La RD cuestiona la invasión rusa a Ucrania y actos violencia en Haití

imagen

SANTO DOMINGO.- República Dominicana se sumó a un grupo de países que objeta la invasión rusa a Ucrania y  condena los actos de violencia ejercidos en Haití  por grupos armados que aterrorizan a la población de  este último país.

La posición sobre el particular está contenida en un documento que los ministros de defensa de Estados Unidos,  Canadá, Colombia, Ecuador, Guatemala, Haití, Paraguay y la República Dominicana acaban de firmar en el marco de una conferencia militar celebrada en Brasil. 

El teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa de la República Dominicana, firmó la declaración de la que se distanciaron Argentina, Brasil y México tras hacerle observaciones.

El comunicado, emitido este jueves y firmado por los 21 participantes, reza: “Los conflictos presentes en el mundo, como la invasión de Ucrania y los actos de violencia ejercidos por grupos armados que aterrorizan a la población de Haití, no son medios legítimos para resolver las disputas, de modo que los Estados miembros de la CMDA esperan una solución pacífica tan pronto como sea posible”.

Sin embargo, este párrafo tiene tres comentarios, que explican con más detalle la postura de algunas naciones sobre el asunto.

Díaz Morfa se reunió en Brasil con el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd J. Austin

El primero de ellos aborda la posición de Argentina y Brasil. “Argentina y Brasil, coherentes con los principios que regulan sus relaciones internacionales, reconocen el papel de la Organización de las Naciones Unidas en la búsqueda de la paz y seguridad internacionales y consideran aquella organización como el foro con el mandato adecuado para tratar el conflicto en Ucrania”, precisa.

Mientras tanto, México sostiene que el asunto “no corresponde al ámbito” de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, pero se unió a Argentina y Brasil en su opinión sobre la ONU.

Por último, Canadá, Colombia, Ecuador, EE.UU., Guatemala, Haití, Paraguay y la República Dominicana reiteraron “su reprobación de manera incisiva de la invasión ilegal, injustificada y no provocada” a Ucrania, según el tercer comentario.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
120 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Justiciero ll
El Justiciero ll
2 meses hace

Que se puede esperar del presidente Toyota

Federico Cruz
Federico Cruz
2 meses hace

Eso fue lo que Joe Biden le ordenó al gobierno dominicano que declarara. Y si no lo hace, le aprieta el «pichirrí».

Sin Política
Sin Política
2 meses hace

RD no tiene otra alternativa que firmar con los EU. Por que? Por la sencilla razón de que el país depende en casi todo de ellos. El que el país firme ese doc. no le quita soberanía, ni independencia. Como soberano también tiene la responsabilidad de tomar las decisiones que más les convengan a su territorio. Un pais pequeño, dependiente de otros, no puede aislarse con excusa de neutralidad. De hacerlo así estaría cavando su propia tumba.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
2 meses hace

Y no cuestionan la invasión haitiana la República Dominicana.

colombo
colombo
2 meses hace

Lambe tuerca

JOSE A RAMIREZ M
JOSE A RAMIREZ M
2 meses hace

Me pregunto: ¿Qué la República Dominicana inmiscuyéndose en asuntos geopolíticos que el fondo, podría salir perjudicado, porque demuestra que no es un Estado «libre e independiente», sino que responde a los intereses de sectores que nunca, se preocupan por su vecino Haití? Es más, me voy más lejos, esos sectores internacionales, han sido capaces de soltar millones de dólares y euros a la guerra de Ucrania y Rusia, sin embargo, no han sido

JOSE A RAMIREZ M
JOSE A RAMIREZ M
Responder a  JOSE A RAMIREZ M
2 meses hace

capaces de buscar solución a Haití, que es un territorio que está cerca de República Dominicana y que hoy, nuestro país, ha tenido que soportar muchas cargas de Haití, y RD, sirviendo de mequetrefe a esos sectores internacionales que, en vez de ayudar Haití, prefieren incentivar la guerra Ucrania y Rusia, y no ir auxilio de la situación difícil que vive el pueblo haitiano, lo mismo que Guatemala y Honduras, donde una franja enorme de sus ciudadanos,

JOSE A RAMIREZ M
JOSE A RAMIREZ M
Responder a  JOSE A RAMIREZ M
2 meses hace

salen en caravanas pasando la de Caín, para cruzar la frontera México-USA, en busca de mejorar su situación económica que los dos países citados, no son capaces de resolver los asuntos económicos acuciantes que viven los ciudadanos guatemaltecos y hondureños.

El Justiciero ll -3
El Justiciero ll -3
Responder a  JOSE A RAMIREZ M
2 meses hace

Ahí está miguelete pallá alias José A Ramirez M ierda con su sarta de pu..debido al cántaro de ñeca concentrada que come

JOSE A RAMIREZ M
JOSE A RAMIREZ M
Responder a  JOSE A RAMIREZ M
2 meses hace

Debe decir: ¿Qué gana República Dominicana……?

