Gobierno entrega RD$600 mm a SISALRIL para pagos de subsidios

imagen
Sede central de la la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), en Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.-  El Gobierno ha suministrado a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) la suma extraordinaria de RD$600 millones de pesos, para subsanar los pagos de subsidios  por maternidad, enfermedad común y lactancia, a raíz de un déficit en el recaudo de los aportes a la Seguridad Social de un 0.36% desde hace más de cinco años.

SISALRIL, en un documento de prensa firmado por el superintendente, Dr. Jesús Feris Iglesias, dijo que este déficit es consecuencia del aumento a dos semanas adicionales en el subsidio de maternidad sin la fuente de financiamiento correspondiente.

Señaló que sus proyecciones actuales indican que, para cumplir con los compromisos presentes y futuros es recomendable aumentar la tasa de recaudo de 0.48% a 0.72% al Seguro Familiar de Salud.

“En la SISALRIL estamos muy contentos por esta demostración de apoyo a nuestra gestión. Es una muestra más del compromiso que tiene el presidente Luis Abinader con que las responsabilidades asumidas sean cumplidas”, indicó.

Señaló que  ese dinero será destinado directamente a los beneficiarios de los subsidios contemplados en la Seguridad Social”, expresó.

A la fecha, SISALRIL ha ejecutado los pagos de Subsidios por Lactancia autorizados a pago hasta abril del año en curso, sin embargo, los pagos de Subsidios por Enfermedad Común y Maternidad, han sido dispensados hasta octubre del 2021 respectivamente, quedando también pendientes las solicitudes con errores en el sistema, ya sea de montos, por estatus a confirmar en la Tesorería de la Seguridad Social (TS) o en tramitaciones bancarias.

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios