Gobierno dona sala para atención temprana niños con daño cerebral

imagen
El corte de cinta de la nueva unidad en Nido para Ángeles

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Con la presencia de la primera dama Raquel Arbaje, fue inaugurada una nueva sala para atender necesidades de niños con parálisis infantil en la Fundación Nido para Ángeles.

Será a beneficio de neonatos nacidos con asfixia perinatal y fue donada por el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), con el apoyo del Servicio Nacional de Salud (SNS).

En el acto, realizado este seis de octubre, Día Mundial de la Parálisis Cerebral, la presidenta de Nido para Ángeles, Mónika Despradel, resaltó que ese apoyo “permitirá garantizar atención oportuna a estas vidas vulnerables, con características propias de neurodesarrollo motor afectado, específicamente por la causa principal de hipoxia y anoxia”.

Este servicio de intervención temprana mejorará la calidad de vida de los pacientes, agregó la directora médica de Nido para Ángeles, Lissi Soto.

Arbaje,  presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, llamó a continuar “uniendo voluntades para la construcción de una sociedad donde las personas con discapacidad cuenten con servicios de primera calidad y accesibles, así como con el reconocimiento de sus derechos y de su dignidad humana”.

“Estamos comprometidos con aportar a la salud de los dominicanos, así que nos complace haber donado esta sala para promover el desarrollo infantil y facilitar la atención, diagnóstico, investigación, capacitación y detección de factores de riesgos, al contar con una sala equipada adecuadamente”, destacó el doctor Santiago Hazim, director de SeNaSa.

El Servicio Nacional de Salud y Nido para Ángeles firmaron un acuerdo que tendrá impacto directo en los neonatos, desde las salas de cuidados intensivos de los centros seleccionados de la región metropolitana, para entrarlos inmediatamente al programa de intervención temprana y disminuir las secuelas neurológicas asociadas.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios