Toque de queda desde 7 pm; prohiben venta bebidas alcohólicas a partir 6:00

imagen
La vicepresidenta Raquel Preña, junto a funcionarios de Salud, en rueda de prensa este martes.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció este martes el endurecimiento de las medidas anticovid en toda la República Dominicana, tras admitir que en los últimos días se ha registrado un significativo aumento de los nuevos casos de esta enfermedad.

En rueda de prensa en el Palacio Nacional, acompañada de funcionarios del sector salud, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció una serie de medidas de aplicación inmediata, amparadas en un decreto del presidente Luis Abinader.

Entre las nuevas disposiciones resalta un nuevo horario de toque de queda para el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata, el cual será de lunes a domingo de 7:00 de la noche a las 5:00 de la mañana; con un libre tránsito hasta las 9:00 de la noche, asegurando así «un tiempo prudente para que los ciudadanos puedan llegar a sus hogares».

Aunque el toque de queda se mantendrá el 24 y 31 de diciembre, esos días se permitirá la circulacion de personas entre hogares  hasta la 1:00 de la madrugada del día primero, a fin de facilitar las reuniones familiares.

Indicó que ha quedado prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 6:00 de la tarde.

Como medida de prevención, el gobierno ha decidido aumentar el aumento de camas UCI disponibles tanto en el sector público como en el privado, y que las pruebas y rastreos de contacto sean hechos a través de los servicios regionales y las direcciones provinciales de Salud.

Quedan prohibidas las reuniones de grupos de más de 10 personas en espacios públicos y las mesas disponibles en bares y restaurantes continuan restringidas a un 70% de la capacidad de los establecimientos. 

Multas a quienes no usen mascarillas

Sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla en espacios públicos con imposición de multa a quienes lo incumplan.  “Para garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene, distribuiremos mascarillas y gel de manos gratuitamente a todos los ciudadanos”, puntualizó.

El Gabinete de Salud explicó que, de acuerdo a los datos epidemiológicos actuales “nuestro país debe anticipar medidas para mantener bajo control los contagios durante los días de las festividades de Navidad y Año Nuevo. Por esta razón para el 24 y el 31 de diciembre, el horario de toque de queda será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y libre tránsito hasta la 1:00 de la mañana de los días 25 de diciembre y 01 de enero.

“Sabemos que no es fácil pedir nuevos sacrificios, pero todavía le queda a la pandemia unos meses de recorrido hasta que llegue la vacuna. El Gobierno dominicano está activamente negociando las fechas de entrega de los primeros lotes”, resaltó la vicemandataria, destacando que dependerá de todos los ciudadanos, y no solo del Gobierno, que las medidas sean efectivas.

Indicó además que las medidas anunciadas que entran en vigencia este martes permanecerán vigentes mientras sea necesario.

La Vicepresidenta y coordinadora del Gabinete Social llamó a toda la población a no bajar la guardia y a mantener el distanciamiento físico y el lavado de manos.

En la conferencia de prensa la vicepresidenta se hizo acompañar por el ministro de Salud Pública y Asistencia Social Dr. Plutarco Arias, el director general del Servicio Nacional de Salud Dr. Mario Lama, el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud Dr. Santiago Hazim, el director general de Promese/Cal Ing. Adolfo Pérez, el asesor médico del Ministerio de Salud Pública Dr. Eddy Pérez Then, el asesor en materia de salud del Poder Ejecutivo Dr. Víctor Atallah y los viceministros de Salud Colectiva y Planificación, Dra. Ivelisse Acosta y Dr. Edward Guzmán.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
3 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
37 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ADY
ADY
4 meses hace

porque no empiezan hacer algo para evitar contagio por el Covid19, por ejemplo, prohibir caros publicos por completo, prohibir el consumo de alcohol por completo en are publico, cerrando todo los negocios a las 7:00. Y negocios, transportes publicos, que no respectan los medidas, con sanciones fuertes.

