Gobierno exhibe doble moral con Cámara Cuentas 

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

El pasado presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, admitió, en interrogatorio hecho por la Procuraduría General de la República, que en el organismo que dirigía se maquillaban auditorías.

La falta de seriedad de la pasada Cámara de Cuentas motivó al presidente Abinader, en discurso pronunciado hace cerca de dos años, a pedir la renuncia de su pleno, cuando faltaban tres meses para agotar el período en ese órgano.

En esa oportunidad se dijo, desde distintas fuentes crediticias, que Álvarez Pérez llegó a esa posición por ser concuñado de José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia en el gobierno pasado,  a quien se le atribuía influir para que 13 auditorías sean adulteradas o maquilladas, entre las cuales está una del Ministerio de Hacienda.

Al escogerse una nueva Cámara de Cuentas, presidida por el joven Janel Andrés Ramírez Sánchez, de quien se dice que es preparado y serio, ha salido a flote toda la podredumbre delMinisterio de Hacienda, de la gestión pasada, con actos de corrupción pública ascendente a decenas de miles de millones de pesos, de los cuales se dice que se invirtieron 70 millones en la campaña de la hija de un expresidente.

¿Y qué pasa ahora? Que ese expediente no puede salir a la luz pública, porque provoca la caída de altares, es decir, de personas aliadas políticamente al presidente Abinader. Además, se confirma desde círculos palaciegos, que ya al presidente no le interesa persecución judicial que afecte a la gestión anterior, en su búsqueda de alianza con Danilo Medina, bajo la mediación de Hipólito Mejía. Así de sencillo.

En el marco de la nueva estrategia política presidencial, con miras al certamen comicial de 2024, se aconseja a palacio a cortar la soga por el lado flaco, cambiando la Cámara de Cuentas, alegando un expediente judicial que tiene el presidente del pleno, donde dos jóvenes empleadas lo acusan de “acoso sexual”. Ahora se cambió por “acoso laboral”.

Se trata de supuestas conversaciones de Ramírez Sánchez que se produjeron el año pasado con las dos empleadas.

Aún más: ¿Desde cuándo pedir WhatsApp a dos subalternas y hacer preguntas de sus vidas privadas constituye acoso laboral ni sexual? Sencillamente Ramírez Sánchez no debió de hacerlo por su jerarquía, pero tampoco su acción involucra nada gravoso. Eso debió de quedar ahí y Punto.

Sin embargo, miembros del propio pleno motivaron a las damas a querellarse judicialmente y ahora el caso se les ha ido de las manos. Los cinco miembros acaban de anunciar, desesperadamente, unidad institucional. Ya es tarde, pues el asunto llegó al corrompido Congreso Nacional, constituido por bancadas que siempre abogan por el repartimiento de ese importante organismo.

Y ahora palacio, en su afán de neutralizar a Danilo Medina, para que no haga alianza con Leonel Fernández, quiere una nueva cámara. Una que maquille auditorías, acción que, según se dice, apoya Hipólito Mejía, el cual conocía que el gobierno pasado impondría a Gonzalo Castillo, bajo la condición de que su hija resultaría electa. Lo primero no se dio, porque la juventud dominicana se apostó en la Plaza de la Bandera y el presidente de la JCE se metió en miedo.

Esa nueva Cámara de Cuentas la quiere también el Comité Político del PLD. Leonel Fernández y su Fuerza del Pueblo no tienen posición definida al respecto. Inclusive este miércoles sus senadores no acudieron a la sesión de su hemiciclo.

Ese es el nuevo rumbo del “seriesísimo” Luis Abinader, actitud que revela una doble moral para muchos.

Neney 

De igual manera, se menciona el caso de Neney Cabrera, ministro y director general  de Proyectos Estratégicos Especiales de la Presidencia, que tiene un expediente en el Ministerio Público por compra irregular de pintura para ser usada en el programa “Pinta tu barrio”, acto sobre el cual tomó acción adicionalmente la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Todo, sin embargo, parece haber caído en un punto muerto, porque ni el Ministerio Público ni la Dirección de Contrataciones, bajo el mando de Carlos Pimentel, se refieren al tema. Mucho menos lo hace el jefe de Estado. Contrariamente se le ha visto junto al funcionario, últimamente, en varias oportunidades.

¿Qué está pasando con ese funcionario? Neney Cabrera apoyó a Luis Abinader faltando tres semanas para el proceso, pero se dice que hizo un aporte millonario, convirtiéndose en un candidato potencial para ocupar un cargo de relevancia en el “gobierno del cambio”.

