SANTO DOMINGO. – El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Agricultura, entregó una compensación de RD$111,874,992 a más de dos mil productores agropecuarios que sufrieron los efectos indirectos de la tormenta Melissa, que impactó el país en octubre pasado.
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, explicó que esta entrega responde a una disposición directa del presidente Luis Abinader, quien instruyó brindar apoyo económico inmediato a los agricultores, tras evaluar personalmente los daños ocasionados por el fenómeno atmosférico.
Además de la compensación económica, el Gobierno puso en marcha un amplio operativo nacional que incluyó la preparación de tierras, rehabilitación de caminos vecinales y distribución de semillas e insumos agrícolas, con el objetivo de acelerar la recuperación del sector productivo.
“Desde el inicio activamos un operativo integral en todo el territorio nacional, pero el presidente también quiso que los productores recibieran un apoyo económico directo para que puedan recuperar sus siembras y retomar sus labores lo antes posible”, señaló Cruz.
La medida busca garantizar la continuidad de la producción agrícola en las 74,083 tareas de tierras afectadas y mitigar el impacto económico sufrido por los productores tras el paso de la tormenta Melissa.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia responsabiliza a Zelenski de aumento ataques contra Kiev
Presidente alaba Expo Cibao; ve impulsa negocios de la región
Ocho muertos, 83 heridos dejan ataques de Rusia sobre Ucrania
El oso herido ruge: el pánico de Putin y su chantaje nuclear (OPINION)
Prohíben a selección fútbol de Haití jugar en estadios de la RD
Horrendo: Miles firman carta negando genocidio en Gaza (OPINION)
Defienden a futbolista haitiano dijo que «la Hispaniola es Haití»
Fedofútbol llevará ante FIFA y Concacaf declaraciones Isidor
Más de 20 países aprueban Declaración Ministerial de SD
EU: Condenan dominicano a 4 años y medio por fraude banco

