Gobierno emprenderá acciones a favor de sectores productivos

imagen

SANTO DOMINGO.-El Gobierno emprenderá nuevas acciones con el fin de estimular los sectores productivos de la República Dominicana, informó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Dijo que próximamente el Poder Ejecutivo enviará al Congreso Nacional un proyecto de reforma de la Ley de Pro Industria así como otro de modificaciones a la Ley 28-01 que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.
Al dictar la conferencia “Perspectivas gubernamentales para el desarrollo económico”, en un desayuno de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIR), Peralta explico que la primera de estas reformas busca incentivar la modernización y competitividad de la industria.
Resaltó que el Gobierno ha avanzado en dos reglamentos, uno de los cuales busca que sea simplificado el registro sanitario de los productos farmacéuticos, de higiene personal y del hogar, en tanto que el otro pretende que sea eliminada la fecha de vencimiento de las autorizaciones ambientales y reducir su costo.
Dijo que, en virtud que se han alcanzado importantes consensos durante los últimos meses, pronto la Presidencia y el Ministerio de Industria y Comercio convocarán la Mesa de Seguimiento al Segundo Congreso de la Industria.
En otro orden, el funcionario dijo que el campo dominicano està viviendo una autèntica revolución, gracias a “la facilidad de crédito y el apoyo a las cooperativas», otorgadas por el propio Presidente Danilo Medina durante sus visitas a comunidades rurales todos los fines de semana..
Expresó que a la fecha han sido realizadas 74 visitas sorpresa, lo que se ha traducido en inversiones por más de RD$5,803 millones y ha generado más de 50,000 empleos directos y 127,700 indirectos.
Dijo que cuando Medina llegó al Gobierno, las tasas de interés para los préstamos agrícolas superaban el 24 por ciento, y ahora están entre 9.5% y 12%, con los fondos liberados del Banco Central.
Peralta indicó que el Banco Agrícola ha colocado RD$27,000 millones en préstamos a los productores, sin incluir los RD$1,339 millones que ha otorgado el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).
Fuente: HOY

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios