SANTO DOMINGO.- El Gobierno gasta RD$39,000 millones del presupuesto de este año en sueldos “botellas”, según un estudio de la organización internacional Oxfam.
En el informe “Se buscan: recursos para garantizar derechos”, Oxfam calculó que el volumen de recursos malgastados este año sobrepasa los RD$90,000 millones, equivalente al 13% del gasto total del Gobierno.
El 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB) es gastado en el uso político de la nómina pública (o “botellas”), corrupción, entidades que duplican funciones, consejos y comisiones que no muestran actividad, uso clientelar de instituciones y gasto desmedido en publicidad y propaganda, según el estudio.
Determinó que el 53% del monto mal gastado se va en las «botellas».
“Si se examina el nivel del empleo público tomando como referencia la cantidad de habitantes, República Dominicana registra 58,313.5 empleados/as públicos/as por cada millón de habitantes, ocupando el lugar 6 entre 17 países de la región”, señaló Rosa Cañete, una de las autoras del informe.
Explica que el promedio de la región es de 48,351 empleados públicos por cada millón de habitantes y en los 5 países de América Central y el Caribe es de 45,462.6.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán afirma estrecho Ormuz está bajo el control de sus militares
Aduanas asegura comercio en frontera fluye con normalidad
Vaguada provoca aguaceros y tormentas eléctricas en zonas RD
Dólar bajó 46 cts. y el euro 31; eran vendidos a $60.27 y $70.14
RD ampliará vigilancia frontera con nuevo muro en Manzanillo
RD exportó 880,000 quintales de arroz con Leonel, según FP
BOSTON: Acusan dominicana de homicidio por muerte de su hija
FENACERD propone subsidio directo arroceros evitar quiebra
Ricardo De los Santos propone debate entre aspirantes PRM