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  JOSE A RAMIREZ M
2 meses hace

Lo de Haiti no lo quieren solucionar por que es parte de una ancestral y malintencionada agenda financiada por ellos mismos contra la Republica Dominicana, Balaguer se les parò en 2 patas y los mantuvo a Raya, por que conocía las intenciones de los gringos a travéz de peña Gomez.. en el ocaso de balaguer y juan bosch, para no dejar pasar a Peña Gomez, el País no tenía y aun hoy no tiene liderazgo, entonces eligen al AZAR a Leonel Fernandez, un desconocido profesor con hambre y ocultos deseos de poder ( la Marioneta perfecta de los gringos y… Leer mas »

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Excelente y concisa esposición.

PATRIOTA
PATRIOTA
2 meses hace

La verdad esto de jodió un guaremate apara agua de coco dizque codeándonde con personas que le llevan millas

Miguel Palacio
Miguel Palacio
2 meses hace

Ha caray! Se me olvidaba mencionar al animal llamado Hipolito, currupto y traido.

Miguel Palacio
Miguel Palacio
2 meses hace

Abinader. JABIBI Preocúpate por los haitianos que están diseminados en todas la geografía nacional y de seguir así se quedarán con el país, Leonel, Danilo y tu sin unos patricidad, cobarde, no han sabido defender la patria, porque sólo le interesa el dineros y el poder. Malditos traidores.

Jason
Jason
2 meses hace

La República Dominicana no debe inmiscuirse en asuntos geopolíticos confuso las grandes potencias. Más bien, República Dominicana debe interponerse en los asuntos geográficos cercanos a su territorio que afecten la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.

Sebastian
Sebastian
2 meses hace

Hola opinando de ucrania que bueno si que bueno y de la invasores a nuestra querida República Dominicana para cuando van a opinar díganme

CADA DIA QUE PASA A LOS GRINGO SE HACE MAS CORTO.
CADA DIA QUE PASA A LOS GRINGO SE HACE MAS CORTO.
2 meses hace

POBRE DUARTE. EN VEZ DE «SIEMPRE ALTIVA INDOMITA Y BRAVA» AHORA ES SIEMPRE SUMISA, CABISBAJA Y EN CUATRO AL GRINGO OPRESOR ESPERABA…GRACIAS A LOS PERROMRDAS…..A LA TAYOTA QUE SE VEA EN EL ESPEJO DE NORIEGA Y DEMAS LACAYOS..EL SE CREE QUE PORQUE LOS GRINGO LE LAVAN LOS CHELITOS QUE SE HA ROBADO LA FAMILIA…LO VAN A ESGUARECER AL MOMENTO DE QUE EL PUEBLO SALKGA A COBRAR ESA TRAICION.

Manuel
Manuel
2 meses hace

Patios de parte atrás?

CADA DIA QUE PASA A LOS GRINGO SE HACE MAS CORTO.
CADA DIA QUE PASA A LOS GRINGO SE HACE MAS CORTO.
2 meses hace

JA JA JA JA JA CELEBRADA EN BRAZIL PERO BOLSA EN ARO LES DIJO ÑAO!!….COCALOMBIA NO CUENTA PORQUE EL DUKE SE VA SE VA SEVA….Y REPUBLICA BANANERA DOMINIMONA Y SU TAYOTA LAVADORA NO COMPONEN NI UNA YOLA CON REMOS……BALSADELAVACULOYANKI.

Como lo veo
Como lo veo
2 meses hace

A RD no le queda otro remedio, puesto que depende de ayuda finaciera, comercio, turismo, asistencia en desastres naturales, más los diez billones de dólares recibe en remesa desde ese país. Brazil, méjico, y argentina se pueden dar el lujo de neutralidad. Sin embargo, los demás tienen que tomar un lado u otro, para el país los EU son los que más le conviene, por lo dicho arriba. Tanto Rusia como EU saben cuales son sus amigos.

Jose Ventura
Jose Ventura
2 meses hace

Lo que debe hacer El gobierno es enviar mercenarios a luchar Al lado de Ukrania Como Lo hizo El Burro,asarozo hipolito mejia que envio un paquete de babosos a Irak .y ahora dizque so’n veteranos de guerra..

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Jose Ventura
2 meses hace

Milguel Espaillat no te escondas en falsos perfiles para atacar a Hipólito, que por lo visto lo que más te dolió de su gobierno fueron los 200 soldados que este envió como contribución en su apoyo al gobierno norteamericano en la invasión a Irak.

colombo
colombo
2 meses hace

Las cosas son asi: obligados a condenar a otros paises,, porque hay están las saciones; al turismo, zona franca, remesas. Si el presidente es cobarde. se lo comen.

