Snto Domingo, 21 feb.- El ministro dominicano de Energía y Minas, Joel Santos, resaltó la importancia de implementar sistemas de remoción de sedimentos de presas, hidrobombeo y proyectos eólicos para maximizar la estabilidad y seguridad en la red eléctrica nacional.
Así lo manifestó durante un encuentro con el administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (Egehid), Rafael Salazar, y con miembros de la empresa consultora Mott MacDonald, para hablar sobre proyectos que buscan robustecer la matriz energética.
El titular destacó la importancia de las hidroeléctricas para abastecer energía en horas pico e indicó que el plan de remoción de sedimentos de presas constituye una prioridad.
Asimismo, sostuvo que estas infraestructuras son de alta prioridad para la gestión gubernamental que encabeza el presidente Luis Abinader, debido a que las estaciones de hidrobombeo pueden ayudar a almacenar grandes volúmenes de energía.
Por su parte, Sazalar expresó que en la actualidad trabajan esos temas con expertos del Gobierno de Gran Bretaña, sobre una base de acuerdos enfocados en proyectos de hidrobombeo, presas, repotenciación, energía eólica y solar.
De su lado, el director técnico de Mott MacDonald manifestó que el objetivo es identificar las prioridades de Egehid para toda la cartera de inversión planteada al Ministerio de Energía, lo que permitirá reasignar los recursos de manera que puedan entregar más de mil megavatios para la seguridad energética del país.
Participaron en el encuentro la viceministra de Innovación y Transición Energética Betty Soto, los expertos en materia eléctrica de sistemas de potencia Carlos Azuaje, y en sistema de hidrobombeo Filip Casalis.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Danilo dice Juan Bosch estaría orgulloso gobiernos del PLD
CNM elige por unanimidad a Montero presidente de la SCJ
Dos personas mueren al caer avioneta en Hidalgo, México
El CONEP elogia elección de nuevos jueces de la Suprema
Leonel califica Gobierno PRM de «medularmente ineficiente»
Miles han ido a cementerios RD por el Día de los Difuntos
PRM busca sumar dos millones de militantes de cara al año 2027
DIA DE LOS DIFUNTOS: Tumbas y sepelios de dominicanos famosos
Desaprobación de Trump en materia económica ronda 70 %
José Hoepelman asume la vicepresidencia del PRSC

