Gobierno dominicano prepara nueva ley en materia de seguros

imagen
Fernando Langa, Pedro Montilla y Josefa Castillo Rodríguez en la reunión de la comisión que readecúa la ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas.

SANTO DOMINGO.- La Comisión Consultiva designada por el Poder Ejecutivo para actualizar la ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas inició en firme los trabajos una semana después de la entrega del anteproyecto de ley de reforma elaborado por la Superintendencia de Seguros.

Los comisionados, a instancias del presidente Luis Abinader Corona, se reunieron este viernes en el Palacio Nacional y dilucidaron los puntos básicos de la ley que  tienen en agenda y que requieren de enmienda  a fin de ponerla acorde con el desarrollo que experimenta el mercado del seguro.

La ley 146-02  data del año 2002 y las autoridades de la Superintendencia, en acuerdo con el sector asegurador, decidieron que la normativa es obsoleta y desactualizada, que debe ser reforzada con un régimen de aplicación y consecuencias.

La propuesta de modificación busca transparentar el mercado asegurador dominicano, con la Superintendencia de Seguros en su papel de regulador, para que el nuevo marco legal sea garantista, incluyente y de protección a los usuarios, explicó Josefa Castillo Rodríguez.

El encuentro estuvo orientado, además de Castillo Rodríguez, por el subconsultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Pedro Montilla, en representación del Consultor Jurídico, Antoliano Peralta y Fernando Langa, designado en el decreto 226-02 como asesor de la Comisión Consultiva.

Los comisionados tienen un plazo de 90 días para rendir un informe, sobre los cambios y propuestas que formulen a la ley, al Poder Ejecutivo.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 Año hace

Si los bancos no salen de esa ecuacion todo se ira por la cañeria debemos repensar y dejar que las ARS las adminitren las clinicas e inversores privados , cooperativas para poder humanizar esa Ley ya que para los bancos solo existe la eficiencia en el cobro y sus ganancias los afiliados son un costo colatera al que se tiene que reducir al maximo