Hillary
Hillary
2 meses hace

Hasta ahora no sabiamos que fue Rusia quién nos invadío dos veces, nos impuso a Vasquez, Trujillo, el triunvirato y Balaguer, ahora nos enteramos que fue Rusia quien ordenó el derrocamiento de Bosch, el asesinato de Camaño y de Romulo Betancourt, fue Rusia que impuso el FMI a Jorge Blanco, es Rusia quien desea instalar un campo de refugiados haitianos en RD para ellos «limpiarse» junto con Canada y Francia de su «error historico».

angel rodriguez
angel rodriguez
Responder a  Hillary
2 meses hace

este es un gobierno de lambones y lacayos, por que la republica dominicana en ves de hacer el ridiculo, nos militarisar la frontera con la jaungla de haiti por aire , tierra y mar, y nos defendemos de estos enemigos, que sequieren a propiar de nuestro pais, invadiendo a diario nuestro territorio, violandos nuestra leyes y usurpando a los dominicanos en nuestro propio territorio y el gobierno haciendose el bobo, payasos, mequetreses, patrioteros y ladrones, pongase a trabajar por el biem del pais y por la prosimas generaciones, de piperos y hookeros por que asi es que estos politicos, quieren… Leer mas »

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Hillary
2 meses hace

Excelente sarcasmo.

Hillary
Hillary
2 meses hace

Ni tampoco se puede olvidar la tendencia injerencista del PRM cuando envió por primera vez en la historia dominicana tropas a Iraq.

Hillary
Hillary
2 meses hace

ARTICULO 3ro DE LA CONSTITUCION DOMINICANA: Ninguno de los poderes públicos organizados por la presente Constitución puede realizar o permitir la realización de actos que constituyan una intervención directa o indirecta en los asuntos internos o EXTERNOS de la República Dominicana o una injerencia que atente contra la personalidad e integridad del Estado y de los atributos que se le reconocen y consagran en esta Constitución.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Mira Diaz Morfa,

https://ensegundos.do/2022/07/29/haitiano-entra-a-una-casa-roba-10-mil-pesos-e-intenta-violar-mujer/

Lambon de primera Línea!!
Se supone, que eres un » Ministro de Defensa», pero todo el pueblo sabe, que no es asi.

ANDREA BONILLA BOSTON
ANDREA BONILLA BOSTON
2 meses hace

Este pais no ha estado en guerra nunca desde su independecia y sin embargo miren cuantas chapitas tiene el dizque ministro de defensa🤦‍♂️

Dios, Patria y Libertad
Dios, Patria y Libertad
2 meses hace

Basura basura y más basura República Dominicana lo que debe hacer es ejercer su derecho de sacar los haitianos.
Ah pero eso NO porque es un negociazo de políticos militares y empresarios llenar nuestro país con los haitianos.
Pero aparecerá algún día un GRANU que le pondrá fin a todos estos traidores vende Patria.

El insomne
El insomne
2 meses hace

Por lo que se ve, Luis Abinader, un lame culo de tomo y lomo, insiste en hacer el ridiculo. Quien diria que nuestro pais estaria gobernado por un hombre sin dignidad. Se avecinan las elecciones y tendremos la oportunidad de pasarle cuentas.

Mariano
Mariano
2 meses hace

el país debe de quedarse neutral no ponerse de tumba polvo esté es un país turístico debemos de aclamar por un consenso de paz para las dos naciones son amigos

Alex
Alex
2 meses hace

Jajajajajajajajaja
Tu comentario esta buenisimo!!

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
2 meses hace

…»ESA SELVA LLENA DE MONOS, SIMIOS» (????) !!!…

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

RD no debe ligarse a los paises que sin conocimiento estan de lado de los que les suministran armas al régimen fascista de Ucrania, si los paises no le envían armas que el régimen la utiliza en contra de su propio pueblo para culpar a otro, ese conflicto se resuelve cuando Volodimir Zelenski respete la autodeterminación de las República de Lugansk, Donetsk, la gente en Mariupol se siente liberada después que los fascista fueron derrotado.

Fco p
Fco p
Responder a  Hi Camilo
2 meses hace

Quien eres tú para dar esa opinión.los rusos son unos fascistas

Hi Camilo
Hi Camilo
Responder a  Fco p
2 meses hace

Los hechos son irrefutables y la historia no miente sobre el fascismo ucraniano desde la segunda guerra mundial, por eso a Hitler se le hizo facil invadir a la URSS.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Fco p
2 meses hace

Y los gringos metiendoles los haitianos por Boca y Naríz, chabtajeando y boicoteando RD cuando se les antoja, sus lineas aereas maltratando tu gente, robandose el Oro, el ambar, la bauxita, el azucar,.. ( la riquezas,…), quitan y ponen marionetas…..
Pero, ese así les han enseñado, a alinearse con el que les pisotèa….

