Gobierno dispone nuevas tarifas electricidad desde enero 2022

imagen

SANTO DOMINGO. A partir de enero de 2022 las tres empresas distribuidoras de electricidad de República Dominicana aplicarían aumentos a la tarifa de consumo residencial de energía por disposición de la Superintendencia de Electricidad (SIE).

La SIE instruyó en ese sentido a las empresas Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), del Sur (Edesur) y del Este (Edeeste) mediante un aviso público, refieren medios de prensa este jueves.

La resolución dispone que en el caso de la Edeeste, los clientes de tarifa residencial pagarán un cargo fijo nuevo.

Asimismo, el precio de 4 pesos con 44 centavos que actualmente pagan los clientes de Edeeste por consumo de 100 kilovatios hora pasará a 5 pesos con 66 centavos.

Los usuarios que consumen de 201 a 300 kilovatorios, cuya tarifa actualmente es de 6 pesos con 97 centavos el kilovatio, lo pagarán a 7 con 99 centavos.

El cliente residencial que consume ahora de 301 a 700 kilovatios, a una tarifa de 10 pesos con 86 centavos el kilovatio, pagará a partir de enero 11 pesos con 56 por el mismo.

Los que pagan un consumo de más de 700 kilovatios, actualmente a 11 pesos con 10 centavos, pagarán a 11 pesos con 79 centavos el kilovatio.

“Los nuevos aumentos aplican para el trimestre enero marzo 2022 y abarca a todos los tipos de tarifas, incluyendo un cuadro tarifario para el sistema aislado de Pedernales”, indica.

 

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
78 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Federico Cruz
Federico Cruz
7 meses hace

Eso forma parte del «pacto fiscal» disfrazado.

El 3 Men 2
El 3 Men 2
7 meses hace

Agarren eso ahí; en este paisito de m…. nada baja, nada. Vino el tratado de libre comercio y nada bajó, nada; bajan los combustibles y nada baja, nada. Vino Punta Catalina, donde supuestamente íbamos a pagar menos de energía, y nos quedamos esperando; disfruten ese caramelito. Todo lo que se roban estos malditos políticos, y todos los impuestos que evaden estos malditos empresarios, tenemos que pagarlo los pendejos. Despierta dominicano!

toy seco
toy seco
7 meses hace

A cambiar a un sistema socialista, c…., ya estos energúmenos y los pasados han demostrado que no gobiernan para el pueblo, carajo, ya estamos hartos de que nos jodan tanto.

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
7 meses hace

A robar luz se ha dicho., eso es para cobrarnos el desfalco que hizo alexis medina. Pero les llevaremos sus contadores a las edes para que se los coman.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
7 meses hace

BUEENO ESTAS MEDIDAS NO SERAN MUY ALEGRES PARA LOS DOMINICANOS. ESO NO SERA ANO NUEVO.4.51 A.M.

Eliseo Severino
Eliseo Severino
7 meses hace

A todo aquel que pueda salir de este pais sin importar la forma o el medio que lo haga yá, y sí no quiere o no puede salir de aqui guarde comida, provisiones y armese!

No es bonito ni placentero el sombrio panorama que nos trae este nuevo año.

Visión Cristiana
Visión Cristiana
7 meses hace

Y para los postreros tiempos las cosas irán de mal en peor. Todas las cosas pasarán, menos la palabra de Dios. La solución no está en manos de hombre, la solución está en manos de Cristo.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Visión Cristiana
7 meses hace

Iluso. Dios nada tiene que ver con éso. Eso es la explotación de parte de los gobiernos y los ricos hacia la humanidad.

Vision Cristiana
Vision Cristiana
Responder a  Federico Cruz
7 meses hace

Claro que Dios tiene que ver con todo esto y lo demas puesto que se trata de la lucha casi eterna entre bien y el mal por la salvacion y/o perdición de las almas.

Sí ud quiere seguir viviendo de espalda a la realidad, esa su decision! Pero de lo que no podrá escapar es de las consecuencias de haberlo hecho!

Saludos y Feliz Año Nuevo!