Juana c
Juana c
4 meses hace

MUY BIEN PERO QUE ENTREN A LOS BARRIOS

DOSTOIEVSKY
DOSTOIEVSKY
4 meses hace

DIGO YO QUE SE SALVE QUIEN PUEDA!!!AMÉN DE ESTAR USANDO LA PANDEMIA CON FINES POLITIQUEROS.JAJAJAJAJAJAJJJ…PUES TODO ES PURA CONSECUENCIA PARA TENER VOTOS…? MUCHAS SON DEJAN PARA PARA PROPÓSITOS DE HACER GRANDES DIRIGENTES,EH???NO OS SORPRENDÁIS CUANDO LLEGUE EL TSUNAMI…TODOS LOS CUARTELES LLENOS DE PARRANDEROS,JAJAJAJAJAJA,ALLÁ NOS VEREMOS!!!

anonimo
anonimo
4 meses hace

los pobres policias se van a volver locos de remate jajajajjajaja

anonimo
anonimo
Responder a  anonimo
4 meses hace

yo dijera lo que hizo el de finlandia, le doy la responsabilidad a cada uno y que decida que haga su fiesta y cherchee y que despues se enferme o vaya a ver aun familiar a intensivo o al cementerio que el infecto porque no tenia sintomas. jajajjaja asi esta mejor responsabilidad de cada uno.

Klau
Klau
4 meses hace

Esta situación de incremento en los niveles de contagio, es el resultado del populismo y la politiquería rastrera de este gobierno que exhibe como un logro haber bajado la incidencia del virus en el país donde, supuestamente, ha logrado el más efectivo control de la pandemia en solo 100 días. “Récord mundial”. Razón esta, que ha provocado que la población pierda el temor.

Nitobal
Nitobal
4 meses hace

Bien mejor de hay se dana

Anonimooo
Anonimooo
4 meses hace

Esto es un relajo. Como que le han cogido el gusto al estado de emergencia y al toque de queda

Julian
Julian
4 meses hace

Pero que burla y eso es toque de queda. Libre transito hasta la 1 A.M. QUE RELAJO ES TOQUE DE QUEDA O NO. YA VERAN A TODO EL MUNDO CHERCHANDO EN LOS VEHICULOS HASTA LA 1. ESTE PAIS SE JODIO SOLO HAY QUE VER Y ESCUCHAR LOS PAISES COMO ALEMANIA CIERRE TOTAL HASTA EL 10 DE ENERO.

henry perez
henry perez
4 meses hace

Una es con violín y otra con guitarra
Hace un mes tenían todo bajo control. Y ahora tenemos que tener mayor y más estricto confinamiento.
Es cultural el Dominicano es así no importa la restricción se dan un vacilón?

Ortiz
Ortiz
4 meses hace

Entonces las demás provincias se quedan con el mismo horario ?

JOSE RAMIREZ
JOSE RAMIREZ
4 meses hace

ESTAMOS EN UN PAIS DE GENTE BRUTA ENTONCES DEBIERON DECIR QUE PASARA EN LAS DEMAS PROVINCIAS…DIGO YOOO…PORQUE SOLO SE REFIEREN A 5 PROVINCIAS PERO SON 32 Y EL DISTRITO….Y EN LAS DEMAS? PREGUNTA UN AMIGO TELEVIDENTE

Jose Rodríguez
Jose Rodríguez
Responder a  JOSE RAMIREZ
4 meses hace

José, es que están sobre pobladas y para entrar uno tiene que salir otro ,

Jorge
Jorge
4 meses hace

Las medita son forma para que le sigan aprobando préstamos pero como una solución a problemas de contagio no están asiendo nada

Ciudadano
Ciudadano
4 meses hace

Correcto

Nana Nina
Nana Nina
4 meses hace

El primero que deberia de ser multado debe ser la tayota pues el anda por ahi dando saludos a turista sin mascara y entregando checke para hacer bulto sin ponerse una mascarilla.

Diodaris Gonzalez
Diodaris Gonzalez
4 meses hace

Esto quiere decir que no habrá apresamientos antes de las 9:00PM,para garantizar el regreso al hogar de Lunes a Domingo.
Pero que el 24 y el 31 se extenderá hasta la 1:00 AM, así que apegarse a los nuevos horarios.