JOSE A RAMIREZ M
JOSE A RAMIREZ M
Responder a  Fco p
2 meses hace

A mi entender, él es uno de lo que opina con suficientes criterios que por tu respuesta, tú no lo tienes……

Sin Política
Sin Política
Responder a  Hi Camilo
2 meses hace

El Presidente ucraniano fué democraticamente electo, putin se ha perpetuado manipulando elecciones y encarcelando y matando contricantes. El de ucrania de fascista no tiene nada cuando contra eso es que están luchando. Esas repúblicas que mencionas siempre fueron territorio ucraniano, hasta que los inmigrantes rusos, allá establecidos, como están los haitianos en éste lado de la frontera, decidieron que son parte de rusia por ser sus decendiente

Zumarraga
Zumarraga
2 meses hace

Si algun gobierno dominicano le impusieran sanciones y bloqueo economico, Este, no duraria ni 48 horas. Por esas 48 horas miserables es que, la dependencia y falta de soberania y sumision, obliga en este triste Show, a no tener ni siquiera una postura decente, como seria abstenerse, osea, ni a favor ni en contra.Ahi estan los resultados de no tener soberania y ser mas que dependiente, entreguistas.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
2 meses hace

Si realmente USA fuera un benefactor, propiciador del bien, tendria que comenzar por su propio pais; donde hay miles de indigentes durmiendo en las calles. Con ese propiciar del bien que supuestamente USA envia al gobierno nazista de Ucrania en miles de millones, los suministrara a la organizaciones medicas que ayudan a los ninos, las cuales tienen que valerse de los anuncios por TV, para que la gente done $19 dolares mensuales; a esta hora, no habria un solo indigente y no habria un solo anuncio pidiendo dinero para ayudar a los ninos contra el cancer y demas enfermedades. Pregunto,… Leer mas »

El Justiciero ll -3
El Justiciero ll -3
Responder a  Zumarraga
2 meses hace

Chuzmarraga Espaillat y José Ramirez es el mismo miguelete pallá

La mamis
La mamis
2 meses hace

Jaja un Haití retirando, Haití es un país? No joda

La mamis
La mamis
2 meses hace

Jaja, ya este paisito que quiere que Putico nos borre del mapa,como hizo Hitler, cuando Trujillo iba a mandar militares a Alemania, lo que el tiene es traer Ucranianos,para ponerlos como muro de esta nube negra de Haitianos,que ya perdimos el país, ahí viene el TALIBAN

Moreno Villar
Moreno Villar
2 meses hace

Andando de rodillas no se llega a la gloria

henry capellan
henry capellan
2 meses hace

mientras republica dominicana firma un documento en solidaridad con el publo ukraniano su presidente y la primera dama posan en una revista de moda de u,s,a.aun a si occidente no se da cuenta que kelensky es solo un titere,y que ya es millonario con la ayuda militar y economica que esta recibiendo.no olviden que en la ciudad de los ciegos, el que ve de un ojo es el rey,

Jose Martinez
Jose Martinez
2 meses hace

“Los conflictos presentes en el mundo, como la invasión de Ucrania y los actos de violencia ejercidos por grupos armados que aterrorizan a la población de Haití, no son medios legítimos para resolver las disputas, de modo que los Estados miembros de la CMDA esperan una solución pacífica tan pronto como sea posible”.

Que se mantenga la presión para que haya una intervención en Haiti. RD no va a cargar con todo el peso de Haiti.

Euardo Guillermo
Euardo Guillermo
2 meses hace

Lo dice el usurpador de identidad, quien también es el mismo que ha comentado en esta misma noticia como Tirso de Molina.

Muy bien por Abinader creo que debe respaldar los
Muy bien por Abinader creo que debe respaldar los
2 meses hace

Muy bien por Abinader creo que debe respaldar los Estados Unidos en todas sus decisiones ya que el más grande aliado de la República Dominicana es los Estados Unidos de Norteamérica

Frank Sosa
Frank Sosa
2 meses hace

Que Lambonismo, que caraj@ tiene que meterse Dominicana con eso. Eso es de USA con Rusia que hacemos nosotros bailando en esa fiesta? LAMBON

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
2 meses hace

ESE ES EL DEBER Y LA LEALTAD DEL PRESIDENTE Y DEL PAIS CON LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. PUTIN , POR SU LADO PIDIO DE INMEDIATO QUE LE UBICARAN EN EL MAPAMUNDI LA REPUBLICA DOMINICANA Y LA BORRO CON UN BOLIGRAFO: LISTO, YA SALIMOS DE ESTA GRAN AMENAZA BELICA., DIJO EN ALTA VOZ!!!

