Gobierno dará comida a pobres; aplica plan garantizar ingresos

imagen
El presidente Danilo Medina.

SANTO DOMINGO.- -El presidente Danilo Medina anunció este miércoles en la noche que el Gobierno llevará alimentos a miles de familias de la República Dominicana cuyos ingresos han quedado interrumpidos debido la pandemia del coronavirus.

En un discurso desde el Palacio Nacional, anunció que las instituciones del Gobierno recorrerán campos y calles del país para llevar alimentos casa por casa, especialmente “a los que apenas tienen ingresos o viven de lo mucho o lo poco que consiguen saliendo a la calle todos los días, y ahora están esperando, sin saber cómo van a conseguir la comida de cada día”.

Tras informar que la coordinación de este operativo está a cargo de la Comisión para Asuntos Sociales del Gobierno, dijo que el Plan Social de la Presidencia está en capacidad de servir cada día a 45 mil familias con 3 raciones cada una, suficientes para nueve días de alimentación. A ese ritmo, agregó, cubrirá cada semana a 315 mil familias en todo el territorio nacional.

Adicionalmente para los estudiantes, cada semana se entregarán 1.3 millones de raciones de alimentos, suficientes para una semana de alimentación por hijo, señaló.

Expresó que para los niños de 0 a 5 años, que recibían sus alimentos en las estancias infantiles, también se están distribuyendo más de 22,000 kits de alimentación básica y,  paralelamente, Comedores Económicos está sirviendo más de 100 mil raciones de alimentos cocidos todos los días, en los diferentes centros del país y a través de las cocinas móviles.

“En definitiva, vamos a recorrer todos los barrios y campos del país en busca de aquellos que necesiten alimentos y vamos a asegurarnos de que les lleguen”, dijo.

Señaló que para los trabajadores informales de menores ingresos y las familias en condiciones de vulnerabilidad, ha sido dispuesto el programa temporal de ayuda “Quédate en Casa”.

5 mil pesos mensuales para los que tienen tarjeta solidaridad

Informó que  a partir del 1 de abril, las 811,000 familias que hoy tienen la tarjeta Solidaridad y que reciben en promedio 1,500 pesos mensuales, recibirán durante dos meses un aumento del componente “Comer es Primero”, para que dispongan de 5,000 pesos mensuales para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad en la Red de Abastecimiento Social.

Dijo que el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) ha identificado ya otras 690 mil familias pobres o vulnerables por para que también reciban este apoyo temporal del programa “Quédate en Casa”.

Tarjeta llegará a 1.5 millones de hogares

En suma, la tarjeta Solidaridad llegará así a 1.5 millones de hogares y entregará 5,000 pesos al mes a cada uno de ellos, desde el 1 de abril y hasta el 31 de mayo.

“Además, vamos a privilegiar los hogares cuyos jefes sean especialmente vulnerables al coronavirus, a quienes les estaremos asignando un monto de 2,000 pesos mensuales adicionales, totalizando así 7,000 pesos, para más de 350 mil hogares. A estos, muy especialmente, los exhortamos a que, por su salud y la de sus seres queridos, se sumen a la iniciativa Quédate en Casa”, dijo.

Argumentó que “nuestro objetivo es llevar seguridad y certeza donde más se necesita, sin banderías políticas ni partidarias, sin favoritismos ni discrecionalidades”.

Dijo que ya fue iniciado el proceso de adherir 2,000 nuevos comercios a la Red de Abastecimiento Social, para evitar cualquier escasez de productos y dar respuesta efectiva al aumento en la demanda que generarán estas medidas.

8,500 pesos mensuales para empleados formales suspendidos

Medina admitió que sectores de nuestra economía que hasta hace un par de semanas eran motor de  crecimiento, se han visto obligados a “frenar en seco”, por los que ahora ha miles de trabajadores que se han visto obligados a quedarse en casa y empresarios que no saben cómo harán frente a sus obligaciones.

Ante esta situación, dijo, el gobierno ha diseñado mecanismos de apoyo directo a trabajadores formales e informales, así como a las familias más vulnerables, con la finalidad de mantener un nivel mínimo de consumo de los hogares, que son la columna vertebral de la economía del país.

Medina dijo que ya dispuso que la Comisión Económica del Gobierno trabaje directamente con las empresas que se han visto obligadas a suspender empleados, a fin de disponer la cobertura de un porcentaje del salario, que puede llegar a los $8,500 pesos mensuales, de forma tal que mantengan en su nómina a esos trabajadores, facilitando así la estabilidad laboral y los ingresos de cientos de miles de familias.

En esta modalidad, el Gobierno aportará un porcentaje del salario y  las empresas sólo deberán cubrir la diferencia para completar al menos el 70% del salario de cada trabajador, siempre a cambio de que los empleos sean preservados.

Anunció que estas medidas, al igual que las del programa “Quédate en casa” estarán vigentes desde el 1 abril hasta el 31 de mayo.

“En definitiva, el gobierno va a garantizar que todos los empleados puedan seguir haciendo la compra en las próximas semanas y esperando en sus hogares a que esto finalice, con la tranquilidad de que sus empleos los esperarán a su regreso”, expresó.

Dijo que en total, sumando los beneficiados por el programa Fondo de Asistencia Solidaria a Empleados (FASE) y el programa “Quédate en Casa” que aumenta los beneficios de la tarjeta Solidaridad, “estamos asegurando ingresos para más de 5.2 millones de dominicanos, casi la mitad de la población dominicana”.

Hasta  32 mil millones para financiar medidas

Dijo que para financiar las medidas anunciadas para apoyar el empleo en los sectores formal e informal y otras relacionadas con el sector salud, el Gobierno ha identificado fuentes por un monto aproximado de hasta 32 mil 062.5 millones de pesos.

Indicó que de éstos, 12,000 millones de pesos serán obtenidos de las reservas técnicas en exceso que tiene el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL).

“Además, tendremos acceso a alrededor de 12,000 millones de pesos a través de un préstamo del Banco Central al Gobierno, en atención a la situación de emergencia nacional declarada por el Congreso Nacional”, enfatizó.

Señaló que también “hemos gestionado el desembolso de 150 millones de dólares de un financiamiento ya contratado para casos de emergencia con el Banco Mundial”.

¡Comparte esta noticia!
33 Comentarios
22 Respuesta
1 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
29 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Rafael Morales

La claque del PRM y los antisociales del tigueraje opositor quieren que a los pobres les den pescado, salmón rojo, caviar , vino francés y , de ñapa $10,000 pesitos. No hay modo de que este bandidaje incivil que come tan bueno cuando gobiernan poniendo huevos y haciendo filas , quebrando todo y llenando de desempleo y miseria a este pueblo se sientan bien con Danilo Medina y su gobierno. Yo les diera màs de ahì y les dejara el paìs sin un chele, con deudas por doquier , sin un dólar en el banco Central como hicieron ellos, total… Leer mas »

Jose

Cuantos pedazo de carnes con ojos estupidos comentando porquería, eduquense

El marido de Tulio

Josefa una lambona peledeista

Juan Roberto cruz

a mí entender todo está bien,pero es difícil que eso llegue a todos los hogares,mi idea es, de la única manera que puede llegar algo a todo los hogares dominicano es atravez del recibo de luz,ese si llega a toda las familias, puede usar ese método para mandar junto al recibo un bono de 5 mil peso para comida y no atravez de la tarjeta solidaridad que nada más llega a una parte de la población..

LMC

Todo esta bien, es lo que tocaría en estos casos, pero hay que esperar a ver si esta ayuda llega a los más necesitados, por que como funcionan las cosa en nuestro país sabemos que todo está politizado.

Lo de llevar alimentos casa por casa, hay que tener mucho cuidado como se realiza, que sea en un orden total y que la familias no tengan que salir hacer filas para recibir esos alimentos, sino que sea una entrega puerta por puerta.