Jasper
Jasper
4 meses hace

Esto toque de queda no son mas que imponer métodos dictatoriales a la población en «Democracia» Las medidas de excepsion no son un medio para mantener una encerrona a la libertad individual, no pueden ser eterna y ya tenemos un ano de opresión y violación de los derechos humanos y el ciudadano dentro Del cerco mediático todo lo acepta. hay qe revelarse y hacer valer nuestro derecho

ADY
ADY
Responder a  Jasper
4 meses hace

Por peanuts los tigeres queman gomas, la libertad se va al carajo y nadie se importa, …. Toque de queda, tiene que ver algo con covid19?, no veo ninguna relacion. El covid19 se pega si alguien se acerca de otra persona, como 8 persona en un carro publico, alguien viajando el la autopista tiene aproximamente 0% de riesgo, en caso de que no sea parado por policias.

Conceptos del mundo
Conceptos del mundo
4 meses hace

Las autoridades deben explicar esta nueva medida, esta confusa.

El tremen2
El tremen2
4 meses hace

Y esta mielda, nadie entiende que diablos es que quiere decir este disparatoso de abinader. Dios nos ampare

Maria reinoso
Maria reinoso
Responder a  El tremen2
4 meses hace

No es que no se entienda, es que hay gente muy bruta

anonimo
anonimo
Responder a  Maria reinoso
4 meses hace

jajajjaajajja

David
David
Responder a  Maria reinoso
4 meses hace

Tranquila Maria, los policías y guardias las entienden. y las extienden a sus bolsillos, y caso contrario Camine, no me empujes Camine., supiste!!

El verdugo
El verdugo
4 meses hace

No estoy de acuerdo con toque de queda, que cierren los negocios de diversión después de la 7.00 PM hasta las 5.00 AM ok.

jaoir
jaoir
Responder a  El verdugo
4 meses hace

Pero entonces cual es la lógica de estar en la calle, si no podrás estar en ningún centro de diversión, a donde quieres ir a un parque?…

Esos dias son para estar en familia, lo que pasa es que la tradición ya se ha perdido y, solo es para los días festivos, los demás días sigue igual.

camen
camen
Responder a  jaoir
4 meses hace

Eso paso gracias a la gente como tu metido colmadon bebiendo y bailando sin mascarilla por ti y ese grupo nos jodimos

juan
juan
4 meses hace

alguien que me explique . dice el toque de queda sera de 7pm a 5am con libre circulacion . en un toque de que da se prohibe la circuacion , por eso no entiendo

Noel
Noel
Responder a  juan
4 meses hace

Yo también necesito que me explique

camen
camen
Responder a  Noel
4 meses hace

Mal redactado esta de lunes a domingo 5am a 7pm, solo el 24 y el 31 será hasta 1am de la madrugada, la noticia mal redactada que esta.

Gregory
Gregory
Responder a  juan
4 meses hace

Eso significa si tú estás en casa de un familiar puedes llegar a tu destino sin problemas

Leoncio Cruz
Leoncio Cruz
Responder a  juan
4 meses hace

Lee de nuevo , sino entiendes , que a ti y a Noel les traduzcan .

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
4 meses hace

Es la unica forma de contener el crecimiento de este terrible virus. La gente no se quiere proteger y quiere hacer lo que le de la gana. El gobierno como rector de la cosa publica hace lo que tiene que hacer a despecho de los violadores de la ley que no son mas que criminales concientes del mal que propagan. Apoyo militante al gobierno que trabaja para salvar al pueblo dominicano.

Nana Nina
Nana Nina
Responder a  Maria Belen Chacon
4 meses hace

Si fuera el PLD. Tu estarias despotricando.

El obadorserv
El obadorserv
Responder a  Nana Nina
4 meses hace

La vice que recuerde que no esta en la universidad, donde tambien hay personas brutas y que sea mas especifica con los detalles de las informaciones, que aun explicando bien habemos muchisimo que no entendemos

Klau
Klau
Responder a  Maria Belen Chacon
4 meses hace

Porque tu gobierno dijo que bajo el nivel de contagio a cifras no vistas en ninguna nación. Frente a esa falsa, la población perdió el miedo. Politiquería

fausto santos
fausto santos
Responder a  Klau
4 meses hace

Lamentablemente no ENTIENDO MI PAIS……………….