Mil Cojones
Mil Cojones
2 meses hace

Rarisimo hubiera sido que el gobierno de RD hiciera una declaracion por lo menos, neutral. El arrastramiento de estos gobiernitos no tienen paragon, la sumision no permite tan siquiera un disimulo de verguenza.
Cuando Rusia le ha hecho algun dano a la RD? Hasta donde yo se, al contrario,Rusia, incluso en la epoca del jefe, sin tener relaciones diplomaticas, voto en contra en la ONU, cuando EUA queria imponerle a RD sanciones, porque ya se urdian

Mil Cojones
Mil Cojones
Responder a  Mil Cojones
2 meses hace

Planes contra Trujillo, Y despues tambien, Rusia ofrecio ayuda a RD por los ciclones que afectaron el territorio dominicano, para mencionar uno, el Siclon George. Y aparte de eso, son muchos dominicanos que se graduaron en diferentes carreras en Rusia, y hoy estan sirviendo en sus diferentes areas dichos profesionales que, estudiaron Becados bajo el costo matricular de Rusia. Pero hoy vemos que no existe memoria y mucho menos agradecimiento.

Mil Cojones
Mil Cojones
Responder a  Mil Cojones
2 meses hace

Por ahi andan en este gobierno y en gobiernos anteriores, funcionarios que salieron de las universidades de Rusia. Rusia nunca le ha hecho el minimo dano a RD; y si lo hubo, entonces, que digan cuando y de que se trato el dano.

pad
pad
2 meses hace

(Facil) cuando estas en medio de dos leones que quieren pelear lo mas inteligente es que te quite de su camino y no te vaya a favor de ninguno, esto pone en Riesgo a nuestro pais que no puede competir ni siquiera con haiti……

Cornelio
Cornelio
2 meses hace

Muy mal por el gobierno. En primer lugar, porque esas decisiones deberían siempre contar con el aval de pueblo. En segundo lugar, porque es un conflicto en el que no conviene inmiscuirnos. En tercer lugar, porque seguirle el juiguito a los norteamericanos nunca nos ha ayudado en nada. Ellos siempre han puesto sus intereses por encima de todo, y por lo menos, Rusia nunca nos ha invadido.

Cornelio
Cornelio
2 meses hace

Jajajaja. Me recuerda una anécdota en la que a Jitler le informaron que entre los países que estaban en su contra se encontraba la República Dominicana. Se dice que Jitler entonces pidió un mapa mundo y le pregunto a su informante; ¨ ¿donde se encuentra la Repulida Dominicana?¨ El informante le señalo la ubicación, entonces Jitler hizo un garabato sobre el mapa y dijo: ¨Ya la he eliminado¨.

GADEJO
GADEJO
Responder a  Cornelio
2 meses hace

Cornelio, nuestro pais es tan pequeñito en el mapamundi, que Hitler, tomo la pluma y derramó una gota de tinta y dijo: Ya está tomada.

felix the cat
felix the cat
2 meses hace

los gringos obligan a RD a condenar a russia, pero al pueblo dominicano no le importa esa vaina. Los paises mas grandes y poblados se distancian. una derrota para USA que no puede conseguir apoyo en su propio patio.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Estos estupidos, lambones!!!
Ya comenzaron a chupar G…….bos gringos.

Que problema tiene RD con Rusia?

Esa decidiòn es muy delicada. Metiendo el pais en problemas, mas de lo que tenemos. El enemigo es Estados Unidos, quienen estan financiando la haitianizacion y la fusion con haiti!!!, C…..ño!!!!!

Raza de Lambones, pusilanimes.

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
2 meses hace

Luis, lacayo asquero! Somos un pueblo valiente! No nos arrodilles. Qué vergüenza siento como dominicano. Este libanés, no sabe de lo que somos capaces. La imagen que ha dado la vuelta al mundo, de la Revolución del 65. Donde un patriota enfrenta a un marine, con un fusil,y él,solo con los puños, define lo que somos. Tú eres la negociación de eso. CO..!

HILDA LEDESMA
HILDA LEDESMA
2 meses hace

CONO SE JODIO PUTIN REPUBLICA DOMINICANA LO HA PUESTO EN JAQUE MATE AL REY. JAJAJAJA

Smarty Bev
Smarty Bev
2 meses hace

SE LE ACABÓ EL RELAJO A PUTIN….

ABINADER LE VA A MANDAR LOS TUCANOS PARA
ACABAR CON SU RELAJO EN UCRANIA.

Nicodemus
Nicodemus
Responder a  Smarty Bev
2 meses hace

😁

F. Mejia, MD.
F. Mejia, MD.
2 meses hace

El nuevo order mundial ya es un hecho.
El gobierno dominicano esta nadando en contra de la corriente.

Michael
Michael
2 meses hace

como sea critican, con quien diablos quieren que este RD si te obligan a tomar un bando? espero las brillantes respuestas de los filosofos politologos que pululan en las redes.

jibijoa
jibijoa
Responder a  Michael
2 meses hace

APRENDAMOS A TENER LOS COJONES QIE LE FALTAN A LIS GOBIERNOS PUSILANIMES DOMINICANOS. SER NEUTRAL ES LO NOS VENEFICOA COMO NACION.