Segoba
Segoba
7 meses hace

El placer mas grande de una persona es independizarse del sistema electrico, sea solar, eolico o como sea😁😉

Alex Bryan
Alex Bryan
Responder a  Segoba
7 meses hace

No te dejan independizar. Te ponen a llenar un monton de formularios para luego mandarte un inspector todos los meses para verificar que real y efectivamente estas desconectado del sistema, tambien tienes que dejarlo revisar toda la casa.

No digo que sea imposible o que no valga la pena, pero si te la ponen bien dificil esos asquerosos del gobierno.

Última edición 7 meses hace by Alex Bryan
Mas de lo mismo
Mas de lo mismo
Responder a  Alex Bryan
7 meses hace

la constitucion NO te prohibe utilizar tu propiedad vertical o horizontal.

Nuñez
Nuñez
7 meses hace

E, pafuera que van

Mas de lo mismo
Mas de lo mismo
7 meses hace

Los gobiernos de turno nunca buscan una solucion para el deficit ocasionado por las perdidas de las distribuidoras, ya que el principal derrochador de rcursos de electricidad es el mismo gobierno. Usted encuentra esos viejos edificios con sistemas de enfriamiento de a/c deficiente y obsoletos de grande consumo. En los edificios gubernamentales NO hay un plan de ahorro de energia y al final todas esas incapacidades la termjna pagando el pueblo.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Mas de lo mismo
7 meses hace

Bingo! Y también se observan postes de luz encendidos de día.

Mike Peguero
Mike Peguero
7 meses hace

Eso no fue lo que prometieron

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Mike Peguero
7 meses hace

Y ya quieren ir «por mas».

Jesús Garcia
Jesús Garcia
7 meses hace

Al final la reforma fiscal nos la han metido suavemente, y los ladrones del recién pasado gobierno disfrutando con el dinero sudao por el pueblo, y las AFP con todo el dinero de los sufridos trabajadores

El guardia
El guardia
Responder a  Jesús Garcia
7 meses hace

Si quieres saber por donde están los ladrones del pasado gobierno
Pregunta a Morrison presidente país posible hoy prm administrador Edesur
Ese carajo le dieron el contrácto de cambiar todas las redes en la provincia peravia ve para que veas los transformadores y las líneas que instaló todos los días cogen fuego
Ese fue socio de Alexis Medina

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Jesús Garcia
7 meses hace

Bingo!

Misionero Ivan Flores
Misionero Ivan Flores
7 meses hace

Con la soga al cuello.
Más robos,secuestros,atracos,prostitución,sida ,tráfico de todo tipo, abortos incontrolados, degeneración .
El país más degenerado del planeta tierra,sin ningún concepto de patria , y donde la pandemia teocrática infectó de muerte los tres poderes de la República inmoralidad jamás vista.
Sólo el Creador puede salvar este estado super fallido.

GANAS DE JODER...😂
GANAS DE JODER...😂
Responder a  Misionero Ivan Flores
7 meses hace

😖😖😖

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Misionero Ivan Flores
7 meses hace

Y el gobierno atosigando a los pobres motoristas con exorbitantes e impagables multas, seguros, revistas, marbetes y una placa en el casco protector.

Julian
Julian
7 meses hace

Lo primero que tienen que hacer partia de pendejos es rebajarse los sueldasos abusivos, en vez de estar aumentando y jodiendo al pueblo. Asi si es bueno sin control de nadie. Aumento para que para sguir subiendose los sueldos abusadores.

Lesale
Lesale
7 meses hace

El dinero no es riqueza, la riqueza es la producción. Producir, maíz, producir, cacao, producir café, producir azúcar, producir, plátanos, producir, yuca, producir habichuelas, arroz, yautia, tabaco, eso es riqueza. Aqui los bancos y el gobierno quieren tener las arcas llenas de dinero, como si esa le diera salud a la gente . Lo que da salud es lo que la gente come y el dinero no se come.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
7 meses hace

2). Cada vez que uno va a un supermercado todo lo que compra es alimento de la tierra y es para lo único que sirve e el dinero. Lo único que le da energía y salud al cuerpo es lo que come. Si le ponemos actualmente en las manos a cada hogar dominicano $10,000.00, ud.puede estar seguro que en menos de una semana no hay nada que comerse una vez se produce una escasez porque la gente se lleva a la c asa todo lo que le hace falta.Eso nos dice. que tenemos que producir ir alimento. Prefiero superávit de… Leer mas »

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
7 meses hace

3) Si hay superávit de alimentos esta al alcance de todo el mundo, de todos los hogares, pero cuando hay superávit de dinero puede estar seguro que solamente esta al alcance de una minoría y por cierto muy infima.

EL BASURERO
EL BASURERO
Responder a  Lesale
7 meses hace

Exactly!… You Hit The Spot Right On Bro’!!!

Glodoaldo
Glodoaldo
7 meses hace

Antes: 1) Que hicieron para reducir las perdidas electricas? 2) Que hicieron para que que los termogeneradores inviertan en maximizar su rendimiento termico, su eficiencia? Que hicieron para maximizar el cobro? Que hicieron para minimizar el fraude? Que hicieron para aumentar las fuentes alternativas y baratas de energia? Va a pagar el usuario el costo de mantener a Punta Catalina fuera? Asi si es facil, cargar primero al usuario.

Alex Bryan
7 meses hace

** ESTE ES EL CAMBIO QUE TE PROPONGO ** LUIS ABINADER Y SUS LADRONES

Glodoaldo
Glodoaldo
7 meses hace

Afortunadamente habra elecciones nuevamente en 2024. Este pueblo ha tenido pocos, sino contados presidentes que piensan en el pueblo. Es un malvado juego llamado «manejo de la economia», detras del cual se esconde una falta de capacidad, para encontrar una via en el que este pobre pueblo sea plenamente feliz. Dejen las malvadas variables que empobrecen a los pueblos, y una vez por todas, hagan verdaderos gobiernos del pueblo y para el pueblo.

Tony
Tony
7 meses hace

Yo vote por el prm y no lo niego pero no volvere a votar por esa gente desde q llegaro al poderhe pagado la luz mas cara la comida la gasolina las medicinas los materiales de construccion asi q e pa fuera q van

Santos
Santos
Responder a  Tony
7 meses hace

Fijaste que tú entraste con una pandemia y todo cerrado sin producir y sin dinero en en presupuesto,y a un año todo ha cambiado,con una corrupcion que dejó al desnudó a este gobierno y hoy tenemos de todo aunque reconozco que los precios han subido,pero porque la materia prima se disparó mundialmente

Mas de lo mismo
Mas de lo mismo
Responder a  Tony
7 meses hace

Los gobiernos de turno nunca buscan una solucion para el deficit ocasionado por las perdidas de las distribuidoras, ya que el principal derrochador de rcursos de electricidad es el mismo gobierno. Usted encuentra esos viejos edificios con sistemas de enfriamiento de a/c deficiente y obsoletos de grande consumo. En los edificios gubernamentales NO hay un plan de ahorro de energia y al final todas esas incapacidades la termjna pagando el pueblo.

Jose
Jose
7 meses hace

Todo esto se debe al robo que hicieron en el gobierno de Danilo, y ahora lo que se robaron lo tenemos que pagar nosotros

Lesale
Lesale
Responder a  Jose
7 meses hace

Pero eso no ahora. Eso es desde que se fundo la Republica, porque con estos ladrones es la única vez que los dominicanos, todos han estado mejor economicamente.En mi c aso dure 30 años con una casa con parqueo, pero no tenia carro. Ahora tengo. LLeve a un amigo que quería comprar un apartamento y no lo compro porque solo tenia UN parqueo y quería uno con TRES PARQUEO, uno para la esposa, uno para el y el otro para la hija. Ese señor es trabajador privado, como lo he sido yo siempre.

RD809
RD809
Responder a  Jose
7 meses hace

Osea, que en los demás gobierno que han pasado por el país, no había corrupción?
La misma cantaleta de siempre de estos PRD-PRM. no tienen ni idea de como gobernar, por eso nos pasaremos los 4 años con la misma excusa.

