Mientras, el GLP se venderá a 137.20 pesos por galón, una subida de 4.60 pesos, en tanto el gas natural mantiene su precio de 43.97 pesos por metro cúbico.
Asimismo, la gasolina prémium seguirá a 290.10 pesos por galón y la regular a 272.50 pesos.
El avtur subirá 1.05 pesos para venderse a 192.71 pesos por galón, el keroseno a 222.40 pesos, una subida de 0.90 pesos.
La información precisó que el fuel oíl #6 se venderá a 156.49 pesos por galón, una reducción de 0.73 pesos y el fuel oíl subirá 0.39 pesos para ofertarse a 167.79 pesos.
REAJUSTE ERA «INEVITABLE»
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes estableció que se hace «inevitable» el reajuste y que para la semana próxima las autoridades asumen un «sacrificio fiscal» de 145.8 millones de pesos en subsidio para los combustibles.
«Durante tres años hemos contenido el precio del GLP sin variación alguna. Lo hicimos por el peso que ese combustible tiene en los hogares, en el transporte y en la industria. Hoy, ese esfuerzo continúa, pero con ajustes inevitables», afirmó el organismo.EFE
rsl-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Bautista plantea quitar método D’Hondt elección de diputados
Encomia papel general Guy-Joseph Bonnet en el conflicto Haití-RD de 1822
Entregan este jueves Premios Juventud música y cultura latina
Activos del sistema financiero alcanzan RD$4.47 billones junio
Gobierno RD declara guerra al «terrorismo medioambiental»
ADP denuncia 237 escuelas sin clases en inicio del año escolar
Embargan las cuentas del Banco Central de la Rep. Dominicana
PNUD destaca los avances y eficiencia justicia dominicana
Desmantelan una de mayores fábricas de alcohol adulterado
Proyecto plantea servicio militar obligatorio para dominicanos 