Como lo veo
Como lo veo
Responder a  jibijoa
2 meses hace

Una nación que depende en ayuda finaciera, comercio, turismo, asistencia en desastres naturales, mas los diez billones de dólares recibe en remesa desde ese país, cómo puede justificar neutralidad? Brazil, méjico, y argentina se pueden dar ese lujo. Los demás tienen que tomar un lado u otro, para el país los EU son los que más le conviene, por lo dicho arriba.

Smarty Bev
Smarty Bev
2 meses hace

UYYYYYYYY….

PANICO EN RUSIA….

ENTRÓ ABINADER EN EL CONFLICTO….

PUTIN DEBE DE TENER MUCHA DIARREA.

F. Mejia, MD.
F. Mejia, MD.
2 meses hace

Pronto veremos a Abinader visitando a Zelensky en Ucrania como hizo el presidente de Guatemala recientemente.

HILDA LEDESMA
HILDA LEDESMA
2 meses hace

REPUBLICA DOMINICANA SOLAMENTE SALE CON HAITI Y NADIE MAS. JAJAJJAJA

F. Mejia, MD.
F. Mejia, MD.
2 meses hace

La Republica Dominicana no tiene soberania, se hace lo que dice el Tio Sam. Cada dia el gobierno dominicano se complica la existencia:
1- Reconocio a Guaido.
2- Fricciones diplomaticas con Nicaragua por comentarios del flamante canciller por lo menos en dos ocasiones.
3- Declaraciones contra Rusia.
4- Votando en el Consejo de Seguridad de la ONU a favor de las propuestas de los EUA contra otros paises. Seria posible mantenerse neutral?

Ynot
Ynot
Responder a  F. Mejia, MD.
2 meses hace

Y?

Santos
Santos
Responder a  F. Mejia, MD.
2 meses hace

Hemos vivido toda la vida de los Estados Unidos y no de Rusia,por tanto veo correcto irse por la corriente americana

Aperez
Aperez
2 meses hace

Este maldito, mediocre, pusilánime y entreguista presidente, nos está metiendo a nosotros, en lo que nunca, gobernante alguno, excepto “el loco” Hipólito Mejía, nos había metido. Porqué tiene esta pequeña nación que meterse en un conflicto entre gigantes? Las malas acciones de este desgobierno, yá le han costado al país, más 40 mil turistas rusos mensuales. Los gringos, han mancillado nuestro honor patrio. Ahora Luis,de rodillas le baja el zipper

El sin-patizante
El sin-patizante
2 meses hace

Este Presidente vive bajandosele los pantalones a los Gringos siempre. Que ganamos con esa declaracion si a usted nadie le hace caso con el problema haitiano.

Arevesao
Arevesao
2 meses hace

Y para qué carajos tiene uno que meterse en esa vaina? Cuál es la ventaja de andar de baboso en pleito ajeno, metiendo la cuchareta donde no tiene que meterla? Ed que no tienem suficientes problemas?

Como lo veo
Como lo veo
Responder a  Arevesao
2 meses hace

Si a RD le llegara a pasar lo que le pasó a ucrania, le gustaría encontrar voces amigas. Ha escuchado el decir- Hoy por tí y mañana por mí?

Cornelio
Cornelio
Responder a  Como lo veo
2 meses hace

El presidente ucraniano, y no el pueblo, se prestó como carne de cañón en un conflicto en el cual sabia que tenia mucho perder. Su torpeza política y su desmedido orgullo no le dejaron ver la realidad y lo empujaron a subestimar la desgracia que tenia por delante, él paso adelante, y ahora sufre la pena, junto a la gran victima, que es el pueblo ucraniano. . Así que es a él a quien debe culparse por la desgracia de Ucrania. Bien lo dijo en escritor español José Ortega y Gaset, para ser político, entre otras cositas, hay que ser… Leer mas »

Ralph
Ralph
Responder a  Cornelio
2 meses hace

En su opinión, la mejor opción sobre una invasión injusta es someterse a la voluntad del invasor sin importar las consecuencias de la mano de hierro del invasor. Eso de defender soberanía no está en su vocabulario, solo el rendirse sin siquiera tratar de defender lo suyo. El pueblo fué el primero en respaldar la resistencia porque la cobardía no era la respuesta, y gracias a manos amigas, hasta ahora se ha podido sostener.

TORY
TORY
2 meses hace

QUE TUMBA POLVO EL GOBIERNO DOMINICANAO. RUSIA DEBIERA INVITAR A SUS TURISTAS NO VIAJAR A SANTO DOMINGO POR EL CARACTER ETREGUISTA DEL CATATROFICO GOBIERNO DOMINICANO….

Ralph
Ralph
Responder a  TORY
2 meses hace

Su analisis nacesita revisión. Evalúe la cantidad de turistas que vienen de los EU y de la UE, a los que vienen de rusia, que a propósito muchos de esos turistas llamados rusos venían de ucrania tambien, pero como aqui no saben diferenciar los unos de los otros, como suenan igual es más facil nombrarlos rusos.

