Santo Domingo, 9 nov.- El Gobierno dominicano informó hoy la conclusión con éxito de la entrega de la ayuda humanitaria enviada a Cuba y Jamaica, tras los severos daños ocasionados por el huracán Melissa a su paso por los dos países.
Precisó en un comunicado que esta entrega forma parte de la Operación «Solidaridad Caribeña», desarrollada en cumplimiento de las instrucciones del presidente Luis Abinader.
Manifestó que esta donación es expresión del compromiso solidario del país con las naciones del Caribe afectadas por el poderoso evento meteorológico.
LAS AYUDAS
La ayuda fue coordinada por los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Defensa y de Salud Pública, junto a la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria y Promese/Cal, con el propósito de ofrecer una respuesta rápida, eficiente y solidaria ante las necesidades urgentes generadas por el huracán.
El envío incluyó alimentos, medicamentos, colchones, mosquiteros, juegos de sábanas, colchonetas y artículos de higiene básica, transportados mediante tres embarcaciones y una aeronave perteneciente a la Fuerza Aérea y la Armada de la República Dominicana.
Señaló que la ayuda fue recibida en su totalidad por las autoridades de Jamaica y Cuba, en coordinación con organismos de socorro y autoridades locales, garantizando que los insumos llegaran a las comunidades afectadas.
Resaltó que la » Operación Solidaridad » representa un hito en la política exterior y de defensa de la República Dominicana al consolidar la capacidad del país para movilizar recursos humanos y logísticos en favor de pueblos hermanos en situaciones de emergencia.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Caminero se convierte en el mas joven con HR en 6 días seguidos
La vacatio legis no deroga el Código Penal
RD y México firman acuerdo sobre hidrocarburos y energía
Senado reconoce aportes de Freddy Ginebra a la cultura RD
Prevención para evitar otra tragedia
Colorado: Dominicano Manny Rutinel gana primarias demócratas
Manny Rutinel: otro dominicano al congreso de EE.UU (OPINION)
Brian Depeña, de trabajar construcción a alcalde de Lawrence
Rugby dominicano apuesta a la resiliencia rumbo a SD 2026
ITLA y SeNaSa fortalecerán su alianza en innovación de salud

