SANTO DOMINGO.- El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, aseguró este miércoles que las adquisiciones gubernamentales de bienes, obras y servicios, constituyen un instrumento clave en la sociedad dominicana.
Ellas transforman vidas, garantizan derechos y mejoran la calidad del gasto público, expresó durante la presentación del nuevo Plan Estratégico Institucional (PEI) 2025-2028.
Pimentel aseguró que en los próximos tres años la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) continuará su trabajo en la transformación del sistema para hacerlo más eficiente, transparente, íntegro e innovador.
EFICIENCIA COMO PRIORIDAD
El funcionario reveló que la DGCP priorizará la eficacia de la gestión de compras de los gobiernos locales y la implementación de mayores mecanismos de control y supervisión.
Además, precisó, el desarrollo de un mercado público más inclusivo y la mejora de la calidad y eficiencia de los servicios que ofrece a la ciudadanía.
Destacó la base de estas iniciativas basadas, entre otros puntos, en los pilares de transformación digital, prácticas internacionales, innovación e impacto directo en el desarrollo sostenible del país.
LEY DE CONTRATACIONES
La DGCP, señaló, trabajará en establecer y actualizar las normas y procedimientos que sean necesarios para lograr la aprobación del proyecto de ley de contrataciones que aseguren la operatividad del sistema de manera transparente y eficiente.
“Detrás de cada contrato hay necesidades urgentes, hay oportunidades que no pueden esperar, hay comunidades que confían en que lo público funcione y funcione bien¨, indicó.
El funcionario exhortó a los servidores públicos a actuar con honestidad, velar por el interés general y construir una cultura institucional basada en la rendición de cuentas.
“Estos valores no son un adorno, son el corazón de lo que somos y de lo que queremos dejar como legado”, precisó Pimentel ante el ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, y delegados de instituciones públicas, entre otros.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SDE se consolida como gran polo de desarrollo inmobiliario
El Salto de la Pulga
5 helicópteros salvadoreños están en zona fronteriza de RD
Bukele descarta soldados de El Salvador permanecan en Haití
Asegura misión salvadoreños puede acabar pandillas en Haití
Martha Cordero asume presidenta Colegio Dominicano Enfermería
Zelenski ignora petición Trump y ataca varias refinerías rusas
Trump ha perdido importantes aliados a pocos días de comicios
Voto del cambio ahora amenaza a Trump en elecciones del día 3

