico moderno. Ahorro es lo que manda y no subsidios.

El bombon
El bombon
2 meses hace

El partido robo moderno no le da una oportunidad al pueblo , a la policía que también combatan estos delincuentes que nos están atracando cada vez que vamos a las estaciones de gasolina , oñooooo bajenle aunque sea 5 pesos a los combustible

Julia R
Julia R
Responder a  El bombon
2 meses hace

Y nosotros en cuatro patas sin pantalones, dejándolo y preguntamos., Tú crees que somos Mmmmmaaaariicones ?