La Espada
La Espada
2 meses hace

Hay que salir de este gobierno. Por chantaje o falta de carácter nos está metiendo en un lío. Estos ineptos no entienden que el relevo mundial actual es inminente? Una declaración militar en un país con 3 aviones a hélice y 2 lanchas de la era fría.

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
2 meses hace

Vladimir Putin y su ejercito (dicen las malas lenguas) cuando supo la rastrera decision de Luis Abinader (que tiene un ejercito mal armado y sus miembros muriendose de hambre), entro en panico. Y ojala que no repita lo de Hitler cuando Trujillo la «declaro la guerra» a Alemania. Cuando Abinader dejara de hacer el ridiculo?

Aris
Aris
2 meses hace

Pueblo Dominicano todas las invasiones o agresiones a un país libre y soberano tiene que ser reprochado por todas las naciones. Recuerden que hemos sido ocupados y no importa que gobierno esté en el poder hay que ayudar aunque sea con palabras.

Noel
Noel
Responder a  Aris
2 meses hace

bu está es tu oportunidad para que vaya a Ucrania a defender la libertad

Ynot
Ynot
Responder a  Noel
2 meses hace

Que assssssssqueroso.

Manuel
Manuel
2 meses hace

Es que tenemos un presidente títere

Euardo Guillermo
Euardo Guillermo
2 meses hace

Un grupo de fundamentalistas ineptos dominicanos metiendo a la R.D. en un lío de once varas.

La posición en el conflicto tiene que ser neutral.

Fin.

Tirso de Molina
Tirso de Molina
2 meses hace

Catastrófica decisión del presidenzuelo que no representa el sentir del pueblo dominicano , ha sido una decisión personal que responde a los intereses de la ONU y USA, por ese tipo de pendejadas no metieron los haitianos y hoy convivimos con ellos desgraciadamente . buen pendejo haciéndose el gracioso a costa de la integridad de nuestro pueblo , eso no es un presidente , eso es un títere , una marioneta al servicio del imperio norteamericano .

Miguel
Miguel
2 meses hace

Cuantos payasos igual que Trujillo le declaro la guerra Alemania conque diablos nosotros enfrentaríamos ni siquiera a haiti

Amo a EE.UU
Amo a EE.UU
2 meses hace

R.D es amiga 100% del pueblo ruso, pero no está de acuerdo con la actitud de su presidente de tuno, Putin, por esa «invasión ilegal, injustificada y no provocada a Ucrania», según la declaración conjunta emitida tras la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA)

jibijoa
jibijoa
2 meses hace

Ha Luis Rodolfo Abinader Corona que se ponga su cachucha y prepare con botas y fusil a?las 5 mujeres que tiene en su casa para que defienda a Ucrania de la mayor potencia militar del mundo.

POR SER TAN LAMBONES DE LOS GRINGOS ES POR LO QUE NO NOS RESPETAN COMO NACION. Jajajaja

henry capellan
henry capellan
2 meses hace

el gobierno dominicano. que de deje de estar de lame botas.y se preocupe por mejorar la seguridad fronteriza. eso si es un grave problema.da pena que sigan haciendole el juego a u.s.a, canada y francia.los cuales lo unico que tienen en sus agendas es la unificacion de la isla.

jibijoa
jibijoa
2 meses hace

EL DESGOBIERNO LABON DOMINICANO, DE RODILLAS DEL IMPERIALISMO YANKEE OTRA VEZ. ESTADOS UNIDOS QUE SE VA A LA DERIVA Y ESTA PATALEANDO POR NO SOLTAR EL PODER. SE ACABO LA EJEMONIA, EL NUEVO ORDEN MUNDIAL ES UN MUMDO FRAGMENTADO Y ESTADOS UNIDOS POR MUCHO QUE PATALEE ESTA HERIDO GRAVEDAD Y DESANGRANDOSE. EN LO ADELANTE EN LA HISTORIA HABRA, UN MUNDO FRAGMENTADO.

GRAVE ERROR DEL GOBIERNO DOMINICANO!!!

Duarte
Duarte
2 meses hace

Lacayo de los gringos.

Usa y brasil dueron los dos principales paises que nos invadireon en 1965.

La firma de eate acuerdo no solo es un despropósito; si no una desconexion con nuestras entrañas históricas.

princesa saurí
princesa saurí
2 meses hace

¡ Qué gran error! El país metiéndose en lo que lo le importa, simplemente por «ganarse» el beneplácito de los gringos y mantener sus visas. Este gobierno de Abinader no tiene estrategas. Son un grupo de landroncitos de turno. Fíjense que Bolsonaro es un derechista consumado, y sin embargo, votó en contra de sancionar a Rusia. Si la República Dominicana mantuviera una posición neutral en ese conflicto, ganaría más económicamente.

