Gobierno explorará necesidades de dominicanos en Alaska

imagen
Abinader junto a Andrés Gómez Ba y Angela Jiménez.

NUEVA YORK .-La embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, expresó su satisfacción que la seccional Antonio Guzmán Fernández de Alaska lleve el nombre de su padre y anunció que en junio del año próximo viajará a Anchorage con la finalidad de compartir con sus compatriotas que residen allí desde hace décadas.

La diplomática habló en respuesta a una invitación que le hizo el presidente de la secciónales Antonio Guzmán Fernández, Andrés Gómez Solís, previo a un encuentro del presidente Luis Abinader con periodistas dominicanos radicados en  Nueva York.

Para esa visita fueron creadas dos comisiones, una, en representación de la Embajada dominicana en Washington, encabezada por la subjefa de la misión diplomática,  Alejandra Hernández.

La otra, en representación de la seccional Antonio Guzmán Fernández, integrada por su primer vicepresidente, el empresario Andrés Gómez Batista, y la coordinadora del Frente de Mujeres Modernas, Angela Jiménez, quienes programarán actos culturales y temas de interés para la comunidad dominicana.

Sonia Guzmán y Andrés Gómez Solís.

Es la primera vez que un embajador dominicano acreditado en Washington se interesa por la suerte de la comunidad dominicana que representa la segunda población de inmigrantes, detrás de México.

«A pesar de que Anchorage es la ciudad de mayor población y activismo económico, hay un sector denominado el pequeño Santo Domingo, donde se concentra la mayor cantidad de dominicanos en todo el Estado de Alaska», indica una nota enviada a ALMOMENTO.NET.

an/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Esther Flavio
Esther Flavio
1 mes hace

Alguien sabe por que la ciudad de Nueva York le puso CERRADO por violaciones a la oficina del Comisionado de Cultura de NY? Por que fue eso?

El popeye
El popeye
1 mes hace

Para hablar mentira y comer pescado se tiene que tener mucho cuidado… Cual seccional juramentada con ese nombre existe en Alaska.? Quien dijo que es la segunda comunidad latina mas grande ?cuantos años tienen los señores solis que no vive en Alaska.. desde cuando la señora Jimenez es politca…

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Por qué tiene que ser solo los que viven en Alaska?. Generalicen: to’ el dominicano que se encuentre fuera del País.-

Edward
Edward
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

Alaska es lo más apartado de Los Estados Unidos y el gobierno dominicano tiene el interés de ir en auxilio de todos y todas en cualquier parte del mundo.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Edward
1 mes hace

Y por eso, es obligatorio en acudir sobre ellos…!. Cuando se habla de gobierno, si ayuda, tiene que ser to’ dominicano: nada, en particular. Ahora, si entiende que significa auxilio, a esa poblacion, de los que habitan en Alaska, es la menos indicada para tal accion. Oigo decir que, a quienes conviven en ese Estado, salarialmente, no le va mal. Y entonces, cual sera el tipo de auxilio?. A quien se auxilia, esta en necesidad.-

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Que necesidades pueden tener los dominicanos en Alaska, uno de los Estados donde los ingresos se dice que son muy buenos. Segun dicen a la gente les pagan para que viva alli.

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
Responder a  Fernando Marti
1 mes hace

Eso es verdad,, es el donde el trabajo sobra,,señor tu tiene todas las razones.. sea los residente en ALASKA EL JURADO