El Veraz
El Veraz
Responder a  Jose
7 meses hace

Ahora no hay robo. El que los ejecutivos de los consejos de la CDEE se aumentaran los salarios de 400 mil a 900 mil pesos eso no se llama robo, verdad, eso se llama privilegios o oportunismo? Mientras a los miserables trabajadores les decretan un aumento de un 10% estos señores se adjudican un 125%. Sigan apretando que esto al final del año que viene o comienzo del 2023 este pueblo no va a aguantar más abusos y va explotar.

Juan R Ortiz
Juan R Ortiz
Responder a  El Veraz
7 meses hace

Senor Veraz, revise su matematica porque de 400 a 900 el porcentaje no es 125. Es 225%.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Jose
7 meses hace

¿Y los de ahora, no? Han destituido a varios funcionarios.

Noel
Noel
7 meses hace

Pero la gente no aguanta nada y eso que es empezando que estamos. Yo como tengo lo mío en paraísos fiscales no hace ningún efecto

Rafael Morales
Rafael Morales
7 meses hace

Así mismo, Abinader , siga apretando la tuerca . No sea pendejo y siga permitiendo que sus empresarios del PRM continúen ganando el 300% en todo lo que comercializan. Me alegro por la clase media y por los pobres de su partido, creían que el cambio era para alante , y no la reversa. Pero como usted no dijo cuál cambio era ; PO TA BIEN. TA TO , Abinader.
Siga así no sea pendejo, apriete.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
7 meses hace

LO CIERTO ES, QUE PUEBLO VERA LO QUE ES SER GOBERNADO POR UN EMPRESARIO..YA LO ESTA VIENDO EN COMO ANDAN LOS PRECIOS..
Y LA DEUDA, EN VEZ DE CORTALE LOS SUELDOS A TIPOS COMO LOS DEL BANCO CENTRAL QUE GANA MAS QUE EL DIRECTOR DE LA RESERVA FEDERAL DE LOS USA..Y OTROS QUE SOLO VAN A BUSCAR LO SUYO AL GOBIERNO..
PRONTO EL PUEBLO VERA COMO EL EMPRESARIADO CORRUPTO APODERARSE DE TODO ESTE PATRIMONIO ELÉCTRICO VALORADO EN CIENTOS DE MILES DE DÓLARES

Anónimo
Anónimo
7 meses hace

POR LO MENOS SON CHELITOS LO QUE VAN AUMENTAR, EL PROBLEMA ES QUE LAS EDEES SOn UN NIDO DE LADRONES

Mas de lo mismo
Mas de lo mismo
Responder a  Anónimo
7 meses hace

Los gobiernos de turno nunca buscan una solucion para el deficit ocasionado por las perdidas de las distribuidoras, ya que el principal derrochador de rcursos de electricidad es el mismo gobierno. Usted encuentra esos viejos edificios con sistemas de enfriamiento de a/c deficiente y obsoletos de grande consumo. En los edificios gubernamentales NO hay un plan de ahorro de energia y al final todas esas incapacidades la termjna pagando el pueblo.

Y LOS LAME СULО DE LA TAYOTA DONDE ESTÁN?
Y LOS LAME СULО DE LA TAYOTA DONDE ESTÁN?
7 meses hace

No se atreven salir a defender a su tayota y su corruptisimo regimen. Lo unico que les queda es seguir infundiendo miedo con el Covid-cuento.

El Justiciero ll
El Justiciero ll
7 meses hace

…»YO APOYO MI «PRESIDENTE» LUIS ABINADER,,, CON ESTA MEDIDA DE AUMENTAR EL PRECIO DE LA «ELECTRICIDAD»
VIVO EN GUALEY…NO PAGO LUZ …
!!!»

Jose Martinez
Jose Martinez
7 meses hace

Gracias Abinader 🤦

OTRA MENTIRA DEL GOBIERNO DEL CAMBIO
OTRA MENTIRA DEL GOBIERNO DEL CAMBIO
7 meses hace

La Tayota había prometido no implementar un paquetazo fiscal contra el pobre pueblo Dominicano.

#SE VAN!

