Gobierno destina otros 1,765 mm para evitar suban combustibles

imagen

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano destinó otros 1,765 millones de pesos para que se mantengan sin variación los precios de los combustibles para la semana comprendida entre este sábado y el 24 de junio del presente año.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, explicó que el precio internacional del WTI promedió los US$119.47, para un ligero incremento de un 0.3% en relación con el promedio de la semana anterior.

“Esto nos da un incremento acumulado del año en un 50.4%, llegando a cotizar el barril de petróleo en 130.50, números no vistos desde el 2008, cuando se registraron los precios más altos de la historia del crudo”, dijo.

Pérez Fermín detalló que con este subsidio extraordinario se evita aplicar las alzas mandatorias de 7.24 para el GLP, de 96 pesos para la Gasolina Premium, de 103 para la Regular; y de 124 para el Gasoil Regular y la Premium.

“Para evitar que esto se traslade a los hogares, el gobierno vuelve a contener el 100% de las alzas, a un costo de 1,765 millones de pesos evitando así que la ciudadanía sea golpeada por una severa crisis global”, señaló.

Para la semana desde el 18 al 24 de junio de 2022, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes dispone que los combustibles sigan comercializándose a los siguientes precios:

Gasolina Premium                  RD$293.60 por galón     mantiene precio.

Gasolina Regular                     RD$274.50 por galón     mantiene su precio.

Gasoil Regular                          RD$221.60 por galón     mantiene su precio.

Gasoil Óptimo                          RD$241.10 por galón     mantiene su precio.

Avtur                                         RD$298.91 por galón     mantiene su precio.

Kerosene                                   RD$338.10 por galón     mantiene su precio.

Fuel Oíl #6                                 RD$192.11 por galón    mantiene su precio.

Fuel Oíl 1%S                              RD$211.77 por galón     mantiene su precio.

Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$147.60 por galón  mantiene su precio.

Gas Natural                                RD$28.97 por m3          mantiene su precio.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$55.05 de las publicaciones diarias del Banco Central.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JOSE RAMIREZ
JOSE RAMIREZ
1 mes hace

YO NO SE CUANDO LOS PERIODISTAS VAN A DEJAR DE SER COMPLACIENTE Y SE VAN A DEDICAR A DECIR LA COSA TAL COMO ES. EL GOBIERNO NO HA INVERTIDO UN SOLO SENTAVO PARA EVITAR EL ALZA DE LOS COMBUSTIBLES…NOOOOO…..HA DEJADO DE GANAR QUE NO ES LO MISMO.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

No se revisa la Ley de hidrocarburo para ver los impuestos, exoneraciones y exenciones para luego tomar prestamos ¿quien subsidiamos? nadie debe sacar beneficios de la crisis

Orlando
Orlando
1 mes hace

Hay que ser agradecido con nuestro gobierno gasolinas más barata que en usa

RD809
RD809
Responder a  Orlando
1 mes hace

Agradecido??.. Jajaj tu seguro eres de los que cree, que el dinero lo pone el gobierno.
Hay que agradecerles que cojan dinero del pueblo para subsidia los combustibles.. Cuanta ignorancia.. Dios!!

Orlando
Orlando
1 mes hace

Bueno los combustibles en usa , están más caros que en dominicana lo nunca visto

RD809
RD809
Responder a  Orlando
1 mes hace

Con 1 día de trabajo en EEUU, puedes llenar el depósito de cualquier vehículo.. con un día de trabajo en RD, no llenas ni el depósito de un 70..
Si comparas el sueldo de cada país, con el precio de los combustibles, al final sale 20 veces más cara en RD que en los EEUU.

Cesar J.
Cesar J.
1 mes hace

Sres. que de sres. no tienen nada. Preguntas: De dónde saca Luis T. esos millones? A quienes o a quien les pagan esos $ millones? Les quitaron el subsidio de combustible a los empresarios y/ o empresas? La primera preguntaYo la contesto… té doy los que té quito… eso es una burla de mal gusto.

Tiago
Tiago
1 mes hace

ALGUIEN QUE PIENSE CON UN POCO DE SERTESA Y INVIERTA EN EL CAMPO UNA SEMANA.

Humilde pero Cotizado.
Humilde pero Cotizado.
1 mes hace

Bla bla bla bla. Destina, figureo, asume, enfrentaremos, inagurando obras sin ni siquiera comenzar las. Etc etc etc etc en eso nos pasaremos los 4 años. Que pena

Rene R.
Rene R.
Responder a  Humilde pero Cotizado.
1 mes hace

Jajajaja pero es verdad que en nuestro país el 70% son o idiotas, analfabetos,anti-patriotas ,sobre todos que quieren que el Gobierno les resuelva todo,,,,,en el mundo entero todo ha subido y ahora dicen que nuestro Presidente Luis Abinader tienes la culpa hasta de la Guerra entre Rusia y Ucrania…..4 años más y luego veremos.

PRD-M la misma basura PLD
PRD-M la misma basura PLD
1 mes hace

Eso sí que como JABLADORASO no hay quien supere estos cambistas perversos

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
Responder a  PRD-M la misma basura PLD
1 mes hace

Pero aquí new ya el galón de gasolina supera los $6. Dólares en algunos sitio y el gobierno da ningún sudsidio. Si Abinader sigue sudsidiando la gasolina para por los rico que son lo que tienen buenos y caro vahiculo ese país se va joder. Allá los pobre no pagan impuesto ni tienen carros de lujo. Pues entonces que ponga la gasolina al precio que es. $400.la regular y$600 la óptima.y no losa. Más..

José Almando
José Almando
Responder a  EL INVITADO N.Y
1 mes hace

Usted si le gusta hablar disparates, entonces según usted los pobres no tienen carros ni tienen motores, a veces es mejor quedarse callado cuando no se tiene nada que decir.

Rene R.
Rene R.
Responder a  José Almando
1 mes hace

Estoy completamente en desacuerdo,,, en el mundo todo ha subido y nuestro Gobierno no debe de quitar los impuestos a la gasolina,,,lo que tienen que hacer los dueños de vehículos es tratar de usar transportes público y si tienes dos o tres vehículos en su casa USAR uno solo y dejarse de mendigar o protestar por el alza mundial, apretarse los pantalones y gastar meno.

Tomas Lama Madera y mama melo contó
Tomas Lama Madera y mama melo contó
Responder a  EL INVITADO N.Y
1 mes hace

Mire loco viejo no compare EUA con la cueva de ladrones dominicanos

Rene R.
Rene R.

Pobres Peledeistas su Gobierno se lo ROBO todo y ahora todo es culpa de nuestro Presidente LUIS ABINADER las subidas de los precios mundiales, que suban los precios de la Gasolina pues el Gobierno estás perdiendo Miles y Miles de MILLONES que bien podrían usarse para inversiones en, agricultores, caminos vecinales, salud publicas, medicamentos baratos etc,etc,,,Que cobren los impuestos nuevamente y el País se beneficiará.

Rene R.
Rene R.
Responder a  Rene R.
1 mes hace

4 años más y veremos

LA LEY RD
LA LEY RD
1 mes hace

Bueno abi asi no hay buey que llegue a toro….y en EUROPA. Es que está fea la cosa….se que Dios te está ayudando a salir con bien por que en situaciones como está es que se sabe si un presidente sabe gobernar ….te doy un 90…