Ronny Medina

No podemos olvidarnos que esta son las personas que han hundido este País hagan lo que hagan no son los buenos de la película., por ahí veo a Gonzalo mandando aviones por todos lados y nadie habla ya de corruptos solo ellos salen en la prensa. El PLD no se merece otra oportunidad.

Eduardo Guillermo

A coger todo lo dao, pero no votar morao.

La gente cree que el Sr. Medina es un gran estadista, pero las medidas que está tomando no son inéditas sino que son acciones a nivel mundial que están haciendo los gobiernos para contener el coronavirus.

Guillermo

Presidente dar comida y llevar funda .puede llevar el virus a una casa o a varias ,seria mejor entregarlo en dinero mediante tarjetas o bono

Dario Mendoza (USA)

El cuento verdadero conclueye que el caballo blanco de mi abuelo volvió a ser una joya en la comarca de Guarey, Guiguí. Bella Vista, y otros lugares. De Penco volvió a ser un caballo brioso. Los siete millones de Danilo le dará brillo al Penco y seguirá triunfando. En busca de más.

Dario Mendoza (USA)

Fue por eso que le conté hace tres semanas. LO QUE LE PASO A MILITO. Era un caballo brioso que se convirtió en UN PENCO. Mi abuelo se lo regaló a Martí su nieto y lo llevó a una sabana cerca del río para que muriera tranquilo. Era un penco y para mi abuelo el caballl había cumplido. Pasaron tres meses y mi primo Martín volvió al campo de Pinar Sucio, en La Vega y ami abuelo casi sufrió un infarto viendo ese caballo blanco tan hermoso. Era milito que volvió como un miligro.

Dario Mendoza (USA)

Los “dominicanos ausentes, los cadenuses, los Dominican York. los exhiliados económicos” en fin todos los criollos que andamos por el mundo trabjando duro por el país respetamos a los inmigrantes haitianos que van a romperse la vida para hacer los trabajos que los dominicanos rechazan, porque les da verguenza; estamos asombrados, azorados; petrificados. congelados, estupefactos ante el derrotero que lleva el país.

Eduardo (me la chupa) Guillermo

Se escribe exiliados americano de marras

Hambre Maldita

Me imagino que las neveras y los frizers de los funcionarios pelede y los ricos y millonarios de RD estan full revosantes abastecidos por un año y listo por si aqui la cosa se sale de control con esta pandemia salir corriendo hacia otros países y los pobres nos jodimos todos si no nos mata el hambre nos matara el Dengue o el Covid 19, miren la situación del Dr. cruz Jiminian un defensor de los pobres real demostrado con hecho por toda una vida que le sirva de ejemplo a este cruel país.

Dario Mendoza (USA)

Me encantan esas cifras del gobierno acerca de las personas que reciben “las tarjetas de solidaridad” que Leonel puso en práctica no sin antes haberse combinado con los gobiernos del PRD, ahora en el PRM para para implanter LA NUEVA ESCLAVITUD, cerrando los doce ingenious y las 33 industrias de CORDE. La Industria del Papel de Sabana de los Muertos agoniza. Qué verguemza!

Genny

Así se hace patria señor presidente, esa son las medidas que hay que tomar si queremos que se queden en casa las gentes, pero tenemos que endurecer más para que no salgan a las calle hacer chercha, reuniones y vagancias a las calles, medidas más enérgica para que entiendan que esto no es un relajo y que debemos preservar la vida suya y la de los demás, tenga usted la seguidas que la mayoria de los dominicanos que tenemos conciencia estamos de acuerdo con lo que usted está haciendo y que abran personas que van a querer como dice el… Leer mas »

Tulio El Sabio

…ESO ES “COMUNISMO” Y “TERRORISMO” AL MISMO TIEMPO, ESA ES EL “OBJETIVO Y MAXIMA DE USTEDES LAS BOTELLAS COMUNISTAS”, Y “ASESINAR, MATAR A LA HUMANIDAD Y A LOS PAISES POBRES”, “FOCK YOU PARA ESAS RELACIONES CON ESOS COMUNISTAS DE CHINA, AL CARAJO” !!!… comment image

Luis Ramirez

Ya el PLD esta Ejecutando Su Plan Rapido para Terminar de Matar a los Pobres y a la Clase Media, Tal y Como Advertiamos.