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
7 meses hace

El mayor problema que tenemos, no es el incremento, sino el abusivo sistema de facturacion, el cual consiste en el MEDALAGARISMO. Me explico: las EDES no facturan en base a lectura de consumo, sino a lo que ellos se imaginen en sus oficinas, si cobraran por el consumo real de los clientes, yo estaria muy SATISFECHO, pero es un maldito abuso, que le cobren a una casa cerrada, cuyos habitantes estan en el exterior, como si existiera una empresa ahi

TODO EL MUNDO ES CULPABLE MENOS LA TAYOTA
TODO EL MUNDO ES CULPABLE MENOS LA TAYOTA
Responder a  EL ANALFABETO
7 meses hace

Oh! Ahora el culpable por el aumento son las EDES y no el asqueroso gobierno que prefiere castigar al pueblo con más impuestos por no quiere reducir las botellas y la burocracia?

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO

Caballero, a mi me importa un bledo Abinader, las EDES, y el mismisimo demonio; a mi me preocupa mi BOLSILLO, porque desde siempre, quien sea que cobre la energia, es LADRON, ESTAFADOR, ABUSADOR, INDOLENTE, ETC. Yo no como con ningun gobierno, yo me busco lo mio con mi propio esfuerzo, y por tanto, defiendo lo mio.

Mas de lo mismo
Mas de lo mismo
Responder a  EL ANALFABETO
7 meses hace

Los gobiernos de turno nunca buscan una solucion para el deficit ocasionado por las perdidas de las distribuidoras, ya que el principal derrochador de rcursos de electricidad es el mismo gobierno. Usted encuentra esos viejos edificios con sistemas de enfriamiento de a/c deficiente y obsoletos de grande consumo. En los edificios gubernamentales NO hay un plan de ahorro de energia y al final todas esas incapacidades la termjna pagando el pueblo.

Juan R Ortiz
Juan R Ortiz
Responder a  EL ANALFABETO
7 meses hace

Estoy 100 por ciento de acuerdo con usted, senor Analfabeto, ellos hacen esa factura medalaganariamente, o sea sin ninguna fiscalizacion de consumo. Mi casa esta cerrada en Ralma, Villa Faro, porque tengo varios meses viviendo en Orlando Florida, con mi casa cerrada alla y y aun asi tengo que pagar la factura igual todos los meses. No hay control. solo para cobrar y llenar los bilsillos de las EDES. Asi si es bueno, senor Abinader, Que paso ahi?

R afael Rivera
R afael Rivera
7 meses hace

?Y aquello multimillonario de grandes emprezas ,hay que’ obligarlos a carabina, para que paguen su tarifas como he debido hacer, pues eso poderoso era’n que de los grupos de los instocables, o la llamada «vacas sagrada», de los abusadores de los gobierno pasado del P.l.D. y dema’s. secuaces., <>

Edward
Edward
7 meses hace

Y si se producen incrementos en costos operativos y los derivados del petróleo, que debe de hacer el gobierno? Coger más dinero prestado para subsidiar la energía? Aumentar los impuestos en otras áreas para subsidiar ala eléctrica? Cortar la electricidad a miles que no pagan y que se hace difícil cóbrales por que carecen hasta de contadores? Opinar en un medio digital, sin conocimiento de causa es tan fácil…

Asi! si, verdad?
Asi! si, verdad?
Responder a  Edward
7 meses hace

Si no fuera otro gobierno. Pero como es el gobierno que tu apoya esta bien verdad?…..antes chillabas como chiva cuando te ensartaba un burro….ahora te meten una sandia y te ries…..

ASI SON LOS LAME СULО DEL GOBIERNO DEL CAMBIO
ASI SON LOS LAME СULО DEL GOBIERNO DEL CAMBIO
Responder a  Asi! si, verdad?
7 meses hace

Asi se la llevan los lambones del gobierno. La Tayota tiene todos los medios comprados para que lo defiendan, para eso les pagan a esos bugаrrоnеs.

NI LOS LAMBONES PUEDEN DEFENDER ESE CRIMEN
NI LOS LAMBONES PUEDEN DEFENDER ESE CRIMEN
Responder a  Edward
7 meses hace

Y por que el gobierno no reduce su inflado gasto burocratico? Para que tener 2 ministerios haciendo el mismo trabajo o para que tener tantos militares y consules?