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
Responder a  princesa saurí
2 meses hace

Usted si es baboso de que manera R.D ganaría más económicamente. Rusia le va a dar 10 mil millones de dólares que enviamos en remesa más otro 3 mil millones en alimento y medicinas los dominicanos que vivimos aqui en Estados unido.digame un país al que Rusia ayuda..pregúntele a Cuba y Venezuela que después que los saquearon los soltan en banda..en cuba el pueblo vive como si fuera la era de piedra con un atraso de sien años…no sea pendejo..si los rosos son buenos que se lleven un millón de dominicano a trabajar a Rusia..o 3 millones de haitiano ..

princesa saurí
princesa saurí
Responder a  EL INVITADO N.Y
2 meses hace

Ladroncito de turno, perremeista frsutrado. Vine para responderte: ¿Cuántos brasileños hay alrededor del mundo? Deben ser 15 veces más que los dominicanos en EEUU. Ladroncito de turno, ¿Cuánto envían los brasileños en remesas a Brasil? Puedes estar seguro, botella gubernamental, que por lo menos 20 veces lo que envía la diáspora dominicana al país. ¿Y cómo votó el presidente Bolsonaro? Gobiernista lambón, tú no tienes nivel para responderme.

princesa saurí
princesa saurí
Responder a  EL INVITADO N.Y
2 meses hace

Lambón, vuelvo pa ti. Este foro no es de tu nivel. Vete a escuchar dembou, analfabestia. Rastrero, te quedan 26 cheques. Escucha analfaburro: ¿Cuántos millones de dólares remesa México desde los Estados Unidos? 51,594 millones de dólares en un año. ¿Y cómo votó México? No te metas conmigo saltapatrá.

Mimim
Mimim
2 meses hace

En Rusia debe estar Putin temblando de miedo

José
José
Responder a  Mimim
2 meses hace

😂😂😂

Edgard
Edgard
2 meses hace

Una muy mala decisión y sin sentido…pero lo qué pasa ahí es “sicariato económico político” si no nos alineamos nos quieran las ayudas y perjudican nuestras relaciones.

Mimim
Mimim
2 meses hace

Ustedes siempre..haciendo el ridículo.

Angel
Angel
2 meses hace

Ahi se acaba de joder las relaciones de Turismo con Russia,

El manzanillero
El manzanillero
Responder a  Angel
2 meses hace

Y cual tu prefiere la rusa o la gringa?

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  Angel
2 meses hace

Excelente.
Su espacio lo llenarán otros.
Que se vayan para Cuba y África esos perros criminales.
Otra cosa: son bien RACAÑOS.

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  KHOMUNISM
2 meses hace

Tacaños.

Santos
Santos
Responder a  KHOMUNISM
2 meses hace

Estoy totalmente de acuerdo

Angel
Angel
2 meses hace

Una pregunta diria yo con humilda y que hace Haiti en este problema si no tiene ni siquiera un Ejercito, y con tanto problemas que no pueden resolver.

Mon
Mon
Responder a  Angel
2 meses hace

La inclusión de Haití en esta resolución tiene que ver con la presión que está haciendo el gobierno dominicano para que la comunidad internacional intervenga en Hait y alivie la carga a al pais.

brojim
brojim
2 meses hace

lambones

Tirso de Molina
Tirso de Molina
2 meses hace

Este trapo de presidente en vez de ocuparse de la invasión haitiana a nuestro país presta toda su atención al conflicto Rusia Ucrania, totalmente fuera de nuestro ámbito y nuestro territorio . Que metida de pata y se hace difícil recular a nivel internacional como nos tiene acostumbrados aquí .
No tiene ningún derecho a exponer a los dominicanos en un conflicto que no nos interesa ni nos incumbe.
TRAPO DE PRESIDENTE FIGURERO Y EXHIBICIONISTA .

José Muralla
José Muralla
2 meses hace

Como Luís Abinader nos tiene acostumbrados a hacer algo y luego arrepentirse y darle para atrás, ya lo hizo con los chinos, ojalá en esta ocasión se pueda hacer lo mismo con Rusia. ¡Está jugando con candela!

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
2 meses hace

…»NO DEBEN METER LAS NARICES AHI POR PARTE DE ESTE GOBIERNO», «GRAVE ERROR», ES LO QUE OPINO !!!…

Tirso de Molina
Tirso de Molina
2 meses hace

Con el poderío militar de la República Dominicana se acaba de joder Rusia.
El presidenzuelo pone más huevos que una gallina ponedora , eso acarreará funestas consecuencias al país y nos convertimos en nación hostil para Rusia y por ende objetivo militar . Cuanta lamedera de granos a los Estados Unidos, por eso ya ni identidad propia tenemos mientras los gringos nos pisotean y nos humillan .

el observador
el observador
2 meses hace

Jajajajajajajajajajajajajaj, la historia de Hittler y dominicana. Con un dedo, ya estan borrados