Tolete Frias

Tulio el sabio te salvaste el Plan Social llevará al callejón donde vive la ración de arroz y pica pica gracias a dañino letrina

Mingo G.

Mire Genny, el PLD tiene 2O años sin darte Salud,Agua,Luz,Seguridad ni Educacion los Millonarios son mas cada 3 meses, y tu jalando aire, ahora te “devuelven” migajas en comida y tu ves el Ciielo abierto por esa burla en tu cara, eres como los Cerdos,Vacas y Caballo.. le dan de comer y estan bien….QUE MISERABLE ERES Genny, ,,,por comer un dia vendes 4 años de tu vida….

Solo opino

El presidente debería multar a aquellas personas que salen a las calles hacer nada

Dario Mendoza (USA)

Espero que el gobierno de Danilo Medina para esa burla de elecciones de mauo. Cada cuatro años volvemeos “a más de lo mismo; al borrón y cuenta vuena de Juan Bosch; al quítate tú para ponerme yo; al país del compadreo; al paíz de la falsa solidaridad; al país del despifarro; etcetera; etcetera”. Vamos como un tren sin frenos.

Hambre Maldita

Veo Los empleados publicos explotados y peores que yo cobraron los gastos fijos, las deudas y los prestamistas lo gastaron todo y estan jalando aire por no decir que aqui en RD quienes cobran menos de 50 mil el gobierno justo ahora Quedense en casa debio incluir.
1. Deposito de tres salarios adicionales
2. 50 % AFP deposito desvolucion fondos de pensiones
3. Alimentos para un mes puerta a puerta casa por casa
Suministros medicinas impertensos diabeticos mascarillas guantes alcohol gels y otros.

Tulio El Sabio

…PERO EL “FONDO DE PENSIONES” (“AFP”) SE LOS “ROBARON” HACE RATO, ESOS “COMESOLOS”, ESE ES EL PROBLEMA QUE LA “TREMENDA SUPER – CORRUPCION”, QUE HAY AQUI, QUE CAUSA E INCREMENTA EL HAMBRE !!!… comment image

Luis Ramirez

Asímismo Es, Exactamente, las Pocas Opciones que Brinda esa Super Corrupción, Eso Es, y aparte de que No Funciona la Justicia, que es la Base de la Impunidad.

Miñe Mota

Tulio el sabio aumentaron tu tarjeta solidaridad ahora podrá comprar ma triculi

Juan Peña

35,000 PARA EL PUEBLO,ESTA BIEN ESO,,EL GOVIERNO TOMO UN PRESTAMO 300 MILLONES DE DOLARES PARA EMERGENCIAS,ESPERO QUE EL RESTO ESTE GUARDADO……..QUE INGENUO SOY☺️😒

Hambre Maldita

Ufff, vi una funda que le dieron a un niño y contenía justo para una semana: 1. Dos (2) libras de arroz 2. Dos (2) paco fish jarros 3. Un (1) jarro guandules 4. Un (1) potesito de aceite 5. Una (1) libra espaguetis Milano Planificacion: cocinar 4.5 onzas diarias de arroz por 7 dias es igual a 2 libras de arroz usando media onza de aceite por 7 dias. 2.5 onzas de espaguetis abrir el jarro de guandules dividirlo entre 7 dias igual las saldinas y se mueren de hambres. Que alguno se motive y me lo explique mejor…..… Leer mas »

Tulio El Sabio

…ESO “NO DA PARA UNA SEMANA”, ESO ES PARA APENAS UN (1) DIA, “2 (DOS) LIBRAS DE ARROZ”, O SERAN “HORMIGAS” QUE COMEN ACASO !!!… comment image

Mo Jon

Tulio el sabio tiene tarjeta solidaridad aumentada bonoluz bonogas busca la racioescolar no paga el agua y ahora te llevarán el moro al callejón donde vive y qué tu quiere charlatán

Smarty Bev

OIGA DANILO MEDINA….

