Santo Domingo, 9 ene .- El Gobierno de la República Dominicana pronosticó este martes un crecimiento económico de 4.75 % para este año, una aceleración «importante» respecto a 2023.
«La inversión pública jugará un papel fundamental, es decir las obras de infraestructura, la inversión de capital, que jugará un rol importante en lo que tiene que ver con el crecimiento económico», apuntó Santos.
Todo ello «ayudará a continuar combatiendo la pobreza, la calidad de vida de los dominicanos y una mejoría sustancial en los servicios públicos», afirmó.
En la reunión de este martes, en la que se trató sobre la ejecución presupuestaria para este año, también se evaluó el desempeño de la inflación en 2023, que se situó en 3.57 %, ligeramente menor al valor central del rango meta de 4.0 % ± 1.0 %.
El año pasado, de acuerdo con el ministro, «hubo una combinación de una política fiscal bastante orientada a combatir la pobreza a través de los subsidios y una política monetaria que también se enfocó en controlar la inflación».
El Banco Central dominicano no ha comunicado los datos sobre el desempeño económico de 2023, pero la estimación era en torno a 2.5%, ligeramente superior al promedio de América Latina de 2.2 %. EFE
mf/acm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cabello saluda a opositores que retornaron para un diálogo
Irán condiciona reapertura de Ormuz al fin de amenazas EU
Encuesta revela deterioro de la imagen de Trump en Venezuela
Mejía defiende consenso PRM para escoger secretario general
El Gobierno de Brasil rompe relaciones con el de Argentina
Fallece en SD la abogada María Antonieta Bello
Dólar bajó 5 cts. y era vendido a $58.39; el euro subió a $68.80
INDOMET prevé chubascos y aguaceros en Rep. Dominicana
CHILE: Kast celebra aprobación de su megarreforma económica
Niega escasez municiones EU y califica reportes de «traidores»