CUCHO
CUCHO
7 meses hace

El cambio babososss…

CUCHO
CUCHO
7 meses hace

el cambio babosos,,,

Última edición 7 meses hace by CUCHO
Marola
Marola
7 meses hace

Ah bueno, lo que quieren es que nos lleve el demonio, será?. Porque acaban de aumentar la tarifa hace dos meses atrás y ya para Enero, otra vez la van a aumentar?. Estos aumentos nos están JARTANDO!!. Todo cada día más caro y los sueldos iguales.

Miguel Palacio
Miguel Palacio
Responder a  Marola
7 meses hace

Sigan votandos por el prm, pld, prsc,fupu y demás partidos que están llenos de delincuentes capitalistas yv3mpresarios

TA BIEN, PERO!!
TA BIEN, PERO!!
Responder a  Miguel Palacio
7 meses hace

Y a quien tú sugieres, Ramfis Trujillo?

Brando
Brando
7 meses hace

La Pandemia del Covid-19 cambió la actitud de la gente frente al trabajo.

La gente se cansó de vivir sólo para trabajar y viceversa.

La gente se cansó de trabajar 12 horas, mientras otros viven como Reyes y los gobiernos derrochan riquezas.

La gente se cansó de ahorrar dinero para que los bancos vivan de la renta.

Simplemente el mundo cambió y los líderes deben buscar otras alternativas antes que se les muy tarde.

Última edición 7 meses hace by Brando
GANAS DE JODER...😂
GANAS DE JODER...😂
Responder a  Brando
7 meses hace

“Si el capitalismo no resuelve los problemas de la gente, la gente resolverá los problemas del capitalismo” de Isidoro Santana

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  GANAS DE JODER...😂
7 meses hace

Capitalismo salvaje: Invertir 2 dólares para ganarse 500 dólares en beneficios.

ELVIA
ELVIA
7 meses hace

Guaoo; esto es producto de la corrupcion. INCREIBLE, solo estan mareando a uno, cuando hace rato debieron recuparar todo esos millones robados. Eso nos afecta bastante los dominicanos ausentes, que ayudamos a nuestras familias en RD.

Felix
Felix
Responder a  ELVIA
7 meses hace

Eres in baboso que priva en tiguere.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
7 meses hace

Pero si acaban de aumentar el mes pasado

Saludablerd
Saludablerd
Responder a  Let's go Brandon
7 meses hace

AH ES QUE NO LEES NOTICIAS…. LOS AUMENTOS IRAN DESDE AQUI AL 2027, POCO A POCO.

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
7 meses hace

Presidente,, para su releccion eso aumento le puede pasar factura,; pero hay algo mas,, costo de la vida,, los serviciosbasicos,, ejemplo,, El 911,, presidente todos no es turismo… sea los quisqueyano el jurado..

Risas29
Risas29
7 meses hace

El cambio vaa

Tirso de Molina
Tirso de Molina
7 meses hace

El 2022 será el año de las revueltas populares y de pobladas, saqueos y desobediencia civil, ya está bueno de luna de miel con estos improvisadores, a partir de ahora vamos para las calles y si hay que tumbar a Supermolondrón lo tumbaremos .

GANAS DE JODER...😂
GANAS DE JODER...😂
Responder a  Tirso de Molina
7 meses hace

“a partir de ahora VAMOS para las calles y si hay que tumbar a Supermolondrón lo tumbaremos .”
Por favor avíseme usted cuando y donde estará usted en primera fila en las calles para unirme y estar a su lado.
¡Bajo los de arriba! ¡Y los que vengan y se suban también pa’ bajo!
😂😖😂😖

Alex
Alex
7 meses hace

“Estamos cambiando”
Esto es lo que se llama un gobierno descarado. Si cogieran todo ese dineral que están pagando en propaganda y publicidad para allantar el pueblo, no hubiera necesidad de esto. Por eso los medios no denuncian las penurias que están pasando los pobres, porque se están Jartando.

Noel
Noel
Responder a  Alex
7 meses hace

El cambio sigue

GANAS DE JODER...😂
GANAS DE JODER...😂
Responder a  Alex
7 meses hace

No hay de otra. ☹️ ☹️ ☹️
Habrá que esperar mayo 2024.
Y luego pasarle la factura.