Y DE DONDE SALIERON TANTOS LIMOSNEROS ?

SE SUPONÍA QUE USTED HABÍA ELIMINADO LA POBREZA.

ESO FUE LO QUE USTED NOS DIJO.

Chriss

Eso es política de estos delincuentes…nada más.

Smarty Bev

PERO Y QUE PASÓ CON EL GRAN CRECIMIENTO ECONÓMICO ?

PERO EN DONDE VIVEN LOS MILLONES DE GENTE QUE DANILO MEDINA
SACÓ DE LA POBREZA ???

PERO EL PLD DECÍA HACE POCO QUE LOS DOMINICANOS YA PODÍAN
EMPEZAR A PENSAR COMO RICOS.

Smarty Bev

FALTA POR VERSE…

VAMOS A VER QUE HARÁN “LOS LADRONES” QUE SERÁN
RESPONSABLES DE REPARTIR ESTA LIMOSNA.

Jerry

Abinader está asustado.

Y el Penco dando.

Ramona

Lo hara ´con buena intensión, lo que El no sabe que en cada entrega de esa si no es que lo hagan individual, van a aparecer miles de contagiados ya que la cercania va a provocar eso, No se que lo gobiernos no razonan las cosas

No jodas carajo

La vaina de repartir fundas seguirá causando problemas carajo
Mejor que den bonos

tucano-odebrecht

HAY ALGO QUE NO ME CUADRA. La “ayudita” esa va a llegar a 1.5 millones de hogares, lo que equivale a 7.5 millones de personas (5 miembros promedio por hogar). AHORA PREGUNTO: ¿¿y de donde salieron tantas familias pobres si el 27 de febrero (hace menos de un mes) él dijo que habían sacado a la mayoría de los dominicanos de la pobreza??

Vision de tunnel. Aprende a leer.

Diablo mil nombre esa cocaina hasta el Sueño te ha quitado, imaginate el cerebro, con razon no puedes leer bien pues la coca te ha dado cerebro de caballo con sombrera.

EL NAVEGANTE

BUENO VOY PARA CUARENTAS ANOS FUERA DEL PAIS Y TENGO VEINTES QUE NO VOY. NO SABIA ESO DE ESTANCIAS INFANTILES. ESO ES MUY UTIL PARA LAS MADRES. QUIEN CREO TAL COSA. NO LO SE. PERO ES ALGO MUY HUMANITARIO.. NO SIMPATIZO CON DANILO POR SU INDIFERENCIAS A LOS CASOS HAITIANOS. CREO QUE HA TOMADO BUENAS MEDIDAS COMO UN EMPLEADO DEL PUEBLO. CREO QUE ESTAS HACIENDO LO QUE ESTAS A SU ALCANZE. PUES TAMPOCO0 HAY MUCHAS COSAS QUE NO PUEDE HACER. SUSPENDER IMPUESTOS QUE SON NECESARIOS PARA LA PROPIA SOBREVIVENCIA DEL MISMO PUEBLO. DESDE LUEGO LOS FANATICOS POLITICOS OPOSITORES NUNCA ESTAN… Leer mas »

Manuel Rincon

NO TE HAGA QUE TU SABE MUY BIEN QUE FUE DANILO MEDINA QUE PUSO ESO DE ESTANCIAS INFANTILES, DENLE A DIOS LO QUE ES DE DIOS Y AL DIABLO LO QUE ES DEL DIABLO, NO SEAN TAN MEZQUINO.

Rafael Sosa

TENEMOS QUE GANAR LA BATALLA AL COVID-19./////TENEMOS QUE GANAR LA BATALLA AL COVID-19./////

Míriam

Aumento para profesores jubilados y pensionados.

