Gobierno dominicano promueve exportaciones pymes en Caribe 

imagen
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo junto a otros funcionarios encabezó el acto.

SANTO DOMINGO. – El Gobierno dominicano realizó el evento nacional «Más comercio Caribe-fortaleciendo las exportaciones de las Pymes hacia el Caribe», para promover e informar sobre las ventas de las pequeñas y medianas empresas hacia la región.

Convocado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través del Viceministerio de Cooperación Internacional (VIMICI), el certamen tuvo lugar en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana).

Además de difundir las iniciativas en torno a las exportaciones, se destacaron las oportunidades estratégicas y a su vez los retos que enfrentan las Pymes, en sus esfuerzos por ganar espacio en esta área geográfica.

GOBIERNO APOYA A LAS PYMES, AFIRMA PÁVEL ISA

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, aseguró que el Gobierno trabaja en una estrategia de impulso a las exportaciones de las Pymes para lograr una mayor diversificación de mercados.

Consideró que “depender de unos pocos mercados puede ser riesgoso en un entorno económico cambiante…”.

“…Aumentar las exportaciones se convierte en una estrategia motor para el desarrollo nacional, que debe estar sustentada en la creación de acuerdos comerciales y de cooperación sólidos con países caribeños”, puntualizó.

PARTICIPANTES

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del titular de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, el director del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Peter Prazmowski, y la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla.

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, tuvo a su cargo el cierre y las conclusiones.

La actividad dirigida a Pymes, clústeres y cooperativas contó con la participación de instituciones gubernamentales, entidades vinculadas al sector logístico marítimo y aéreo y gremios.

También representantes de cámaras de comercio, agentes aduanales, asociaciones sin fines de lucro y zonas francas.

mpv

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Amigo de luis
Amigo de luis
2 meses hace

Por la estupides del gobierno pedimos el socio comercia más grande que dejaba 120 millones mensuales .AQUI PERMITMOS QUE DESTRUYA Y SEQUE LOS RIOS PERO NO QUEREMOS PERMITIR QUE ELLOS USEN SU AGUA PORQUE MAS. DE TRES RIOS DE HAITI DESEMBOCAN EN MASACRE ES DECIR Q ELLO TAMBIE DEBEN .OBTENER VENEFICIOS

greyd
greyd
2 meses hace

Este comunista se llevó un giro inesperado allí. geometry dash meltdown

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

SABEMOS CUAL PRODUCTO.

NARCO ESTADO PRMIЕRDISTА.

Enrique
Enrique

Este hijo e p.ta si habla m..rda

frank de jesus
frank de jesus
2 meses hace

ABRIENDO NEGOCIOS SIN 🇭🇹HAITÍ…
Se apuntó un vira’o ahi el comunista este .