Como Neney hubo otros tantos que se cantearon previo al torneo y todos salieron premiados, a pesar de que algunos la población nunca los conoció en política.

Para colmo Neney Cabrera tiene otro caso en la justicia dominicana, donde se le acusa de estafar a dos hermanos de padre, los cuales quedaron sin herencia económica al fallecer el progenitor común, debido a operaciones irregulares cometidas por el funcionario en las empresas de la familia.

Se trata de un mayúsculo triángulo mediante el cual se quebraban empresas para capitalizar otras que operan tanto aquí como en países que son paraísos fiscales. El doctor Carlos Salcedo, reputado abogado, expuso el caso en los medios de comunicación social.

La población está sorprendida por la sospechosa protección que ha brindado el jefe de Estado a este funcionario, la cual algunos atribuyen a que Luis Rodolfo Abinader Corona también tiene el 70% de sus inversiones en paraísos fiscales.

Hermana

Abinader también tiene una hermana de padre en Santiago, algo normal en nuestro país y en todo el mundo, pero esa joven no tuvo el privilegio de heredar fortuna económica.

Para neutralizar a la señora Romina Catherine León Santos, madre de la hermana del presidente, se usa al Estado. Luis Abinader la designó cónsul general en Valencia, España. ¿Ese es el pago?

El caso amerita ser investigado detenidamente, pues posiblemente ese sería otro elemento causal de la permanencia en palacio de Neney Cabrera.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
32 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Justiciero 3
El Justiciero 3
2 meses hace

…»AHORITA VAS A SER EL PRIMERO EN «GRITAR» CUANDO REBELEN Y PUBLIQUEN LOS «RESULTADOS DE ESA INVESTIGACION PROFUNDA», DEFENDIENDO A ESOS «DELINCUENTES Y MAL – HECHORES DE CARRERA EMPLEADOS» QUE PUDREN E INFECTAN ESA ENTIDAD Y TODAS LAS DEMAS ESTATALES QUE USTEDES TIENEN INFECTANDOLAS, CUANDO SEAN, BARRIDOS, CANCELADOS, PERIODISTA CORRUPTO COMESOLO LAMBON Y MENTIROSO, «PREPARATE» !!!…

Agapito grano de Oro
Agapito grano de Oro
2 meses hace

Mis felicitaciones al autor por edificar a la población con tantos datos importantes. Yo voté por el cambio y estoy arrepentido. Mi voto y el de mi familia Luis Abinader no lo ve más.

La Patria
La Patria
2 meses hace

Abran los ojos Dominicanos. Este presidente es más de lo mismo.
Nepotismo por mucho, falsas promesas, y muchos popys.

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
2 meses hace

Entonces el degenerado podre de Luis Abinader no tuvo el decoro y la hombria de reconocer como su hija a la hermana de calle de esta mujer?

El Justiciero 3
El Justiciero 3
2 meses hace

,.TU, PERIODISTA LAMBON Y LADRONAZO, QUE SIEMPRE DEFIWNDES A TU SUPER – CORRUPTO PE O – LD (PLD), LLENO DE DELINCUENTES, IGNORAS LABORESUNCION DE INOCENCIA, HASTA QUE «NO APAREZCAN PRUEBAS» VOLVERA A FRACASAR ESE CASO TAMBIEN !!!…

El Justiciero 3
El Justiciero 3
Responder a  El Justiciero 3
2 meses hace

…LA «PRESUNCION DE INOCENCIA«, ME REFIERO, MIENTRAS «NO HAY PRUEBAS QUE NUNCA APARECERAN, PORQUE NO EXISTEN«, «TODO ES UNA TRAMA, BOICOT, MENTIRA, CUENTO INVENTADO POR SUS TESTAFERROS Y USTEDES, PORQUE ESTAN «DESESPERADOS», PE O – LEDEISTAS (PLD), PERIODISTA SUPER – LADRONAZO Y MAL – HECHOR !!!…

Miñe Mota
Miñe Mota
Responder a  El Justiciero 3
2 meses hace

Este lambonaso además de pájaro siempre tratando de acomodar las cosas a su modo deja comer ñeca concentrada tal vez tu cerebruto no sigue cagando disparates.

Claudio
Claudio
Responder a  El Justiciero 3
2 meses hace

Tú si eres despistado. Le vienes con el mismo insulto a todo el que difiere de tu desenfrenado juicio. Disparate.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
2 meses hace

ABINADER ES MAS DE LO MISMO..

QUIERA DIOS QUE ALGUN DIA LLEGUE A GOBERNAR ESTE PAÍS UN VERDADERO ESTADISTA, NO ELEMENTOS PAGOS AL SERVICIO DE LA CORRUPCION, FOMENTADA POR UN REDUCIDO GRUPO EMPRESARIAL ENCONTRA DE TODO LO QUE SIGNIFIQUE BIENESTAR, DESARROLLO, PLENA JUSTICIA Y SEGURIDAD PARA NUESTRO PUEBLO..

NO MAS IMPUNIDAD PARA NADIE..

Aperez
Aperez
2 meses hace

Nunca he creído en el presidente. Tampoco en su “buenas intenciones “. Ese carajo, es la negación de lo netamente dominicano. A él, lo que le importa, son su cuartos, y sus socios empresarios. ABINADER, es el típico hijo de papi y mami, cuyo único mérito es tener dinero, y por herencia. Y para colmo de males lo tiene en paraísos fiscales, para no pagar impuestos en RD. Qué maldito dominicano es este?

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

Igual que a Faña. Embarra que algo queda. Pero la presuncion de INOCENCIA SE TE FUE POR EL CAMINO VIEJO.

Jorge
Jorge
2 meses hace

Supuestamente Este que escribio esto dizque es periodista, que verguenza, cuanta estupidese, lo que hay que dejar que la fiscalia investigate si es verdad que hubo acoso y dejarse de hablar tanta falencia.

El Justiciero 3
El Justiciero 3
Responder a  Jorge
2 meses hace

…ASIMISMO ES, MUY EXACTAMENTE, HAY QUE ESPERAR ESAS INVESTIGACIONES PROFUNDAS, A FONDO, Y TU VERAS EL TREMENDO REPERPERO DENTRO DE LAS UESTEDS DEL «SUPER – CORRUPTO PEO – LD (PLD)», YA VERAS !!!…

Chago Condon
Chago Condon
Responder a  Jorge
2 meses hace

Yo leí el trabajo de Cruz Pichardo y es muy profesional. Y en lo que respecta a la redacción no se observa faltas sintácticas ni semánticas. Estudié filología y tengo maestría en lingüística. El profesor tiene dominio del idioma. Eres tú Jorge quien debe alfabetizarte, porque en un párrafo de 33 palabras encontré ocho faltas ortográficas. Eres un pedazo de burro.

El Justiciero 3
El Justiciero 3
Responder a  Chago Condon
2 meses hace

…»PROFESIONAL» O LAMBON Y SUPER – LADRONAZO (????), CON «ODEBRECHT«, «TODOS LOS PE O – LEDEISTAS DELINCUENTES Y CORRUPTOS, PERO TODOS, SIN EXCEPCION ALGUNA, NO SIRVEN NINGUNO, SON PEORES QUE «LACRAS«, LO QUE EL TIENE «MIEDO» EN EL «RESULTADO DE LA INVESTIGACION PROFUNDA, A ESO ES QUE EL MUCHO LE TEME MUY GRANDEMENTE, CUANDO SE REVELE LA VERDAD, QUE EL PUEBLO NECESITA SABER» !!!…

Claudio
Claudio
Responder a  El Justiciero 3
2 meses hace

Loco cagon. Nadie s más ladrón que tú y tu abuela la cleptómana. El ladrón cuando lo persiguen, corriendo va voceando: un ladrón, un ladrón. Así, que en ti se repite la estrategia.😁😁 El ladrón es el que miente🤥🤡

José A Ramírez M
José A Ramírez M
2 meses hace

En pocas palabras: De este gobierno, nada me sorprende y más con lo que expone el distinguido articulista. Estuve en varias ocasiones en la Plaza de la Bandera, para que se originara un cambio, aunque sabía que no era el cambio profundo en esta sociedad que iba surgir del nuevo gobierno; porque una gran parte de los ciudadanos que protestamos en la Plaza de la Bandera, era, porque el gobierno de Danilo, había que salir rápido, por los múltiples

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
2 meses hace

actos de corrupción que a diario, se manifestaba en el gobierno de Danilo; pero a partir de haber sacado a ese gobierno corrupto, no se pensaba que en este gobierno también las impunidades y las triquiñuelas de ocultar a ciertos personajes que están alrededor de este gobierno que preside, el Lic. Luis Abinader; uno pensaba que abiertamente, eso no iba pasar vulgarmente; pero se ha llegado la hora que en RD, se necesita

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
2 meses hace

una PROFILAXIS con un nuevo gobierno que no esté atado a grupos económicos, religiosos, militares, ongs, sociedad civil y grupitos partiduchos que lo único que saben hacer, es buscar puestos públicos, sin importar las consecuencias y los daños a la limpieza MORAL del Estado Dominicano. Urge que surja una fuerza política que piense verdaderamente en la nación dominicana, para limpiar las estructuras del

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
2 meses hace

Estado dominicano, específicamente: El Sistema Judicial y la cámara de diputados y senadores, porque si esas dos instancias públicas, no son saneadas y limpiadas con CLORO, ACIDO DEL DIABLO Y MISTOLIN, los dominicanos, específicamente la JUVENTUD DOMINICANA, no tiene esperanza de su país. Esa es la realidad que se vislumbra a corto y a largo plazo, en los asuntos políticos en la SOCIEDAD DOMINICANA.

Mahmamed el falo
Mahmamed el falo
Responder a  José A Ramírez M
2 meses hace

Miguel Espaillat critica su gobierno bajo otro nombre este viejo siempre ha sido un falsante y cobarde.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  Mahmamed el falo
2 meses hace

Usted o tú, ya estoy hartos de explicar en varios comentarios que en nada me parezco al distinguido columnista de Almomento. Net., Dr. Miguel Espaillat Grullon, porque correspondo a los nombres y apellidos que calzo mis comentarios, nunca he usado como muchos farsantes seudónimos, para no asumir sus criterios y sus puntos de vistas. Nunca, haré suplantar mi identidad, usando otros nombres y apellidos

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
2 meses hace

porque no es mi forma de ser, porque cuando hago un comentario, lo hago con responsabilidad, sin ofender, sin desmeritar, sin prejuicio, sin despotricar, sin menospreciar y mucho menos faltar el respeto a quienes, tienen sus puntos de vistas, sean derechistas o anticomunistas, porque siempre he considerado que sí, esa es su personalidad a través de su perfil ideológico, a mí, ni me va, ni me viene

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
2 meses hace

cómo podría ser el caso tuyo que me imagino que eres, si no estoy equivocado la persona que escribe con diferentes seudónimos en este digital, con un anticomunismo aberrante y fuera de tiempo. En fin, corrígete, porque no soy, el personaje que tú odias y no quiere saber de él. Además, MEG, es miembro del PRM y este servidor, ni por asomo, no soy de ese partido, porque en la actualidad, no milito en ninguna organización. 

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
2 meses hace

Ahora bien, soy un defensor a rajatabla de todos los pueblos del mundo que buscan su SOBERANIA E INDEPENDENCIA y un amante a leer historia universal y geopolítica mundial, pero con un sentido crítico.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
2 meses hace

no quieres……

El Justiciero 3
El Justiciero 3
2 meses hace

…»DOBLE MORAL» SE VA A DETECTAR, DESCUBRIR CUANDO, EN BASE A ESAS INVESTIGACIONES A FONDO, PROFUNDAS, TU PE O – LD (PLD) ESTA DETRAS DE ESA CONSOIRACION, COMPLOT, BOICOT POR LAS AUDITORIAS QUE VAN A HACER DE VARIAS ENTIDADES ESTATALES DE SUS FUNESTAS GESTIONES, Y VAMOS ABARRER CON TODOS SUS EMPLEADOS Y JEFES CHIVOS EXPIATORIOS QUEBTIENEN AHI Y EN TODAS LAS DEMAS EMPRESAS ESTATALES OBSTRUYENDOLAS, HASTA TU VAS A CAER PRESO PERIODISTA LADRONAZO !

Mahmamed el falo
Mahmamed el falo
Responder a  El Justiciero 3
2 meses hace

Sigue cogiendo haitianos pajarodegenerado botella perremierdista

Felix El Duro
Felix El Duro
2 meses hace

Y donde estabas Este pulcro y honesto guaremate ? Si, Abinader es mas Serio que Leonel Mandrake Fernandez, Danilo El Bizco Medina y mas Serio que TU pues no mas Eres UN boligrafo alquilado

Estela Arroyo
Estela Arroyo
Responder a  Felix El Duro
2 meses hace

Conozco a Danilo Cruz Pichardo desde hace varias décadas. Su honestidad está fuera de discusión. El doctor Peña Gómez decía que era uno los periodistas más serios. Como tú, Félix El Duro, dice que es una pluma alquilada, parece que el dinero lo envían contigo y no llega a su destino, por lo que ese dinero tú te lo roba, ladronazos.

PRD-M la misma basura PLD
PRD-M la misma basura PLD
2 meses hace

O sea estos popis incluido el presidente tienen sus líos y no de ropa
Que te parece Miguel Espaillat?
Tu presidente, tu partido la misma basura.

Frank Alcon
Frank Alcon
2 meses hace

Danilo Cruz Pichardo. Este gobierno es una carátula en todo lo que hace. Es un librero que sigue nada de del corazón es por interés político. Este gobierno es una doble moral en todo.