Por le nos toca cada tres, años.

Prisidente confiamos en usted al junto de nuestra famlia.

Manuel Rincon

MIRIAN—USTEDES LOS MAESTROS NO SE HARTAN UNA COSA QUE USTEDES HAN SIDO LOS MAS BENEFICIADO CON ESTE GOBIERNO DE DANILO, PORQUE ANTES UN PROFESOR GANADA 15,000 Y AHORA EL QUE MENOS GANA ESTA POR ENCIMA DE LOS 40,000, POR ESO ES QUE ESTAMOS MAL PORQUE HAY SECTORES QUE QUIEREN TODO PARA ELLOS Y USTEDES SON UNO DE ESOS.

Tulio El Sabio

…Y USTEDES, LAS DESGRACIADISIMAS “BOTELLAS” NO SE JARTAN TAMPOCO, MEJOR REVISA LA “TREMENDA PAJA” QUE TIENES EN EL OJO ANTES DE CRITICAR AL OTRO, “BOTEEELLAAAAAAA” !!!… comment image

Bienvenido

Pedimos el aumento que nos corresponde como jubilados, nos estamos muriendo presidente.

A la ADP no le interesa que usted noa aumente, son sus enemigos.

Tulio El Sabio

…ESTOY “CON USTEDES”, Y ESO QUE “NO PERTENEZCO A ESE GRUPO ADP”, PERO LO QUE USTEDES REQUIEREN ES UNA “DEMANDA JUSTA Y POR DEMAS JUSTA” !!!… comment image

Fabiola

Así es, si nos aumentan votaremos en contra.

Empezaremos a, rectarle votos.

Manuel Rincon

FABIOLA- AHORA MISMO TODOS LOS MAESTROS ESTÁN GUARDADO EN SUS CASAS, MAS SIN EMBARGO LOS MÉDICOS, MILITARES Y POLICÍAS ESTÁN ARRIESGANDO SU SALUD TRABAJANDO CON LA CIUDADANÍA TODOS LOS DÍAS CON ESTA ENFERMEDAD QUE ANDA, Y NO LOS VEO PIDIENDO AUMENTO. USTEDES NO SACIAN SU EGO CARAJO.

Observando

Oye Tulio el sapo alias Fabiola sabe lo que dijiste con la palabra *rectarle pedazo onagro, cipo, ratón…

El Cóndor

Todos los maestros pensionados y jubilados, al junto de nuestra famlia levantar la voz, por ley nos sale aumento cada tres años y el danilismo nos ha ignorado.

Si no nos resuelven en este mes, votaremos en contra del PLD.

Tulio El Sabio

…”NO SOLAMENTE ESO”, HAN HABIDO MUCHAS PERSONAS QUE SE LO MERECEN QUE ESTABAN “ESPERANDO SU PENSION, JUBILACION”, QUE SE LA “APRUEBEN”, Y LO QUE HICIERON FUE QUE SE REPARTIERON “PRIVILEGIOS Y PREFERENCIAS” DANDOSELOS A “FAMILIARES Y AMIGOS DE FUNCIONARIOS”, DEJANDO FUERA DE LA PENSION A “MUCHAS PERSONAS”, ESE ES EL PROBLEMA, UNA CORRUPCION AHI QUE EJECUTO O APLICO UNA “INJUSTICIA” EN CONTRA DE MUCHAS PERSONAS QUE ESTABAN ESPERANDO SU PENSION MERECIDA, Y ESTO ES IMPORTANTE DENUNCIARLO !!!… comment image

jose

ese sinverguenza

Manuel Rincon

ESPEREMOS QUE TAMBIÉN INCLUYAN LOS POLICÍAS QUE LA TARJETA NADAMAS ES DE 928 PESITOS.

Tulio El Sabio

…COMO TU LO SABES, O ES QUE “TU” TIENES UNA (????) !!!… comment image

Babalum

Tienen que darselos esos infeluces estan expuestos a todo en las calkes imaginte