SANTIAGO: El Gobierno entrega dos centros acopio a productores Tamboril

imagen

TAMBORIL, Santiago de los Caballeros. – Más de 170 productores de aguacate y artesanos de cigarros fueron favorecidos con la donación de dos centros de acopio, con los cuales podrán agregar valor a su producción y mejorar el nivel de ingreso de los beneficiarios y la comunidad, mediante la generación de empleos.

Con esta  entrega se cumple una promesa hecha por el presidente Danilo Medina a este municipio durante una  visita sorpresa a los tabaqueros y a productores de aguacate de Los Amaceyes Abajo, hecha el 14 de enero del 2018.

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo,  dijo que hay interés del jefe de Estado de  apoyar a los pequeños y medianos productores con financiamiento de sus cosechas, donación de equipos y maquinarias agrícolas, la construcción de centros de acopio así como apoyo logístico y técnico a través de las instituciones del sector agropecuario oficial.

Los 91 productores de aguacate organizados en la Asociación de Agricultores, Amaceyes Abajo La Lomita, cuentan con unas 7 mil tareas de tierras y una carga familiar de 500 miembros.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios